Información

Automóviles brillantes al instante

Información
10 Julio 2020 2218 votos

La técnica de pulir un automóvil se lleva a cabo en talleres de carrocería, en situaciones determinadas, con el fin de recuperar el brillo de la pintura que, por diferentes circunstancias, ha perdido.

 

Para poder desarrollar esta función es preciso utilizar una herramienta específica que recibe el nombre de pulidora coche.

¿En qué consiste exactamente una pulidora de coche?

Una pulidora de coche está confeccionada, exactamente, para recobrar el buen estado de la pintura estropeada o rectificar fallos en el acabado. Para lograr unos resultados óptimos es necesario emplear pulidoras adecuadas, principalmente, cuando se vayan a utilizar de manera profesional. Esta herramienta permite corregir arañazos, rayaduras y toda clase de desperfectos que pueda presentar la pintura de un automóvil.

¿Cuántos tipos de pulidoras podemos encontrar?

Actualmente podemos encontrar dos tipos de pulidoras principalmente: pulidoras de carácter rotativo y, orbitales de acción doble.

Carácter rotativo

Una pulidora rotativa presenta un cabezal de pulido que actúa girando de manera radial. Esta cualidad la dota de un poder abrasivo más elevado. Asimismo, incorpora un inicio paulatino para eludir que, cuando gire a gran velocidad, la pintura se pueda arañar o estropear. También, es posible regular la velocidad de manera que pueda adaptarse a las condiciones de la clase de pulido (con mayor o menor grado de abrasión).

Este tipo de maquinaria es la más utilizada por diversos talleres de chapa y pintura. No obstante, es conveniente poseer cierta práctica para conseguir buenos resultados y evitar que la situación empeore.

Orbitales

Este tipo de pulidora se caracteriza por describir un deslizamiento repetitivo, de forma oscilatoria, alrededor de un cigüeñal que, permitirá un control más exhaustivo de la situación, en detrimento del grado de abrasión. De igual forma, la pulidora orbital incluye diferentes niveles de velocidad y es igualmente apta, para realizar trabajos como encerar, abrillantar y pulir a menor escala.

¿Qué características debemos tener en cuenta antes de elegir una pulidora de coche?

Antes de elegir una pulidora de coche es preciso conocer las principales características que presentan. Para ello, debemos prestar atención a lo que se detalla a continuación:

Tipo de pulidora

Tal y como detallábamos antes, podemos encontrar dos tipos de pulidoras: de carácter rotativo y, orbitales de acción doble. Es imprescindible conocer el funcionamiento de cada una de ellas y, de este modo, decidirse por la que mejor se adapte a nuestras necesidades o las del trabajo a realizar. Estas máquinas presentan un ritmo de revoluciones definido que, pueden oscilar entre las 2000 y 7000 por minuto.

Eléctrica o aire comprimido

Es recomendable decantarse por una máquina eléctrica y, de esta forma, no será preciso un aparato que nos proporcione el aire comprimido. Asimismo, la red eléctrica proporciona una mayor potencia lo que posibilita utilizar diferente maquinaria al mismo tiempo.

Fácil manejo

Es igualmente importante que esta herramienta incorpore elementos de agarre o sujeción que facilite el pulido, encerado o abrillantado del vehículo.

Asimismo, además de estas tres importantes características debemos tener en cuenta otros aspectos como:

  • potencia
  • Nivel de ruido
  • Nivel vibratorio
  • Peso
  • Orbita

El Presidente de Pladesemapesga solicita la adhesión de los ciudadanos que quieran compartir el escrito de denuncia contra la gestión de la pandemia del Coronavirus por la Xunta de Galicia.  ver más...+ Documentos descagables; 

Descargar este archivo (adhesionaladenuncia-coronavirus-gestionpublica-xunadegalicia.pdf)presentacion adhesiones denuncia-coronavirus.pdf  Descargar este archivo (denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf)denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf  Descargar este archivo (escrito de adhesiones a la denuncia..pdf)escrito de adhesiones a la denuncia..pdf  Descargar este archivo (anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf) anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf    DENUNCIA Nº 2 MASCARAS y 3 DONATIVOS Descargar este archivo (denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf)denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf -  último decreto judicial...+  Funcionario Público Millán Calenti "ofendidito "..+

COMUNICADO XORNAL GALICIA; Mar Sánchez Sierra esta utilizando el " modus operandi en Gestión Reputacional..+ " de la Operación Púnica a través  de contratos publicitarios del coronavirus usando intermediarios. ver comunicado completo..haciendo clic aquí.+

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia

@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

@AIDADEHAYDEE33 #LeyDeMemoriaHistorica #MemoriaHistórica #MemoriaVerdadJusticia #VerdadJusticiaReparacion #EspañaVaciada
@clorenper @garxetdelilla @Cristin38362377 @JoseGarciazx @Luis_iure @lachochona1 @Adho12598420 @asdena95 @etsh_uah @UAHes #DerechosHumanos #TrataSeresHumanos @rafamarcvxii @TSXGalicia @Ruth_9372 @GuisanteHuertas @MONICA78321384 @FarreroAna @AVTDC3 @newstwtt @magnoliafergon @BigDataJurist #ComparteTuCaso @CasosReales_net #PremiosEconomistJurist #GLOBALEconomistJurist @informativoj @AgM0811 @JFerandezG @generoenaccion

#Fiscalia @fiscal_es #FiscalíaSuperior @juecesAPM @AFiscales @RFAI_AIAMP @IgnaciodeLucas3 @TSXGalicia @MinSeg #FiscalGeneral #FiscalSuperiorCyL @cejmjusticia #FiscalíaGalicia #FiscalGalicia #FiscaliaSantiago