Por qué ha aumentado tanto la popularidad del whisky japonés

Información
10 Abril 2021 812 votos - Registrate para votar

En los últimos años, se ha observado una tendencia en auge sobre el consumo y la venta del whisky japonés, gracias a la personalidad y el estilo propio de este tipo de whisky.

En muy poco tiempo, este tipo de whisky ha sido uno de los más buscados y más solicitados del mundo.

 Elegir un buen whisky japonés puede resultar un trabajo difícil si no estamos acostumbrados a consumir este tipo de producto, ya que normalmente tomamos whiskies irlandeses, escoceses o americanos.

Por lo que, para poder seleccionar un buen whisky escocés, debemos tener en cuenta algunas variables como:

  • El tipo de whisky
  • Cuál es su procedencia
  • La edad de este tipo de bebidas
  • El sabor y el aroma

Por qué ha aumentado tanto la popularidad del whisky japonés

Con el paso de los años, el whisky japonés se ha hecho muy popular en todas las ciudades del mundo gracias a las características que posee y al sabor particular que consigue que desataque y se diferencie de cualquier otro whisky del mercado.

  • La calidad del whisky japonés es muy superior a la de cualquier otro tipo de whisky. Para la elaboración de este producto, se utilizan fuentes de agua muy puras. Hay que tener en cuenta que, cuanto más pura es el agua que se utiliza para la realización de este tipo de bebida, mayor es su calidad.
  • Con el whisky japonés tienes la posibilidad de probar nuevos sabores hasta ahora desconocidos.
  • Cada versión es única, ya que hay mucha libertad para experimentar con la fermentación, los barriles y los ingredientes. Este punto está muy relacionado con el anterior, al experimentar con los ingredientes, creas sabores totalmente desconocidos.
  • La ubicación de las destilerías está a mayor altitud. Gracias a esto, la fermentación se realiza a una temperatura más baja con lo que se consigue conservar y obtener aromas más variados.
  • Otro de los hechos que ha ayudado a aumentar la popularidad del whisky japonés es por su filtrado, con el que se consigue que el sabor del whisky sea más dulce.

Cuál es el origen del whisky japonés

La tradición de este tipo de bebida, viene directamente de Escocia.

Masataka Taketsuru, un químico, había estudiado cómo se producía esta bebida en el país. De vuelta a Japón, aplicó todos los conocimientos adquiridos en Yamazaki, la primera destilería de malta de Japón. Años más tarde, abrió su propia destilería y comenzó a vender su propia versión. Ante este hecho, se abrió un amplio abanico de posibilidades donde se podían crear whiskies únicos, originales,  de diferentes sabores y con una pureza hasta ahora desconocida en la fabricación de los distintos whiskies.

En definitiva, en los últimos años cada vez es más frecuente consumir el whisky japonés debido a la gran variedad de aromas y sabores y a la calidad de este tipo de bebidas que conquista a los paladares más exquisitos y que lo ha convertido en un tipo de bebida muy popular que ha ido ganando adeptos en los últimos años.


TAMBIÉN LE PUEDE INTERESARlineaazul 1600