Mejorar el posicionamiento mediante una agencia de marketing

Información
Comunicados | 16 Diciembre 2020 | 1507 votos - Registrese para votar | Correo electrónico | Imprimir
social youtube xornalgalicia   feed-image

Mejorar la ubicación de cara a las serps es inherente al trabajo diario de marketing que un proyecto digital debe realizar. Más allá de metodologías específicas, la mejora es notable y eso lógicamente se traduce en ventas.

 

El posicionamiento en internet no sólo debe considerarse como el hecho de mejorar la ubicación en Google para los resultados de una palabra clave en específico. En su más general concepción, engloba todos aquellos aspectos que no sólo posicionan mejor en internet y en los buscadores -incluidos los de las redes sociales-, sino también la manera en que una marca o página posiciona de cara a sus clientes, bien sea en base a opiniones, la calidad de sus productos, o la percepción general de la marca.

En todo caso, es indispensable contar con una agencia de marketing digital integral que entre sus servicios, desde luego, esté el posicionamiento SEO como estrategia a largo plazo y las metodologías SEM como estrategia acertada a un plazo inmediato, además de otras tantas actividades que deben formar parte de un plan de marketing, sin distinción de presupuestos.

¿Qué se debe hacer para mejorar el posicionamiento de una empresa en internet?

La importancia del posicionamiento para una empresa en internet está en los resultados que obtiene al realizar una inversión en esa dirección. Generar imagen de marca y mejorar las ventas suelen ser las dos ventajas más evidentes, aunque existen varias más relacionadas con la confianza de los usuarios, la prevalencia para otras palabras claves propias o de la competencia -superándoles en las posiciones de buscadores- y un margen de maniobra cada vez mayor para mantener o mejorar el posicionamiento web.

Todo pasa, sin embargo, por contar con los servicios de una agencia de marketing digital en Madrid, con la que tanto la experiencia, el buen servicio y la sencillez, primen por encima de todo lo demás.

La sencillez es una forma efectiva de elegir una agencia adecuada para generar resultados con el posicionamiento SEO. Sencillez significa que la estrategia es sólida, íntegra, pero muy fácil de explicar, de monitorizar y de mejorar siempre que sea necesario. Huir de las agencias de marketing que proponen sistemas que no son entendibles, es un ahorro de costes y dolores de cabeza.

Aspectos que mayor impacto tienen en el posicionamiento SEO de una empresa en internet

Con mucha frecuencia, Google realiza mejoras técnicas en sus buscadores y servicios, lo que ocasiona que sean cada vez más los aspectos que tienen relación con el posicionamiento de un sitio en internet. 

Sin ir más lejos, una agencia SEO en Madrid debe tener en cuenta más de 200 métricas distintas para realizar una auditoría SEO a sus clientes, antes de elegir los servicios y estrategias que mejores resultados y que mayor impacto tendrán, tanto a nivel de costes y retorno de la inversión, como en ganancias a largo plazo y comodidad de implementación.

Sin embargo, existen algunos puntos comunes que han demostrado tener un impacto importante:

  • Rapidez de carga: una página que carga de forma lenta puede ser sinónimo de cientos o miles de visitantes que no soportarán la espera y pasarán directamente a un sitio de la competencia. Cuanto más rápido cargue una página, mayor será el posicionamiento, no sólo porque los usuarios la preferirán, sino porque Google también lo prefiere así.
  • Diseño funcional: que los visitantes se sientan cómodos y puedan utilizar todos los servicios y funciones de la web desde cualquier dispositivo, influirá de  forma determinante en el posicionamiento. Rara vez se encuentran entre las primeras páginas de Google sitios que son poco usables.

Contenidos que enamoran: una frase muy común relacionada con el ámbito del SEO, indica que ‘el contenido es el rey’. Y sí, lo es, las personas se sienten atraídas y se mantienen fieles por el contenido, ya sean vídeos, imágenes o textos, pero también por los productos y los servicios con contenido. Cuando eso ocurre, y se combina con lo anterior, las posibilidades de que el posicionamiento web pueda mejorar enormemente serán mayores, aunque otros tantos aspectos serán vinculantes en tal sentido.