Imprimir

Las peleas dentro de la NHL tienden a desaparecer

Información
Comunicados | 15 Enero 2021 | 1372 votos - Registrese para votar
social youtube xornalgalicia   feed-image

maximiliano 14 1 2021 1Hablar de hockey sobre hielo profesional es hablar de grandes partidos de NHL, de increíbles jugadas dentro del terreno y, tampoco se deben olvidar los conflictos entre sus diversos protagonistas que se crean sobre las gélidas pistas norteamericanas. Desde los mismos comienzos de los partidos profesionales de la liga hasta nuestros días, las llamadas “Peleas de Puñetazos” han sido un tema muy seguido a tratar en cada temporada que aconteciera dentro del top del partido en cuestión. Sobre la evolución de estos acontecimientos extradeportivos, ha querido incidir un reciente estudio de la casa de apuestas de hockey Betway.

 

Claro está, se puede argumentar de manera objetiva que estas han ido disminuyendo conforme pasan los años. Ya sea por regulaciones de la liga, críticas de los aficionados o de medios especializados y hasta una nueva cultura de “Fair Play”. Estas peleas se han ido evitando conforme pasan los partidos, llegando a mínimos históricos en la última temporada en emisión. En concreto, los números de peleas en general dentro de la NHL no sobrepasaron las 500 dentro del curso 2019-2020, significando esto un registro impresionante en comparación a las más de 1.300 peleas observadas una década atrás, durante la campaña 2010-2011.

 maximiliano 14 1 2021 2

 

En números estadísticos estrictos, un 70% de las peleas observadas en la temporada de 2010-11 se vieron desactivadas en la última temporada en juego, ocasionando esto una actualización de la cultura del deporte para muchos aficionados y jugadores que cuestionan el lugar de estos comportamientos dentro de la actualidad de esta gigante disciplina. Con esto, podemos observar a equipos tales como Toronto Maple Leaf, Pittsburgh Penguins, Nashville Predators, Minnesota Wild o Dallas Stars como pioneros dentro de esta nueva cultura que se está instaurando en la NHL. Todo gracias a su cumplimiento de no empezar peleas contra otros equipos, un dato que se lleva recabando desde el mismo 2010 y que no ha dejado indiferente a nadie.

En fin, dentro de la NHL se está comenzando a instaurar una nueva política que muchos equipos deberán respetar y cumplir, ya que las peleas en esta competición no se encuentran bien vistas y pueden afectar de una manera severa a la carrera profesional de estos protagonistas negativos.

maximiliano 14 1 2021 3

 

 

Categoría: Comunicados
Visto: 1372