Herramientas de trabajo imprescindibles para los generadores de contenido

Información
18 Enero 2021 983 votos - Registrate para votar

work from home 5902521 1280Tanto si eres freelance como si te dedicas al mundo de la escritura por cuenta ajena hay una serie de herramientas utiles que conocerlas te facilitarán mucho el trabajo. A continuación destacamos las plataformas que debes conocer y que te facilitarán mucho el trabajo.

Bloc de notas

En muchas ocasiones es más cómodo tener un software, ya sea online o descargado en el ordenador, que permita ir adelantando los textos para luego volcarlos a la plataforma correspondiente, ya sea wordpress, una plataforma hecha a medida, redes, etc. Para evitar que se peguen formatos y otro lenguaje html que puede hacer que el diseño no sea el que esperas lo mejor es trabajar en un bloc de notas que te permitirá pasar luego tus escritos y adaptarlo tú al formato que desees. Conseguir un procesador de textos de este tipo es muy sencillo. Hay ordenadores que cuentan con él y si no online encontrarás un sinfín de opciones, todas ellas gratuitas.

Contador de caracteres

Tener un contador de caracteres a mano es imprescindible para todo profesional que realice textos. Y esto es así por diversos motivos. Por lo general, hay una limitación máxima de palabras a escribir y saber cuántas palabras llevas redactadas te ayudará al ir sintetizando tu redacción, priorizando contenido para poder hablar de todo lo que quieres en la cantidad de palabras requerida.

Además te permitirá también no hacer trabajo de más. Sobre todo los profesionales freelance suelen cobrar por palabra. Si ajustas los textos a la cantidad de vocablos indicados y vas mirando la cantidad que ya llevas redactada te asegurarás de que no haces trabajo de más.

Bancos de imágenes gratuitos

No siempre tenemos la oportunidad de poder coger la foto que queremos y subirla, principalmente por una cuestión de derechos de la imagen. Por ello es importante, o crear tu propio banco de fotos, usar el de la empresa para que trabajes en caso de que tenga o recurrir a los bancos de imágenes gratuitas. En la red hay muchos de cierta calidad, por lo que sólo tienes que dedicar algo de tiempo a ir mirando qué te ofrece cada uno y qué tipo de imágenes puedes encontrar en ellos.

En el caso de que seas un profesional freelance te puede ser de ayuda hacerte un listado con el tipo de imágenes, por sector, que puedes encontrar principalmente en cada plataforma. Así no sólo tendrás todo a mano y de un modo mucho más ordenado, ahorrando tiempo de búsqueda, sino que ofrecerás un contenido visual más adecuado a lo que cada cliente requiere al haber hecho esa búsqueda previamente.

Banco de vídeos sin coste

Como ocurre con las imágenes también puedes encontrar bancos de vídeos gratuitos. Esto te puede ser de gran utilidad, tanto si montas también vídeos, como si trabajas gestionando contenido en redes sociales. Aunque no es lo mismo que ir a grabar con un equipo propio puedes encontrar imágenes de utilidad y tener a mano este tipo de plataformas puede serte de gran ayuda.

Editor de imágenes online

Hay vida mas allá del Photoshop. Online puedes encontrar editores de imágenes muy similares a esta plataforma de pago. Si tienes algún cliente que requiere de este tipo de trabajos y no quieres pagar una licencia, disminuyendo así tus ganancias, debes saber que puedes encontrar online plataformas prácticamente iguales que soportan el formato psd. Podrás hacer montajes, editar imágenes, poner fondos transparentes, cambiar formato, etc. En definitiva, tendrás a tu alcance las mismas funcionalidades que ofrece la famosa plataforma de Adobe.

Calendario online

Un calendario online te permitirá organizar tu trabajo con el resto de compañeros de manera remota. En la actualidad hay muchas plataformas que permiten subir títulos de contenidos, archivos o tener un calendario conjunto con alertas ante eventos. De este modo, todos tendréis acceso a un mismo panel con información que permitirá ver qué tenéis que hacer en los próximos días, semanas, convocar reuniones, etc.

Plataformas de videollamadas

El teletrabajo es una realidad cada vez más asentada. Tanto si trabajas para una empresa como si eres freelance es posible que estés trabajando en remoto y tengas que hacer reuniones de trabajo desde casa. Para ello hay varias plataformas que te permiten hacerlo. Desde algunas asociadas a los correos de Microsoft a Gmail a otras con plataformas como Zoom. En cualquier caso podrás hacer reuniones con total calidad de vídeo y audio desde el lugar que desees. Acortar espacios y mantener el contacto con clientes o con compañeros de trabajo nunca fue tan fácil.

capmpanadepropinas

Publicidad Institucional  #FakeNews #Furtivos #Incendios #Cámaras #Turismo  #Xacobeo #SomosMoideMonte   #Lacachitos #Patagonia  #Asturias #Medios Impresos

#Jalisia ;  #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #mermeleros #ciudadanos #galiciafeijoo #cloacasperiodismo #turismogalicia #Turgalicia

La contratación pública  "vulnerada diarimante a través de intermediarios o Agencias de Comunciación para adjudicar contratos menores directamente a dedo, sin dar la cara la Secretaría de Medios que dirige la asesora del PPdeG Mar Sánchez Sierra".

Ir a la sección de Publicidad Institucional de la Xunta de Galicia..+

PRESENTADA DENUNCIA ANTE LA FISCALÍA EUROPEA Y ANTICORRUPCIÓN Y CRIMINALIDAD ORGANIZADA CONTRA FEIJÓO, MAR SÁNCHEZ SIERRA, RAFAEL ÁLVARO MILLAN CALENTI Y OTROS POR EL USO ILEGAL DE LAS LINEAS DE COSTE Y MASCARILLAS FALSIFICADAS CON FECHA 3 DE FEBRERO DE 2021, SEGUIREMOS INFORMANDO    Funcionario Público Millán Calenti "ofendidito "..+

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia

@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

@AIDADEHAYDEE33 #LeyDeMemoriaHistorica #MemoriaHistórica #MemoriaVerdadJusticia #VerdadJusticiaReparacion #EspañaVaciada
@clorenper @garxetdelilla @Cristin38362377 @JoseGarciazx @Luis_iure @lachochona1 @Adho12598420 @asdena95 @etsh_uah @UAHes #DerechosHumanos #TrataSeresHumanos @rafamarcvxii @TSXGalicia @Ruth_9372 @GuisanteHuertas @MONICA78321384 @FarreroAna @AVTDC3 @newstwtt @magnoliafergon @BigDataJurist #ComparteTuCaso @CasosReales_net #PremiosEconomistJurist #GLOBALEconomistJurist @informativoj @AgM0811 @JFerandezG @generoenaccion

#Fiscalia @fiscal_es #FiscalíaSuperior @juecesAPM @AFiscales @RFAI_AIAMP @IgnaciodeLucas3 @TSXGalicia @MinSeg #FiscalGeneral #FiscalSuperiorCyL @cejmjusticia #FiscalíaGalicia #FiscalGalicia #FiscaliaSantiago