Información

Auge de las casas prefabricadas en Galicia y en España

Información
25 Agosto 2020 2341 votos

Casas prefabricadas

Las muchas ventajas que presentan las casas prefabricadas han provocado un espectacular auge de este tipo de construcción industrializada en Galicia, y en el conjunto del territorio español, durante la última década.

 

La construcción de casas prefabricadas ya estaba muy extendida en los países nórdicos y en EEUU, pero en España provocaba cierta desconfianza hasta hace unos pocos años, donde se apostaba por las casas tradicionales.

Sin embargo, los resultados de este tipo de vivienda, la gran calidad de sus materiales, sus increíbles prestaciones y rendimientos, el boca a boca de sus propietarios y sus precios sensiblemente menores han terminado por convertir en una tendencia imparable la construcción de estas casas modulares.

Qué son las construcciones industrializadas

Se llama construcción industrializada al proceso controlado y ordenado por el que una casa es construida en un lugar distinto al de su emplazamiento final.

La mayor parte del proceso se realiza en el interior de una fábrica, para terminarlo en la parcela que el propietario haya elegido para levantar su vivienda.

La instalación definitiva en la parcela es realizada mediante la cimentación de la casa prefabricada y el enganche a los suministros públicos de agua, luz y alcantarillado.

Una construcción industrializada requiere de un grado de exigencia y de un control de calidad similares, e incluso superiores, a los de las viviendas tradicionales, cumpliendo las mismas normativas y códigos técnicos.

El proyecto de una casa industrializada debe contar con la firma de un arquitecto, como ocurre con toda clase de construcciones.

Ventajas de las casas prefabricadas

No es casual el imparable auge de las casas prefabricadas, ya que son numerosas las ventajas que presentan frente a las viviendas tradicionales.

Mayor rapidez en su ejecución

Una construcción industrializada requiere de un tiempo de realización sensiblemente menor al que necesita una casa tradicional.

Los plazos se acortan al realizar el trabajo en la fábrica y en la parcela de forma simultánea. Además, el trabajo de interior evita que se produzcan retrasos a consecuencia de las inclemencias meteorológicas.

Mayor control de calidad

Al ser construidas en fábricas, las casas prefabricadas deben cumplir con todos los estándares de calidad industrial, con un margen mínimo de error, algo que no ocurre con las viviendas tradicionales.

Mejores materiales

Los materiales de las casas prefabricadas no solo ofrecen unas prestaciones superiores, además funcionan como aislantes acústicos y térmicos que reducen el gasto energético.

Casas más ecológicas y eficientes

Las viviendas prefabricadas usan menos recursos energéticos y generan menos residuos, lo que se traduce en un menor gasto.

Mayor seguridad

El riesgo de accidentes laborales durante la construcción de una casa prefabricada es infinitamente menor al que se corre al construir en una casa tradicional.

Al mismo tiempo, los materiales utilizados no corren ningún riesgo de deterioro por causas climatológicas al estar almacenados en el interior de la fábrica.

Mejor relación calidad-precio

El menor tiempo que se requiere para la construcción de una casa prefabricada, así como la optimización de sus materiales, inciden directamente en su precio, que siempre será más bajo que el de una vivienda tradicional.

Tras muchos titubeos iniciales, las casas prefabricadas han venido para quedarse en nuestro país. En Galicia, o en cualquier otra región española, es la mejor opción de futuro a la hora de planificar un proyecto tan vital como es una vivienda.

Publicidad Institucional  #FakeNews #Furtivos #Incendios #Cámaras #Turismo  #Xacobeo #SomosMoideMonte   #Lacachitos #Patagonia  #Asturias #Medios Impresos

#Jalisia ;  #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #mermeleros #ciudadanos #galiciafeijoo #cloacasperiodismo #turismogalicia #Turgalicia

El Gobierno de España cedió las competencias de la Ley de publicidad Institucional a Galicia en el año 2009, cuyo gobierno del PPdeG se niega a decretar y legislar para que la asesora del PPdeG pueda despilfarrar y ultrajar los dineros públicos y europeos bajo lo que ellos mismos consideran IMPUNIDAD, violando la Ley de publicidad y de Transparencia.

.Ir a la sección de Publicidad Institucional de la Xunta de Galicia..+

El Presidente de Pladesemapesga solicita la adhesión de los ciudadanos que quieran compartir el escrito de denuncia contra la gestión de la pandemia del Coronavirus por la Xunta de Galicia.  ver más...+ Documentos descagables; 

Descargar este archivo (adhesionaladenuncia-coronavirus-gestionpublica-xunadegalicia.pdf)presentacion adhesiones denuncia-coronavirus.pdf  Descargar este archivo (denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf)denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf  Descargar este archivo (escrito de adhesiones a la denuncia..pdf)escrito de adhesiones a la denuncia..pdf  Descargar este archivo (anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf) anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf    DENUNCIA Nº 2 MASCARAS y 3 DONATIVOS Descargar este archivo (denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf)denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf -  último decreto judicial...+  Funcionario Público Millán Calenti "ofendidito "..+

COMUNICADO XORNAL GALICIA; Mar Sánchez Sierra esta utilizando el " modus operandi en Gestión Reputacional..+ " de la Operación Púnica a través  de contratos publicitarios del coronavirus usando intermediarios. ver comunicado completo..haciendo clic aquí.+

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia

@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

@AIDADEHAYDEE33 #LeyDeMemoriaHistorica #MemoriaHistórica #MemoriaVerdadJusticia #VerdadJusticiaReparacion #EspañaVaciada
@clorenper @garxetdelilla @Cristin38362377 @JoseGarciazx @Luis_iure @lachochona1 @Adho12598420 @asdena95 @etsh_uah @UAHes #DerechosHumanos #TrataSeresHumanos @rafamarcvxii @TSXGalicia @Ruth_9372 @GuisanteHuertas @MONICA78321384 @FarreroAna @AVTDC3 @newstwtt @magnoliafergon @BigDataJurist #ComparteTuCaso @CasosReales_net #PremiosEconomistJurist #GLOBALEconomistJurist @informativoj @AgM0811 @JFerandezG @generoenaccion

#Fiscalia @fiscal_es #FiscalíaSuperior @juecesAPM @AFiscales @RFAI_AIAMP @IgnaciodeLucas3 @TSXGalicia @MinSeg #FiscalGeneral #FiscalSuperiorCyL @cejmjusticia #FiscalíaGalicia #FiscalGalicia #FiscaliaSantiago