Información

El telescopio dejó de ser sólo para estudios astronómicos, también está en auge su uso en los hogares

Información
24 Noviembre 2020 1829 votos

Con un buen telescopio podría decirse que el universo puede estar a solo unos metros de distancia. Es un aparato que permite tener la sensación de estar en medio del espacio exterior, mirando las estrellas, las supernovas y las nebulosas, de forma nítida, luminosa y cercana.

 

­­Uno de los inventos científicos más asombrosos definitivamente es el telescopio. Este aparato permite explorar y descubrir la belleza del espacio sin tener que subirse a una nave espacial. Funciona como una ventana hacia otros planetas, estrellas y lunas, todo visible desde el patio de un hogar.

Inicialmente se utilizaba este equipo solo para investigaciones astronómicas, sin embargo, hoy en día cualquiera puede tener un telescopio y admirar las estrellas, invisibles al ojo desnudo.

Y es que estos aparatos ayudan a que cualquiera pueda saciar esa curiosidad de saber qué hay más allá del cielo, una característica innata del ser humano. Las vistas nítidas tan lejanas que ofrece un telescopio nos hacen recordar que, al comparar todos estos planetas y estrellas, formamos una parte muy pequeña del universo. 

Lo mejor de todo esto es que es visible desde cualquier lugar, se puede realizar la exploración desde el propio hogar, como acompañamiento para un picnic nocturno familiar, pero también se puede llegar a montañas o senderos en el campo. Sea como sea, con un telescopio se pueden ver paisajes admirables que son imposibles de replicar aquí en la Tierra.

Además, la exploración de las constelaciones es una actividad ideal para los niños, ya que a los más pequeños les encanta mirar las estrellas, lo cual, además de divertirles, les permite aprender más sobre el espacio y el universo que nos rodea. Por esta razón, también es una muy buena herramienta educativa.

¿Cómo elegir el telescopio ideal?

Todo amante de la astronomía debe contar con un kit de telescopio propio, para así poder mirar el espacio exterior. Los padres y madres de familia también deberían considerar tener uno en casa, para así poder compartir más tiempo con sus hijos.

La gran demanda de telescopios que existe hoy en día, ha provocado que surjan muchos fabricantes dentro de este sector, sin embargo, no todos cumplen los estándares de calidad, lo cual hace que algunos productos sean de mala calidad. Es por esto que hay que realizar una compra inteligente, teniendo en cuenta la marca del telescopio y las opiniones de los usuarios.

Todo ello está recopilado en el portal mundotelescopios.com, una útil guía de compras. Allí se comparan los mejores modelos de las marcas con más prestigio, para así poder comprobar un listado de los mejores telescopios del mercado, eso sí, siempre teniendo en cuenta los precios más asequibles.

A la hora de comprar, vale la pena tener en cuenta aspectos como el tipo de montura, tipo de diseño óptico o facilidad de transporte. El telescopio puede variar dependiendo del uso que se le vaya a dar o el nivel de habilidad para encontrar estrellas, entre otros detalles. Por esto, no vale la pena comprar un telescopio para principiantes si ya se es un experto en observar el espacio exterior.

Una vez adquirido el telescopio, lo único pendiente será montarlo e instalarlo según las instrucciones del fabricante y empezar a observar el universo. La primera vez, su uso puede ser algo complicado para los principiantes, sin embargo, sitios como Mundo Telescopios también resultan de gran ayuda en este sentido.

Y es que este tipo de páginas web también ofrecen tutoriales de astronomía, para que cualquiera tenga la oportunidad de sacarle el máximo provecho a su telescopio. Se pueden encontrar explicaciones sobre cómo observar planetas, lluvias de estrellas, nebulosas, auroras boreales, entre otros fenómenos astronómicos hermosos y dignos de admirar.

Ya no hay excusa para no empezar a mirar las estrellas, los planetas y las nebulosas, como si se estuviera a pocos metros de distancia. Esto y mucho más es posible con un buen telescopio, un aparato maravilloso que permite sentirse como si se estuviera lejos de la Tierra, explorando de cerca las cosas hermosas que el universo tiene para ofrecer.

Publicidad Institucional  #FakeNews #Furtivos #Incendios #Cámaras #Turismo  #Xacobeo #SomosMoideMonte   #Lacachitos #Patagonia  #Asturias #Medios Impresos

#Jalisia ;  #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #mermeleros #ciudadanos #galiciafeijoo #cloacasperiodismo #turismogalicia #Turgalicia

El Gobierno de España cedió las competencias de la Ley de publicidad Institucional a Galicia en el año 2009, cuyo gobierno del PPdeG se niega a decretar y legislar para que la asesora del PPdeG pueda despilfarrar y ultrajar los dineros públicos y europeos bajo lo que ellos mismos consideran IMPUNIDAD, violando la Ley de publicidad y de Transparencia. Ese vacío legal ordena la prevalencia de la contratación pública  "vulnerada diarimante a través de intermediarios o Agencias de Comunciación para adjudicar contratos menores directamente a dedo, sin dar la cara la Secretaría de Medios que dirige la asesora del PPdeG Mar Sánchez Sierra".

Ir a la sección de Publicidad Institucional de la Xunta de Galicia..+

El Presidente de Pladesemapesga solicita la adhesión de los ciudadanos que quieran compartir el escrito de denuncia contra la gestión de la pandemia del Coronavirus por la Xunta de Galicia.  ver más...+ Documentos descagables; 

Descargar este archivo (adhesionaladenuncia-coronavirus-gestionpublica-xunadegalicia.pdf)presentacion adhesiones denuncia-coronavirus.pdf  Descargar este archivo (denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf)denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf  Descargar este archivo (escrito de adhesiones a la denuncia..pdf)escrito de adhesiones a la denuncia..pdf  Descargar este archivo (anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf) anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf    DENUNCIA Nº 2 MASCARAS y 3 DONATIVOS Descargar este archivo (denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf)denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf -  último decreto judicial...+  Funcionario Público Millán Calenti "ofendidito "..+

COMUNICADO XORNAL GALICIA; Mar Sánchez Sierra esta utilizando el " modus operandi en Gestión Reputacional..+ " de la Operación Púnica a través  de contratos publicitarios del coronavirus usando intermediarios. ver comunicado completo..haciendo clic aquí.+

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia

@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

@AIDADEHAYDEE33 #LeyDeMemoriaHistorica #MemoriaHistórica #MemoriaVerdadJusticia #VerdadJusticiaReparacion #EspañaVaciada
@clorenper @garxetdelilla @Cristin38362377 @JoseGarciazx @Luis_iure @lachochona1 @Adho12598420 @asdena95 @etsh_uah @UAHes #DerechosHumanos #TrataSeresHumanos @rafamarcvxii @TSXGalicia @Ruth_9372 @GuisanteHuertas @MONICA78321384 @FarreroAna @AVTDC3 @newstwtt @magnoliafergon @BigDataJurist #ComparteTuCaso @CasosReales_net #PremiosEconomistJurist #GLOBALEconomistJurist @informativoj @AgM0811 @JFerandezG @generoenaccion

#Fiscalia @fiscal_es #FiscalíaSuperior @juecesAPM @AFiscales @RFAI_AIAMP @IgnaciodeLucas3 @TSXGalicia @MinSeg #FiscalGeneral #FiscalSuperiorCyL @cejmjusticia #FiscalíaGalicia #FiscalGalicia #FiscaliaSantiago