Consejos para elegir el mejor ahuyentador de animales

Información
Comunicados | 22 Diciembre 2020 | 2440 votos - Registrese para votar | Correo electrónico | Imprimir
social youtube xornalgalicia   feed-image

Gato Felino Peludo - Foto gratis en Pixabay

El lugar preferido de algunos animales silvestres o callejeros, son las zonas residenciales o industriales, donde encuentran resguardo y alimentos. Sin embargo, estos animales pueden causar muchos daños a las personas. Por lo que es útil saber unos consejos para elegir el mejor ahuyentador de animales. 

Bien sea por la ubicación geográfica o la temporada del año que se transite, las zonas urbanas o industriales son propensas a recibir la visitas de ciertos animales que pueden llegar a ser perjudiciales, tanto para la salud como materialmente. En este sentido, resulta fundamental contar con un sistema de protección que sirva para repelerlos y mantenerlos al margen. 

Para ello, los ahuyentadores de animales representan una increíble alternativa, debido a que su funcionamiento no les causa daños físicos a los animales, pues actúan a través de sonidos o vibraciones que son desagradables para los mismos, por lo que terminan evitando el lugar donde se encuentre el ahuyentador. 

En vista de ello, es importante saber elegir el equipo adecuado, y en Ahuyentalia ofrecen una comparativa de los mejores ahuyentadores de animales que se pueden encontrar en el mercado, ya que la variedad en tipos, modelos y marcas es bastante amplia, como por ejemplo los siguientes: 

  • RKpro, repelente ultrasónico de plagas. Es ideal para mantener los interiores libres de insectos y tiene una cobertura de hasta 150 m2.
  • Homtiki, repelente ultrasónico. Tiene un alcance de casi 10 m2, y se coloca en el exterior para espantar a los gatos. 
  • Isotronic, repelente ultrasónico. Es de uso interior para mantener un área de 10m2 libre de roedores, arañas, hormigas y cucarachas.
  • Isotronic ahuyentador de arañas. Sirve para el interior y cubre hasta 30 m2.  
  • Ahuyentador de perros GSMade. Se puede colocar en exteriores o interiores, y mantiene a los canes alejados de las cercanías. 

Siendo estos considerados los mejores modelos de ahuyentadores del 2020, es importante saber que hay muchos más que se pueden ajustar a otras necesidades. Por lo tanto, es bueno saber algunos consejos que servirán para elegir el mejor ahuyentador de animales.  

Conocer los tipos de ahuyentadores que existen

Como se mencionó anteriormente, en el mercado hay muchos tipos de ahuyentadores de animales, por lo que al momento de elegir el más conveniente, hay que tener en cuenta dos aspectos: el tipo de animal que se desea repeler y el tipo de funcionamiento del equipo.

Animales que se pueden repeler

Los ahuyentadores están diseñados para mantener alejados a aquellos animales que puedan convertirse en un problema debido a los daños que pueden causar; entre ellos se pueden mencionar, aves, insectos (hormigas, cucarachas, abejas o avispas, etc.), arañas, reptiles, murciélagos, roedores, jabalíes, corzos, e incluso gatos y perros callejeros.

Según el funcionamiento

La intención de estos aparatos es causar el menor daño posible tanto a los animales, como al medio ambiente y a las propias personas. De este modo, se pueden encontrar los siguientes ahuyentadores:

  • Sónicos o con ultrasonidos. Emiten diferentes frecuencias sónicas o ultrasónicas que resultan incómodas e insoportables para los animales, aunque el oído humano no los perciba. 
  • Visuales. Estos pueden ser objetos que asusten al animal, como un espantapájaros, o luces con detección de movimientos. 
  • Naturales. Todo animal tiene uno o varios olores o sabores que les parecen desagradables, por lo que la repulsión se logra colocando estos en las adyacencias. 
  • Químicos. Tiene el mismo principio de funcionamiento que los repelentes naturales, con la diferencia que estos son creados artificialmente. 

Aunque todos los ahuyentadores tienen muy buen funcionamiento, uno de los favoritos y por ende el más popular entre los usuarios, es el de ultrasonidos pues sirven para casi todos los animales y su funcionamiento es ecológico. 

Saber dónde se va a colocar

Finalmente, es importante tener claro el lugar o espacio que se desee tener libre de animales, debido a que hay aparatos específicamente para interiores, exteriores o hasta para el coche. Cada uno tiene características que se adaptan a las diferentes condiciones, especialmente los metros de cobertura que pueden llegar a proteger.