Cambio de nombre de un coche online

Información
03 Mayo 2021 756 votos - Registrate para votar

La transferencia de un coche siempre es un trámite pesado, porque hay que hacer una gran cantidad de lo que todos llamamos “papeles”, algo que ahora se ha complicado con la pandemia al no atender apenas presencialmente en las delegaciones de Tráfico.

 

Por suerte, existen webs como Transferencia24, que nos permiten hacer todo el proceso online, además de obtener la documentación provisional en 24 laborables para poder circular.

En esta web se ocupan de todo

A diferencia de otras páginas en las que solo se ocupan de parte del proceso, con el cambio de nombre Transferencia24 son ellos los que lo hacen todo, tanto el contrato de compraventa, como la transferencia del coche en la DGT y el pago del impuesto de transmisiones.

No vamos a tener que acudir a ninguna oficina para hacer el pago ni rellenar ningún documento en papel.

Todo comienza introduciendo los datos del vehículo que queremos transmitir

Para empezar, necesitamos tener dos documentos del vehículo que vamos a transmitir: la ficha técnica (el documento de color verde) y el permiso de circulación (el documento de color blanco)

Con esos dos documentos iremos rellenando los datos del vehículo, como la marca, el modelo, el combustible, cuándo se matriculó por primera vez, si somos el comprador o el vendedor, cuándo se ha hecho la venta, etc.

En el lateral nos irán saliendo los costes que tiene la transferencia de acuerdo con los datos que hemos introducido. Estos costes vienen desglosados y podemos ver el importe del impuesto de transmisiones, las tasas de la transferencia, las tasas del informe de tráfico y lo que nos cobran en Transferencia24 por la gestión.

Esto se agradece, puesto que en todo momento tenemos presentes los precios de todos los trámites que van a hacer por nosotros.

Una vez que hemos cumplimentado los datos nos registramos en la plataforma y accedemos con el usuario y la contraseña que hemos elegido.

La cámara de nuestro móvil servirá para enviar la documentación

Una de las preguntas más frecuentes cuando se hace una transferencia de un coche online es cómo se entrega la documentación.

La respuesta está en nuestro bolsillo, ya que con la cámara de nuestro smartphone haremos las fotos a los documentos del vehículo y a los documentos personales que son el DNI del comprador y del vendedor.

En ese paso rellenaremos los contratos de compraventa o los adjuntamos con una foto si ya los tenemos.

Abonamos el coste de la transferencia con tarjeta y firmamos

Otra de las dudas cuando se hace este proceso online es cómo se firman los contratos y los documentos necesarios para que la transferencia se haga efectiva.

La respuesta a esta duda es que tanto el comprador como el vendedor reciben un SMS, en el cual van a firmar de manera digital en la pantalla de sus smartphones. Este SMS está cotejado por una certificadora notarial online, es decir, la firma es como si se realizará ante un notario. La transferencia no se hace hasta que las dos partes firmen y este trámite se valida mediante un notario.

Previamente a la firma digital del contrato, se realizar el proceso del pago, que se hace con una tarjeta o Bizum en un entorno 100% seguro.

Nos dan la documentación

En tan solo un día laborable (24 horas como máximo) desde que se hace el pago nos llegará un documento en PDF para descargar. Con este documento, que es provisional, ya podemos circular con el vehículo. Este documento tiene una validez de 3 meses, por lo que si no se ha recibido la documentación, se tendrá que contactar con la plataforma para emitir uno nuevo.

Debido al alto volumen de trámites en DGT (ocasionados por la situación actual y no emitir citas previas) la documentación definitiva le llega al comprador unos 15 a 45 días  de media, después en su domicilio mediante mensajería.

Como podemos ver, transferir un vehículo no puede ser más sencillo, pues todos los trámites los podemos hacer en casa sin necesidad de ir a ninguna parte ni de rellenar papeles, recibiendo la documentación definitiva en nuestro domicilio.


TAMBIÉN LE PUEDE INTERESARlineaazul 1600