Información

Formarse aumenta las oportunidades para obtener una plaza en las oposiciones del SERGAS

Información
26 Agosto 2020 2147 votos

Las academias especializadas en el sector de la salud como Formación Alcalá ofrecen herramientas para conseguir puntos extra en el proceso de selección de los codiciados puestos que se disputan cada año en sector de la salud pública de la comunidad gallega. Ganarse una de estas plazas es garantía de estabilidad laboral.

 

Conseguir una plaza en la administración pública en el sector salud es una garantía de estabilidad laboral de por vida. El Servicio Gallego de Salud (SERGAS) ofrece cada año esta opción para cientos de personas a través de concursos de oposición y para aumentar las posibilidades de quedarse con uno de esos codiciados puestos para profesionales de la enfermería es necesario contar con la adecuada preparación académica.

Cada comunidad autónoma en España tiene un sistema de ingreso público, en el que básicamente se debe inscribir en la convocatoria y prepararse para las pruebas de selección, siempre que se cumplan los requisitos. La preparación a través de cursos y másters en academias especializadas como Formación Alcalá, ofrece puntos extra en el camino por hacerse con uno de estos cargos.

Requisitos para optar a un cargo

Muchas personas luchan cada año por conseguir una de estas plazas fijas en el sector público por todos los beneficios que implican. En el área de enfermería, las oposiciones SERGAS dan la alternativa de formar parte de un equipo de profesionales en los centros de salud que estén debidamente preparados.

El número de plazas pueden variar, dependiendo de diferentes factores en cada comunidad autónoma; en Galicia, en febrero de 2020 se ofrecieron 302 puestos. Se tratan de cargos muy buscados debido a que ofrecen buenos ingresos y ventajas, por lo que la competencia es dura y lo mejor es estar bien formado.

Para participar en estos concursos de oposición se deben tener más de 16 años, ser español de nacimiento o de alguna nación de la Unión Europea, contar con el título de Enfermería o diplomado en el área (si estudió en el extranjero debe tener documento de homologación); tener capacidad funcional para el cargo; estar libre de sanciones o expedientes disciplinarios en el ámbito público desde al menos seis años antes de la convocatoria y no estar inhabilitado para el ejercicio público.

Cursos preparatorios

Las oposiciones de enfermería incluyen exámenes sobre temarios dirigidos al puesto al que se aspira, además de la formación básica. Existen cursos enfermería diseñados para la formación continua de esta profesión y que están dirigidos a aumentar las posibilidades de tener éxito en las oposiciones del SERGAS.

Parte de las pruebas está dirigida a preguntas sobre la normativa legal sanitaria en España y en la comunidad autónoma, la Constitución, las obligaciones y derechos del personal sanitario y de los pacientes, así como en la prevención de riesgos en el trabajo. Otra sección se destina al ejercicio de las funciones en el ámbito de la enfermería, así como en todo lo que tiene que ver con el tratamiento de diferentes pacientes y diagnósticos.

Participar en este proceso no debería dejarse al azar, debido a que la competencia es fuerte, teniendo en cuenta los beneficios de quedarse con una de las plazas en disputa. Es necesario prepararse adecuadamente, planificar y tener constancia.

Existen academias que ofrecen cursos preparatorios en diferentes especialidades de enfermería para ir tras un puesto, por lo que cuanto antes se inicie la formación mejor preparado se estará para afrontar una oportunidad de alcanzar alguno de esos puestos. Prepararse en centros como Formación Alcalá facilita que los alumnos puedan conseguir puntos extra tan necesarios durante las oposiciones.

Cada oposición tiene exigencias y contenidos particulares, por lo que una buena estrategia será determinar cuál es la mejor academia dependiendo de los cursos que ofrezcan, de acuerdo al puesto al que se aspire, además de aquella que ofrezca facilidades como becas y procesos de formación online.

Formación completa

Los cursos deben estar adaptados a los temarios de las oposiciones. También se aconseja verificar la cantidad de personas con éxito que han logrado conseguir puestos durante las anteriores convocatorias a través de dichas academias.

Generalmente existe más alta demanda de cargos en medicina familiar y pediatría, pero en la etapa de formación puede hallarse diversidad de opciones de preparación, tanto para tener más posibilidades de conseguir el cargo al que se quiera aspirar, como para desarrollar la vocación de servicio que acompaña a la profesión de enfermería.

Hay cursos online sobre tratamiento de la hipertensión infantil, educación para la salud en la infección por VIH, cuidados de enfermería en atención primaria en la enfermedad arterial periférica, atención integral de enfermería en cuidados paliativos, asistencia sanitaria en desastre, riesgos en actividades sanitarias y muchas más.

Se tratan de más de 100 másters y más de 200 cursos a escoger para tener una formación completa. Hay maestrías en nefrología y diálisis, en salud digital, en seguridad y salud laboral, discapacidad, salud e integración, en atención de enfermería en las unidades de cuidados intensivos, en soporte integral en urgencias, emergencias y manejo del enfermo crítico para enfermería.

La cantidad de opciones es muy grande, además de tratarse de una preparación que servirá tanto para trabajar en el sistema sanitario público como en el privado.

Motivación y vocación

La enfermería es una profesión en la que la vocación de servicio se mezcla con el desarrollo de beneficios que aportan seguridad y satisfacciones personales, además de laborales.

Quienes se decantan por este tipo de ámbito profesional, en su mayoría lo hacen con el fin de ayudar a otros, por lo que es una profesión reconocida y valorada. Ser enfermero o auxiliar, hoy en día adquiere cada día más respeto. La capacitación como enfermero da herramientas para desenvolverse en hospitales, clínicas, centros de atención y hasta para trabajar como particulares.

En el ámbito público, un auxiliar de enfermería puede ganar entre 12 mil y 17 mil euros al año, además de otras bonificaciones como antigüedad y turnos de noche; mientras que los enfermeros pueden ganar entre 23 mil y 32 mil euros, esto es lo que hace tan interesante obtener una plaza fija.

Otra ventaja de esta profesión es que siempre hay demanda, por lo que hay pocos profesionales de este sector en paro. Además, cuantos más cursos y preparación se tenga, mayores alternativas de trabajos se podrán tener.

Publicidad Institucional  #FakeNews #Furtivos #Incendios #Cámaras #Turismo  #Xacobeo #SomosMoideMonte   #Lacachitos #Patagonia  #Asturias #Medios Impresos

#Jalisia ;  #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #mermeleros #ciudadanos #galiciafeijoo #cloacasperiodismo #turismogalicia #Turgalicia

El Gobierno de España cedió las competencias de la Ley de publicidad Institucional a Galicia en el año 2009, cuyo gobierno del PPdeG se niega a decretar y legislar para que la asesora del PPdeG pueda despilfarrar y ultrajar los dineros públicos y europeos bajo lo que ellos mismos consideran IMPUNIDAD, violando la Ley de publicidad y de Transparencia.

.Ir a la sección de Publicidad Institucional de la Xunta de Galicia..+

El Presidente de Pladesemapesga solicita la adhesión de los ciudadanos que quieran compartir el escrito de denuncia contra la gestión de la pandemia del Coronavirus por la Xunta de Galicia.  ver más...+ Documentos descagables; 

Descargar este archivo (adhesionaladenuncia-coronavirus-gestionpublica-xunadegalicia.pdf)presentacion adhesiones denuncia-coronavirus.pdf  Descargar este archivo (denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf)denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf  Descargar este archivo (escrito de adhesiones a la denuncia..pdf)escrito de adhesiones a la denuncia..pdf  Descargar este archivo (anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf) anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf    DENUNCIA Nº 2 MASCARAS y 3 DONATIVOS Descargar este archivo (denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf)denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf -  último decreto judicial...+  Funcionario Público Millán Calenti "ofendidito "..+

COMUNICADO XORNAL GALICIA; Mar Sánchez Sierra esta utilizando el " modus operandi en Gestión Reputacional..+ " de la Operación Púnica a través  de contratos publicitarios del coronavirus usando intermediarios. ver comunicado completo..haciendo clic aquí.+

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia

@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

@AIDADEHAYDEE33 #LeyDeMemoriaHistorica #MemoriaHistórica #MemoriaVerdadJusticia #VerdadJusticiaReparacion #EspañaVaciada
@clorenper @garxetdelilla @Cristin38362377 @JoseGarciazx @Luis_iure @lachochona1 @Adho12598420 @asdena95 @etsh_uah @UAHes #DerechosHumanos #TrataSeresHumanos @rafamarcvxii @TSXGalicia @Ruth_9372 @GuisanteHuertas @MONICA78321384 @FarreroAna @AVTDC3 @newstwtt @magnoliafergon @BigDataJurist #ComparteTuCaso @CasosReales_net #PremiosEconomistJurist #GLOBALEconomistJurist @informativoj @AgM0811 @JFerandezG @generoenaccion

#Fiscalia @fiscal_es #FiscalíaSuperior @juecesAPM @AFiscales @RFAI_AIAMP @IgnaciodeLucas3 @TSXGalicia @MinSeg #FiscalGeneral #FiscalSuperiorCyL @cejmjusticia #FiscalíaGalicia #FiscalGalicia #FiscaliaSantiago