Cómo la inflación en alza contribuye con el incremento en el precio de Bitcoin

Información
21 Febrero 2021 705 votos - Registrate para votar

 

Introducción

No todo el mundo comprende cómo funciona la inflación en el mundo real. Si nos fijamos en Wikipedia, esta afirma que la inflación es el aumento gradual del precio de bienes, productos y servicios en un país durante un período de tiempo. Suficientemente simple, pero, ¿ayuda?

 

Para comprender la gravedad y la importancia exponencial de la inflación, debemos definirla en términos más sustanciales.

Según los expertos financieros y económicos, la inflación se produce cuando la moneda fiduciaria de un país pierde su poder adquisitivo. Veamos esto con un ejemplo:

Un kilogramo de pollo crudo estaba disponible antes en el mercado por $2,50. Después del aumento de precios inflacionarios, el mismo está disponible ahora por $3.50. Esto está bien y no es motivo de preocupación si los ingresos correspondientes también aumentan. Sin embargo, la situación se vuelve difícil para los ciudadanos normales si los ingresos se agotan y los precios de los productos aumentan”.

La pandemia del coronavirus, los cheques de estímulo y los niveles de inflación en aumento

El desastre económico que ha supuesto la pandemia ha ralentizado considerablemente las economías mundiales. Los ingresos gubernamentales en forma de impuestos, tasas de registro y comisiones también se han reducido. Esto significa que los gobiernos tampoco tienen mucho dinero en sus arcas.

Sin embargo, las consecuencias financieras adversas de la pandemia significan que las personas se encuentran sin trabajo, alimentos y necesidades básicas. Los gobiernos democráticos se ven obligados a imprimir más dinero y promover paquetes de estímulo para revivir y ayudar a sus poblaciones.

La Reserva Federal sigue imprimiendo dinero, lo que aumentará la inflación. Esto da lugar al fenómeno de la inflación y conduce a la degradación de las monedas fiduciarias. Es probable que estos niveles de inflación no solo continúen en los próximos meses, sino que también aumenten.

Cómo Bitcoin contrarresta la inflación como una cobertura segura

Comencemos con algunos datos obvios.

Bitcoin no está muerto. Ni ha estallado la burbuja, ni ha sido confiscado por los líderes y autoridades mundiales.

Una vez que hayamos aclarado eso, pasemos a cosas más relevantes. La filosofía de Bitcoin subraya su papel como protector de la riqueza financiera para la población mundial. Para hacer que Bitcoin esté seguro y libre de las políticas financieras mal administradas de los líderes mundiales, Satoshi Nakamoto previó que estaría fuera del control gubernamental.

Tanto los analistas como los inversores han elogiado a Bitcoin por sus propiedades antiinflacionarias. Al igual que el oro, Bitcoin no solo ha logrado mantenerse durante la pandemia, sino que también ha registrado fuertes márgenes de crecimiento. Si bien esto pudo haber sido una sorpresa para muchos, el hecho es que se esperaba.

Ha surgido como una cobertura inflacionaria creíble y está siendo perseguida activamente por todos, desde multimillonarios hasta firmas de inversión, junto con personas normales.

¿Verá el 2021 unos niveles récord de inflación, y cómo reaccionará Bitcoin?

Según immediate edge, en los próximos meses se verán niveles récord de inflación. Es cierto que las economías están mostrando lentas señales de recuperación, pero el gasto público no se está desacelerando. Es probable que las vacunas para la pandemia provengan de las tesorerías del gobierno, lo que a su vez se sumará a los problemas inflacionarios.

Ya se han liberado billones de dólares de estímulo y hay billones más pendientes. Los próximos meses verán una degradación histórica en las monedas fiduciarias. Todo esto es una buena noticia para los inversores de Bitcoin, que confían en que el aumento de la inflación empuje los precios de Bitcoin por encima de los cien mil dólares para fines de 2021.

Muchos sienten que, si bien es probable que algunos países sufran el impacto drástico del aumento de los niveles de inflación (América Latina y el continente africano), otros escaparán. Sin embargo, según los expertos, la naturaleza interconectada de la economía mundial significa que la inflación afectará a todos los países del planeta.

Palabras finales

El 2021 será un año decisivo para Bitcoin y otras criptomonedas. Además de los inversores multimillonarios, los reguladores gubernamentales estarían vigilando a Bitcoin y sus precios. Con la capitalización de mercado ahora por encima de los $500 mil millones, existe un interés considerable en cómo esta nueva moneda digital, con un montón de promesas, va a cambiar el mundo.

capmpanadepropinas

Publicidad Institucional  #FakeNews #Furtivos #Incendios #Cámaras #Turismo  #Xacobeo #SomosMoideMonte   #Lacachitos #Patagonia  #Asturias #Medios Impresos

#Jalisia ;  #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #mermeleros #ciudadanos #galiciafeijoo #cloacasperiodismo #turismogalicia #Turgalicia

La contratación pública  "vulnerada diarimante a través de intermediarios o Agencias de Comunciación para adjudicar contratos menores directamente a dedo, sin dar la cara la Secretaría de Medios que dirige la asesora del PPdeG Mar Sánchez Sierra".

Ir a la sección de Publicidad Institucional de la Xunta de Galicia..+

PRESENTADA DENUNCIA ANTE LA FISCALÍA EUROPEA Y ANTICORRUPCIÓN Y CRIMINALIDAD ORGANIZADA CONTRA FEIJÓO, MAR SÁNCHEZ SIERRA, RAFAEL ÁLVARO MILLAN CALENTI Y OTROS POR EL USO ILEGAL DE LAS LINEAS DE COSTE Y MASCARILLAS FALSIFICADAS CON FECHA 3 DE FEBRERO DE 2021, SEGUIREMOS INFORMANDO    Funcionario Público Millán Calenti "ofendidito "..+

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia

@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

@AIDADEHAYDEE33 #LeyDeMemoriaHistorica #MemoriaHistórica #MemoriaVerdadJusticia #VerdadJusticiaReparacion #EspañaVaciada
@clorenper @garxetdelilla @Cristin38362377 @JoseGarciazx @Luis_iure @lachochona1 @Adho12598420 @asdena95 @etsh_uah @UAHes #DerechosHumanos #TrataSeresHumanos @rafamarcvxii @TSXGalicia @Ruth_9372 @GuisanteHuertas @MONICA78321384 @FarreroAna @AVTDC3 @newstwtt @magnoliafergon @BigDataJurist #ComparteTuCaso @CasosReales_net #PremiosEconomistJurist #GLOBALEconomistJurist @informativoj @AgM0811 @JFerandezG @generoenaccion

#Fiscalia @fiscal_es #FiscalíaSuperior @juecesAPM @AFiscales @RFAI_AIAMP @IgnaciodeLucas3 @TSXGalicia @MinSeg #FiscalGeneral #FiscalSuperiorCyL @cejmjusticia #FiscalíaGalicia #FiscalGalicia #FiscaliaSantiago