Imprimir

Descargar microsoft word

Información
Comunicados | 01 Diciembre 2020 | 1888 votos Regístrese para votar
social youtube xornalgalicia   feed-image

Microsoft Word se ha convertido en el procesador de textos favorito para muchos usuarios. Microsoft es la empresa más poderosa a nivel global en cuanto a desarrollo de software debido a su sistema operativo Windows. Debido a esto, prácticamente todos los ordenadores del mundo cuentan con acceso a Microsoft Word además de sus otras herramientas como Excel o PowerPoint.

 

Aunque esté en todos los ordenadores, es necesario descargar Microsoft Word para poder usarlo. Su descarga es gratuita aunque cuenta con una licencia de pago para poder utilizarlo. A pesar de ello, Microsoft Word es el líder en procesadores de texto y edición de contenido por su interfaz, sencilla e intuitiva y por como funciona de manera precisa y rápida.

Se puede descargar Microsoft Word gratis

La buena noticia es que se puede descargar desde su página oficial Microsoft Word así como todo el paquete Office de manera gratuita. Y no solo el software de aplicaciones sino también el sistema operativo Windows 10 en su última versión. Basta con darle al enlace de descarga y ejecutar el instalador, o descargar la ISO del sistema operativo.

Sin embargo una vez instalas y ejecutas el programa, Microsoft pedirá una clave para registrar el producto y poder así acceder a todas las funcionalidades. Esta clave de registro no es gratis y se deberá comprar por un módico precio para desbloquear todas las opciones y usar el programa con total libertad.

Cómo funciona Microsoft Word

Microsoft Word así como todas las demás aplicaciones del paquete Office funcionan de manera sencilla para mejorar la productividad y sacar el mayor provecho a sus opciones únicas. Consta por un lado del área de trabajo donde se sitúa el texto, se trata de un lienzo en blanco donde comenzar a trabajar.

Por otro lado, en la parte de arriba están localizadas las herramientas de edición divididas en distintas pestañas para estructurar las distintas opciones de trabajo y edición. Así pues podemos encontrar la pestaña de insertar, diseño, disposición, referencias, revisar, vista y ayuda. Un aspecto positivo es que Word permite personalizar esta barra de herramientas para hacerla acorde a las exigencias del editor.

En la parte inferior cuenta con otra sencilla barra que ofrece información detallada del documento. Con un simple vistazo podemos ver la página en la que nos encontramos, el número de palabras, el idioma seleccionado, y diferentes formas de visualizar la página así como una lupa para aumentar o disminuir el tamaño de la página y visualizar de manera apropiada en cualquier dispositivo.

Alternativas a Microsoft Word

A pesar de que Microsoft Word es una herramienta muy completa, podemos optar por diferentes alternativas para edición y visualización de documentos en formato .doc, como por ejemplo Open Office. Por otro lado OneDrive es un servicio de trabajo en nube para compartir archivos y documentos en un espacio alternativo a nuestro disco duro. El aspecto positivo es que OneDrive ofrece la posibilidad de crear documentos en el mismo formato que Word de manera totalmente gratuita. Para ello es necesario crear una cuenta en Hotmail y acceder a la página de OneDrive con 15 GB de almacenamiento inicial gratuito.

Microsoft Word es una herramienta excelente para procesar textos por como funciona internamente. Permite guardar en distintos formatos, como PDF, y crear así manuales o presentaciones para cualquier tipo de trabajo.

Categoría: Comunicados
Visto: 1888