Mantén el estado de forma entrenando desde casa con un rodillo o una bicicleta estática

Información
Comunicados | 02 Diciembre 2020 | 1895 votos Regístrese para votar | Correo electrónico | Imprimir
social youtube xornalgalicia   feed-image

Por mucho que tratemos de mantener la normalidad, es un hecho que la pandemia está cambiando nuestras rutinas. Ante todo cambio, se hace necesario adaptarse y el ejercicio no debe de ser menos. Son muchos los gimnasios que están cerrando y también las personas que salen menos a la calle. El miedo a establecer contacto o el pasar más tiempo del debido en casa por el teletrabajo, no va a suponer ninguna excusa para dejar de hacer ejercicio y es que, gracias a una bici estática, podrás practicar todo el ejercicio que necesites desde casa. Así mismo, también puedes complementar a esta bici con unos rodillos, para intensificar el ejercicio. Echa un vistazo a una web de rodillos para bici para hacerte una idea de como funcionan, mientras nosotros te vamos dejando por aquí algunas ideas para que pienses en practicar con tu bici estática.

Deportes, Ciclismo Indoor, Aptitud, Gimnasio, Trenazhor

¿Es tu primera vez en una bici estática?

Si es la primera vez que te vas a subir a una bici estática, no te preocupes, ya que hay ejercicios para todos. Para la primera vez, te recomendamos que te animes a probar con una intensidad media y que pedalees cerca de unos 40 minutos. Si se te hace duro al empezar, no dudes en bajar la resistencia, pero si estás algo familiarizado con el deporte seguro que no tienes ningún problema.

 

A la hora de empezar este plan, te recomendamos que lo lleves a cabo durante como mucho dos semanas. A lo largo de estas, si quieres puedes ir introduciendo algún pico más largo, es decir, aguantar unos minutos más encima de la bicicleta o subir la intensidad un poquito en los minutos finales. Conforme te vayas familiarizando con la bicicleta y vayas cogiendo el ritmo, ya será el momento de plantearse exigirse un poquito más.

¿Por qué hacer ejercicio en una bici estática?

Si vas a hacer ejercicio en casa, seguro que se te ocurren muchas más formas de hacerlo sin depender de una bicicleta estática. Sin embargo, son muchas las razones por las cuales te recomendamos encarecidamente que te subas a una de estas bicis. Para empezar, la bicicleta estática protege el corazón. Son muchos los estudios que han demostrado que el ciclismo es útil para prevenir toda clase de enfermedades cardiovasculares, además de evitar el empeoramiento en personas de avanzada edad.

En segundo lugar, porque gracias a la bicicleta estática podrás perder peso. Esto es especialmente importante, sobre todo cuando hemos reducido al completo otra serie de actividades debido a que nos limitamos a estar en casa. Una hora de bicicleta estática puede llegar a quemar hasta 500 calorías, por lo que podrás decir adiós a la grasa con facilidad.

En definitiva, son muchas las ventajas que puedes conseguir a base de utilizar una bicicleta estática en casa. Además de mejorar tu salud, te ayudará a sentirte mejor contigo mismo y te ayudará a mantenerte en forma, a pesar de que pases una mayor cantidad de tiempo en casa.


TAMBIÉN LE PUEDE INTERESARlineaazul 1600