¿Cuáles han sido las 10 mejores películas de 2020?

Información
29 Enero 2021 1341 votos - Registrate para votar

peliculas29 1 20212020 ha sido un año complicado para el mundo del cine, ya que la pandemia por el coronavirus obligó a cancelar múltiples películas que se encontraban en pleno rodaje, así como a retrasar estrenos que estaban previstos para el año pasado, y directamente a echar al traste infinidad de proyectos.

Pero aun siendo tan complicado, lo cierto es que 2020 nos dejó una gran lista de muy buenas películas que merecen la pena ver y, que si no has visto, deberías aprovechar las múltiples restricciones que nos han impuesto para prevenir el virus para verlas.

La lista es enorme, pero con la ayuda de Gnulahemos recopilado las 10 mejores películas de 2020 según las opiniones de la crítica y del público, así como por las taquillas. ¡Comenzamos!

Las 10 mejores películas de 2020 que debes ver

1 - El Faro

La lista de mejores películas de 2020 la encabeza “El Faro”, una película protagonizada por Willem Dafoe y Robert Pattinson, de la que más allá de su argumento, destacamos su espectacular fotografía y sonido. Te dejará sin palabras, permitiéndote vivir una experiencia muy intensa desde el primer y hasta el último minuto que no te dejará quitar la vista de la pantalla ni un solo segundo.

La puedes ver ahora mismo en Gnula, una web que permite ver películas online gratis, en la que encontrarás todas las películas que repasamos en esta lista.

2 – Mank

El segundo puesto es para “Mank”, película dirigida por el gran David Fincher, protagonizada mano a mano por Gary Oldman y Amanda Seyfried.

Esta película es un biopic de Herman Mankiewicz, famoso por ser el guinosta de la película “Ciudadano Kane”, a través de la cual hace un repaso a todo el rodaje de la película de 1941 dirigida por Orson Welles.

3 – Las niñas

En tercer lugar del pódium aparece una película española. Se trata de “Las niñas”, que ha obtenido nada más y nada menos que un total de 9 nominaciones a los premios Goya, entre ellas, a la mejor película y a la mejor actriz.

Dirigida por Pilar Palomero, la película transcurre en el año 1992, y cuenta la historia de Celia, una niña de 11 años que vive en Zaragoza con su madre, y de Brisa, una compañera que acaba de llegar de Barcelona, y que le acompañará en su adolescencia. 100% recomendable, si quieres ver películas online en castellano, “Las niñas” es perfecta.

4 – Richard Jewell

Seguimos con “Richard Jewell”, película que está dirigida por el gran Clint Eastwood, por lo que como era de esperar, no podía fallar.

Se trata de una película basada en hechos reales que cuenta la historia de Richard Jewell, que cuando trabajaba como guardia jurado en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96, encontró una mochila llena de explosivos, salvando la vida a miles de víctimas, gracias a que su actuación permitió desalojar el recinto en el que se encontraba la mochila rápidamente.

Pero no todo es tan bonito como parece, ya que Jewll pasó de ser considerado un héroe, a ser el principal sospechoso del atentado.

5 – Falling

El quinto puesto de la lista es para “Falling”, película dirigida por Viggo Mortensen que está protagonizada por él mismo junto a Lance Henriksen.

Se trata de una película que trata temas cotidianos como la familia, la vejez y las enfermedades, y que cuenta la historia de un padre que comienza a perder la cordura, y saca a relucir vivencias del pasado que parecían estar olvidadas.

6 – Martin Eden

En sexta posición aparece “Martin Eden”, película italiana dirigida por Pietro Marcello, que ha sido una de las que mejores opiniones ha recibido por parte de la crítica.

Un drama romántico que cuenta la historia de Martin Eden, un joven que trabaja como marinero, y que un día defiende a Arturo de una agresión, comenzando así una gran amistad. Pero todo cambiará cuando Martin conozca a Elena, la hermana de Arturo, de la que se enamorará desde el primer momento en que la ve.

7 – 1917

Tampoco podía faltar en esta lista “1917”, película bélica dirigida por Sam Mendes, que nos traslada a la Primera Guerra Mundial para contarnos cómo dos soldados británicos realizan una misión que en un primer momento, parecía imposible.

Tras mucho debatir, en nuestra opinión estas son las 7 mejores películas de 2020, que desgraciadamente, por culpa de la pandemia, han pasado desapercibidas y no han obtenido la repercusión que deberían, ya que son auténticos “peliculones”.


Si eres amante del cine pero todavía no has tenido la oportunidad de verlas, ya sabes que en Gnula puedes ver películas online en español, donde encontrarás todas estas además de otras miles de películas de todos los géneros, que podrás ver cómodamente en casa sin necesidad de registrarte, totalmente gratis, y con una excelente calidad de imagen.

Nos gustaría recibir tus propuestas
denuncias y comentarios.. ?

Envíanos tus comentarios..!


TAMBIÉN LE PUEDE INTERESARlineaazul 1600