Cien pasos al norte, nueva novela de Gabriel Segurado, es una historia de intriga aderezada con amor y experiencias místicas

Información
Comunicados | 15 Febrero 2021 | 1060 votos Regístrese para votar | Correo electrónico | Imprimir
social youtube xornalgalicia   feed-image

El escritor Gabriel Segurado presenta su nuevo trabajo, Cien pasos al norte, una novela ágil, emocionante y llena de misterio en la que se mezclan de forma natural el género romántico, el thriller y el espionaje.

La historia comienza cuando Mónica, la protagonista, decide romper las ataduras de su rutina y emprender un viaje hacía Puerto del Rosario, un lejano país Latinoamericano.

Su trabajo como teleoperadora la mantiene ligada a una rutina que no consigue llenar su vida ni sus expectativas de futuro. Tiene dos opciones, continuar con una rutina que la hace infeliz, o dar un salto hacia adelante y romper con todo lo que ha sido su vida hasta ese momento. Convencida de que el cambio es necesario para encontrar la felicidad y para encontrarse a sí misma, acude a ver a su hermano que, tras intentar convencerla de que no abandone lo logrado hasta ese momento, cede y la ayuda económicamente para que encuentre su destino.

Así comienza una apasionante aventura que nos sumerge en la peligrosa investigación de un complot político y financiero que la enfrentará a terribles secretos, obligándola a tomar decisiones que pondrán en riesgo su vida. El amor también tiene un papel destacado despertando en Mónica sentimientos, prejuicios y emociones encontradas. Esta novela de acción, romance e intriga te atrapa desde la primera línea convirtiéndote, como lector, en el auténtico protagonista.

Encuentros imprevistos, naturaleza salvaje y amores inesperados se mezclan con una trama de misterio en la que podemos encontrar subtramas de espionaje, experimentos científicos y aprendizaje de otras culturas. Una aventura intensa y emocionante que traslada al lector a su presente para cuestionar si merece la pena arriesgarse a todo para encontrar la verdadera identidad que se agazapa entre los rincones de la vida cotidiana.

Gabriel Segurado destaca por su habilidad utilizando el arte como forma de expresión visual para transmitir sus sentimientos y emociones. Fotografía, pintura y música componen una larga trayectoria creativa que se materializa en Cien pasos al norte como eficaz soporte estético. Su trayectoria profesional ligada al diseño gráfico y la gerencia de empresas de publicidad y artes gráficas está muy ligada también a la estética y la comunicación.

“Penetramos en la espesura de un fantástico bosque sorteando resbaladizos canchales y empinados terraplenes. Como en un parque temático, Yaizá encuentra a cada paso algo con lo que entretenerse: un riquísimo mango que comparte conmigo, una liana donde columpiarse, un bichito que corretea por entre sus dedos, las pisadas de un antílope real, el canto de un papagayo… Tras varias horas de recorrido nos topamos —para mi sorpresa— con un gran precipicio, balcón privilegiado del más majestuoso, imponente y bello paisaje natural jamás imaginado. Una grandiosa extensión arbórea de cientos de especies engalanadas con todo el espectro cromático circunda heterogéneas masas de agua turquesa repartidas al albur. De entre la selva sobresalen decenas de colosales figuras de roca granítica en forma de aguja rasgando el firmamento con sus afiladas cimas. Las nubes en forma de aros de algodón se aferran a los infinitos conos pétreos anillándolos sin conseguir alcanzar su final. Tengo el rostro desencajado por el esfuerzo, la mirada cautivada por el horizonte y el corazón golpeándome el pecho como si quisiera escapar.” 

(Fragmento de Cien pasos al norte, La Equilibrista, 2021)

https://www.laequilibrista.es/producto/cien-pasos-al-norte-de-gabriel-segurado/


TAMBIÉN LE PUEDE INTERESARlineaazul 1600