Información

¿Cómo funciona un climatizador evaporativo?

Información
02 Julio 2020 2041 votos

aire acondicionado, casa, refrigeración, verano, sol, copo de ...

Si se busca un electrodoméstico para refrigerar una estancia, que sea económico y eficiente, un climatizador evaporativo es una muy buena opción hoy en día. Su sistema de refrigeración por evaporación es natural y no consume mucha energía, por lo que es una alternativa a considerar versátil, práctica y amigable con el medio ambiente.

Existen diversos electrodomésticos cuya función es enfriar una estancia o un hogar completo. El más conocido es el famoso aire acondicionado, sin embargo, no es el único, pues existen diversas alternativas que ofrecen sistemas de enfriamiento distintos, y dependiendo de las necesidades, pueden llegar a ser más efectivos. Uno de éstos es el climatizador evaporativo, el cual enfría mediante evaporación. Si quieres conocer cuáles son los modelos más recomendados, puedes consultar la tabla comparativa de https://tuclimatizadorevaporativo.com, la web referencia en climatizadores evaporativos, un aparato de gran utilidad para el hogar.

Este producto está recomendado sobretodo para hogares que se encuentren en climas secos. Al aumentar la humedad del ambiente terminan por refrescarla, siendo más eficientes de esta manera que en climas que ya son húmedos. Además, son más económicos en comparación con los aires acondicionados comunes, por lo que son una buena alternativa si se vive en una zona donde el aire es caliente y la humedad es escasa.

Funciona mediante refrigeración por evaporación

El funcionamiento del climatizador evaporativo es muy distinto al de un aire acondicionado. Es mucho más ecológico, pues funciona con base en el proceso de evaporación natural, lo cual puede llamar la atención de aquellos que tienen la preservación del medio ambiente como prioridad.

Dentro de un climatizador evaporativo se encuentra un filtro que además contiene varias almohadillas; la máquina succiona el aire caliente, el cual pasa por las almohadillas. Éstas se mantienen húmedas, pues el climatizador tiene un depósito donde se contiene el agua de manera interna. 

Durante el momento en el que el aire caliente pasa a través del filtro y de la almohadilla, el agua se evapora, reduciendo un poco la temperatura del aire. Cuando el aire salga del climatizador estará más frío que cuando haya entrado.

Lo único necesario para hacer funcionar el climatizador evaporativo es introducir agua o hielo en el depósito interior y conectarlo a una toma de corriente. Se recomienda también que se use en tiempos cuando la humedad del ambiente sea baja, como por ejemplo durante el verano. Además, la estancia donde esté siendo usado necesita de buena ventilación, para que así el electrodoméstico obtenga una renovación de aire constante.

Es un electrodoméstico con muchas ventajas

El climatizador evaporativo es una máquina que ofrece muchas ventajas en comparación con otros sistemas de refrigeración y climatización. Aunque necesita ciertas condiciones en el ambiente para funcionar, cuando éstas se cumplen, puede llegar a ofrecer una efectividad mucho mayor que la ofrecida por los aires acondicionados. 

  • Son muy prácticos. Los climatizadores evaporativos son perfectos para aquellos que buscan la comodidad, pues no necesitan ningún tipo de instalación, al contrario que un aire acondicionado, que requiere todo un proceso para instalarlo. Solamente se necesita conectarlo a la electricidad y empezarán a funcionar. Además, su diseño suele ser compacto y movible, para que así pueda ser usado en cualquier parte del hogar sin estorbar.

  • Preservan el medio ambiente. Este sistema de climatización es reconocido por ser uno de los más ecológicos en el mercado. Su proceso de refrigeración mediante la humidificación del aire es completamente natural, por lo que su emisión de gases y CO2 es bastante inferior. Además, debido a lo sencillo de su funcionamiento, su consumo de electricidad es mucho menor, convirtiéndolo en la mejor opción para los que buscan cuidar el medio ambiente.


Son económicos. Los modelos de climatizadores evaporativos varían bastante dependiendo de su potencia o los accesorios, entre otros. Sin embargo, un buen modelo suele tener un precio de entre 120-200 euros, lo cual es muy barato si se compara con un aire acondicionado. El gasto vale la pena, considerando que un climatizador de buena calidad puede reducir la temperatura entre unos 10 y 15 grados.

El Presidente de Pladesemapesga solicita la adhesión de los ciudadanos que quieran compartir el escrito de denuncia contra la gestión de la pandemia del Coronavirus por la Xunta de Galicia.  ver más...+ Documentos descagables; 

Descargar este archivo (adhesionaladenuncia-coronavirus-gestionpublica-xunadegalicia.pdf)presentacion adhesiones denuncia-coronavirus.pdf  Descargar este archivo (denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf)denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf  Descargar este archivo (escrito de adhesiones a la denuncia..pdf)escrito de adhesiones a la denuncia..pdf  Descargar este archivo (anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf) anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf    DENUNCIA Nº 2 MASCARAS y 3 DONATIVOS Descargar este archivo (denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf)denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf -  último decreto judicial...+  Funcionario Público Millán Calenti "ofendidito "..+

COMUNICADO XORNAL GALICIA; Mar Sánchez Sierra esta utilizando el " modus operandi en Gestión Reputacional..+ " de la Operación Púnica a través  de contratos publicitarios del coronavirus usando intermediarios. ver comunicado completo..haciendo clic aquí.+

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia

@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

@AIDADEHAYDEE33 #LeyDeMemoriaHistorica #MemoriaHistórica #MemoriaVerdadJusticia #VerdadJusticiaReparacion #EspañaVaciada
@clorenper @garxetdelilla @Cristin38362377 @JoseGarciazx @Luis_iure @lachochona1 @Adho12598420 @asdena95 @etsh_uah @UAHes #DerechosHumanos #TrataSeresHumanos @rafamarcvxii @TSXGalicia @Ruth_9372 @GuisanteHuertas @MONICA78321384 @FarreroAna @AVTDC3 @newstwtt @magnoliafergon @BigDataJurist #ComparteTuCaso @CasosReales_net #PremiosEconomistJurist #GLOBALEconomistJurist @informativoj @AgM0811 @JFerandezG @generoenaccion

#Fiscalia @fiscal_es #FiscalíaSuperior @juecesAPM @AFiscales @RFAI_AIAMP @IgnaciodeLucas3 @TSXGalicia @MinSeg #FiscalGeneral #FiscalSuperiorCyL @cejmjusticia #FiscalíaGalicia #FiscalGalicia #FiscaliaSantiago