Imprimir

Mantener la casa fresca y con aire limpio gracias al aire acondicionado

Información
Comunicados | 25 Marzo 2021 | 1103 Votos

Acondicionador De Aire Ac Fresco - Imagen gratis en Pixabay

Con la llegada de la primavera, tanto las altas temperaturas como las alergias comienzan, por ello hay que tener presente que es necesario invertir en un buen aparato de aire acondicionado para la vivienda. Estos aparatos permiten mantener un ambiente agradable dentro de la habitación en la que estén colocados, y los nuevos modelos de las diferentes marcas están diseñados para ahorrar consumo energético y para ser cada vez más silenciosos. 

 

Ya es primavera y es un buen momento para poner a punto las máquinas de aire acondicionado o para adquirir una si todavía no se cuenta con ella. Es preferible comenzar a plantearse esta opción antes de que llegue el calor y sea muy complicado comprarlas, y sobre todo instalarlas. 

Aire acondicionado split

Contar con un aire acondicionado Split en casa es muy ventajoso, puesto que además de refrescar en verano, también ayudan a climatizar y mejorar la temperatura ambiente en invierno. Estos aparatos están compuestos por dos partes, una unidad exterior llamada compresor y una unidad interior llamada consola o Split. Son aparatos pensados para climatizar estancias cerradas, y dependiendo de los metros cuadrados de cada una se podrán adquirir con más o menos frigorías. 

Su consumo no es muy elevado y es fácilmente controlable gracias a diversas funciones como el apagado automático, la fijación de temperatura, la velocidad del ventilador o la programación para que comience y deje de funcionar en determinados momentos previamente señalados por el usuario. 

Además, los nuevos aparatos cuentan con múltiples prestaciones, entre ellas un consumo responsable y adecuado de la energía y proporcionan una buena calidad de aire gracias a sus filtros. 

Para saber qué aire acondicionado Split adquirir es interesante fijarse en algunas características de los mismos, entre ellas, cuánto consume de energía. Hay que tener presente que la vida útil de estos aparatos es, de media, de entre 10 y 15 años, por lo tanto, se debe pensar en el gasto energético que se tendrá que soportar durante su uso en esos años. 

Poco consumo y grandes prestaciones

Mientras menor consumo energético tenga, mejor para los bolsillos del usuario. En ese sentido es interesante destacar el aire acondicionado Fujitsu, puesto que es un aparato que presenta un alto rendimiento tanto en frío como en calor con muy bajo consumo. 

Los Fujitsu son unos aires acondicionados Split que incorporan sensores de movimiento, de manera que, si la habitación se queda vacía, reducen el consumo, y se vuelven a activar cuando detecta de nuevo movimiento en la estancia. Son aparatos que reducen las emisiones de CO2 y cuentan con auto limpieza de filtros para poder disfrutar de un ambiente más sano. 

Filtros de aire

Esta marca destaca por su tecnología de filtros de iones desodorizadores, que captan el polvo y lo expulsan junto con bacterias y restos de suciedad ambiental. Además, son máquinas muy funcionales, ya que mantienen una temperatura agradable y tienen unos mecanismos de salida del aire que hacen que no incidan directamente, sino que se expanda de manera envolvente por la habitación. 

En esta época del año en la que acabamos de entrar, sobre todo, contar con uno es, para algunas personas, algo prioritario, ya que los filtros purificadores que tienen hacen mucho más llevaderas las alergias en los días clave. 

Cómo es de silencioso

Otro elemento clave de los aires acondicionados Split Fujitsu es que se pueden considerar de los más silenciosos del mercado. Los equipos DC Inverter se pueden programar a la temperatura que se desee y el aparato reducirá la velocidad de giro de los ventiladores y la potencia del compresor al máximo. De esta forma se reduce el ruido a la mínima expresión. 

Tamaño 

Es interesante que hay marcas que apuestan por el diseño de aparatos cada vez más reducidos, de forma que el impacto visual de los mismos sea el mínimo posible. En el caso de los aparatos Fujitsu la reducción de las medidas de la unidad interior ha llevado a conseguir consolas de apenas 185 mm de profundidad.

social youtube xornalgalicia   feed-image
Categoría: Comunicados
Visto: 1103