Información

Las ventajas y cualidades del hormigón impreso que lo hacen el material predilecto

Información
19 Noviembre 2020 1853 votos

El hormigón impreso es una de las modalidades de pavimento más utilizadas en la construcción y que cada vez se populariza más debido a sus grandes ventajas y cualidades, además de sus muy ventajosos precios que no tienen competencia. Es la mejor opción para suelos en exteriores, aunque últimamente se está convirtiendo en tendencia también para ambientes interiores.

 

Cuando se va a instalar un determinado tipo de suelo o pavimento en cualquier construcción, lo primero que llega a la mente es el hormigón, por lo duradero, fuerte y económico que es para este tipo de trabajos. Los hay en diversas modalidades, pero el hormigon impreso Lugo es el que ha ganado más popularidad y renombre, por los extraordinarios y originales diseños que se pueden hacer con él.

Esta variedad de hormigón es un pavimento continuo con la superficie pigmentada, sobre la que se pueden grabar diversos diseños que pueden simular lajas de piedra, adoquines, baldosas, pizarras, madera, y cualquier otra forma y textura original que se pueda crear.

Hay empresas que elaboran este tipo de suelos con los mejores productos y total calidad, y que se pueden encontrar fácilmente con el apoyo de empresas especializadas como Reformundo, que ayuda a buscar los mejores profesionales en la renovación de espacios interiores y exteriores de viviendas y locales comerciales.

Esta empresa líder en el sector del hormigón impreso, hormigón pulido, reformas, piscinas y demás trabajos de construcción, recibe las solicitudes de los clientes y busca entre todas sus empresas afiliadas, las mejores opciones con los correspondientes presupuestos, los cuales hace llegar rápidamente a los solicitantes para que puedan elegir el que más les convenga.

¿Cómo se hace el hormigón impreso?

La técnica para elaborar hormigón impreso es relativamente sencilla, aunque siempre se debe hacer con personas expertas, porque de lo contrario, los resultados pueden ser catastróficos.

Para hacerlo correctamente hay que seguir los siguientes pasos:

  • Realizar un boceto de lo que se quiere realizar, con el molde y el color final que se desea.
  • Limpiar, compactar y replantear el terreno. También debe colocarse un encofrado para delimitar el diseño del suelo.
  • Colocar un plástico sobre el terreno, preferiblemente transparente, para evitar que el suelo transpire, pase al hormigón y blanquee el acabado superficial.
  • Preparar el hormigón con el cemento, fibras de polipropileno y los aditivos especiales que lleva.
  • Verter la mezcla, con la malla de acero a media altura del grosor final.
  • Extender, reglar y alisar la superficie para abrir los poros del hormigón.
  • Espolvorear los pigmentos y dejar durante dos horas para que se disuelvan y se integren con la mezcla.
  • Volver a alisar, y si se quiere un acabado pulido, es necesario fratasar la superficie hasta lograr la textura deseada.
  • Colocar polvos desmoldables, y los moldes o plantillas con el diseño seleccionado, sobre la mezcla de hormigón. Tras 72 horas retirarlos con cuidado.
  • Y, por último, aplicar el sellador y la resina protectora.

Reformundo puede ayudar a conseguir los profesionales indicados para realizar este tipo de trabajos, con la garantía de que realizarán obras impecables, con gran estilo y estéticamente atractivas.

Los beneficios del hormigón impreso

Muchos particulares y empresas constructoras utilizan el hormigón impreso por la durabilidad del material, los bajos costes y la belleza estética que aportan a los ambientes, además de otras extraordinarias ventajas y beneficios.

Una de las principales ventajas es que es personalizable. Con él se pueden hacer diseños increíbles que pueden combinar con todo tipo de decoración en la terraza, piscina, patio, jardín o cualquier área exterior del hogar, oficina o espacio comercial.

Es muy duradero, aguanta las inclemencias del tiempo, no se rompe fácilmente, su mantenimiento es mínimo y no requiere productos especiales, solo basta con agua y jabón.

Además, es muy fácil de instalar, pese a que se vea complicado por los diseños que se colocan. Aunque lo más recomendable es buscar el apoyo de empresas con profesionales expertos que ayuden en estos trabajos.

Es muy adaptable a todo tipo de superficie e inclinación, y por ser tan moldeable, también se está usando en interiores a los que se les pretende dar un aspecto más rústico y original.

Sus extraordinarios acabados son también el motivo de muchas personas para utilizar hormigón impreso en sus proyectos. Cuando se trabaja bien, se pueden lograr diseños que se asemejan a otros materiales, como piedras, madera, baldosas o adoquines, de manera muy creativa y original.

Otra ventaja de este noble material, es lo económico que resulta su instalación, ya que es mucho más asequible que cualquiera de esos otros pavimentos a los que imita muy bien. Por ejemplo, para obtener una acabado de lajas de piedra se podrían colocar segmentos auténticos, pero igualmente, se puede utilizar el hormigón impreso con tan solo una parte de los costes.

¿Cómo elegir la mejor empresa para los trabajos?

A veces puede ser difícil elegir la mejor compañía de construcción y reformas que pueda realizar los trabajos de la manera que se desea, y más aún, cuando se trata de hormigón impreso, en el que cualquier error no tiene solución.

Por fortuna, la plataforma Reformundo puede ser un gran apoyo en estos casos, con su eficiente servicio de búsqueda de profesionales para este tipo de trabajos.

Solo hay que rellenar un sencillo formulario indicando el tipo de reforma que se quiere realizar y aportando los datos básicos de contacto, para que la plataforma se pueda comunicar con la respuesta correspondiente.

Publicidad Institucional  #FakeNews #Furtivos #Incendios #Cámaras #Turismo  #Xacobeo #SomosMoideMonte   #Lacachitos #Patagonia  #Asturias #Medios Impresos

#Jalisia ;  #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #mermeleros #ciudadanos #galiciafeijoo #cloacasperiodismo #turismogalicia #Turgalicia

El Gobierno de España cedió las competencias de la Ley de publicidad Institucional a Galicia en el año 2009, cuyo gobierno del PPdeG se niega a decretar y legislar para que la asesora del PPdeG pueda despilfarrar y ultrajar los dineros públicos y europeos bajo lo que ellos mismos consideran IMPUNIDAD, violando la Ley de publicidad y de Transparencia.

.Ir a la sección de Publicidad Institucional de la Xunta de Galicia..+

El Presidente de Pladesemapesga solicita la adhesión de los ciudadanos que quieran compartir el escrito de denuncia contra la gestión de la pandemia del Coronavirus por la Xunta de Galicia.  ver más...+ Documentos descagables; 

Descargar este archivo (adhesionaladenuncia-coronavirus-gestionpublica-xunadegalicia.pdf)presentacion adhesiones denuncia-coronavirus.pdf  Descargar este archivo (denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf)denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf  Descargar este archivo (escrito de adhesiones a la denuncia..pdf)escrito de adhesiones a la denuncia..pdf  Descargar este archivo (anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf) anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf    DENUNCIA Nº 2 MASCARAS y 3 DONATIVOS Descargar este archivo (denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf)denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf -  último decreto judicial...+  Funcionario Público Millán Calenti "ofendidito "..+

COMUNICADO XORNAL GALICIA; Mar Sánchez Sierra esta utilizando el " modus operandi en Gestión Reputacional..+ " de la Operación Púnica a través  de contratos publicitarios del coronavirus usando intermediarios. ver comunicado completo..haciendo clic aquí.+

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia

@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

@AIDADEHAYDEE33 #LeyDeMemoriaHistorica #MemoriaHistórica #MemoriaVerdadJusticia #VerdadJusticiaReparacion #EspañaVaciada
@clorenper @garxetdelilla @Cristin38362377 @JoseGarciazx @Luis_iure @lachochona1 @Adho12598420 @asdena95 @etsh_uah @UAHes #DerechosHumanos #TrataSeresHumanos @rafamarcvxii @TSXGalicia @Ruth_9372 @GuisanteHuertas @MONICA78321384 @FarreroAna @AVTDC3 @newstwtt @magnoliafergon @BigDataJurist #ComparteTuCaso @CasosReales_net #PremiosEconomistJurist #GLOBALEconomistJurist @informativoj @AgM0811 @JFerandezG @generoenaccion

#Fiscalia @fiscal_es #FiscalíaSuperior @juecesAPM @AFiscales @RFAI_AIAMP @IgnaciodeLucas3 @TSXGalicia @MinSeg #FiscalGeneral #FiscalSuperiorCyL @cejmjusticia #FiscalíaGalicia #FiscalGalicia #FiscaliaSantiago