Información

Los mejores deportes al aire libre para practicar en verano

Información
02 Junio 2020 1369 votos

sasha bond 4oflWlbhE3c unsplashPoco a poco, España trata de volver a la normalidad tras la crisis del coronavirus. Las diferentes fases de desescalada planteadas por el Gobierno español están permitiendo que la población salga a la calle y comience a retomar su rutina habitual. Una desescalada que puede llegar a su conclusión definitiva con la llegada del verano. 

La temporada estival es el mejor momento para practicar deporte al aire libre. El buen tiempo que se avecina es ideal para salir de casa y recuperar la forma física que hemos perdido con los meses de confinamiento. Y para disfrutar del deporte al aire libre hay una gran variedad de opciones y posibilidades. 

Los shortboards

Los shortboards poco a poco se abren paso como una nueva moda dentro del mundo del patinaje. Una tabla pequeña, práctica y cómoda, no tan versátil como el longboard o el skateboard, pero que cada vez está ganando más adeptos. No en vano, la pueden utilizar sin ningún problema desde niños a jóvenes y adultos.  

Un shortboard es perfecto para hacer deporte por la ciudad, ya que se puede llevar fácilmente en la mano o en la mochila. Una tabla que además cuenta con una gran variedad de colores y diseños y que se ha convertido en la opción más lúdica, sencilla y económica de los skate tradicionales o longboards. 

La natación

El verano es la mejor época del año para practicar un poco de natación. Ya sea en la playa, en la piscina, en un río o en un lago, se trata además de uno de los deportes más completos y beneficiosos que podemos practicar. Una actividad de bajo impacto que se puede realizar a cualquier edad y que viene muy bien para aquellas personas que tengan problemas de articulaciones. 

La natación es un deporte que no solo alivia los dolores de espalda, sino también elimina el estrés de los músculos y articulaciones y los fortalece. Una actividad terapéutica y que refuerza la estructura de la columna vertebral. Por otro lado, la natación es perfecta para tonificar los brazos y las piernas. 

Los skates

La llegada de los shortboards no ha hecho ni mucho menos que hayan pasado de moda los skates. Un deporte al aire libre que consiste en deslizarse sobre un monopatín y realizar trucos y piruetas en el aire. El skate se puede practicar en un skatepark o en cualquier zona de la calle habilitada para ello. 

El skate es una derivación del surf que surgió en California a finales de la década de los 50. Un deporte muy sano que se rige por una serie de normas para que todo el mundo lo pueda practicar sin problemas. A los más pequeños les encantará poder aprender este verano a hacer malabares con sus tablas. 

El piragüismo

Los deportes de agua están entre los más demandados en verano. Tras la crisis del coronavirus, la gente tiene ganas de hacer todo tipo de actividades, y el piragüismo está entre ellas. Un deporte que no solo resulta divertido, sino también beneficioso para la salud y que nos pone en contacto con la naturaleza. 

En el piragüismo, los brazos no son los que generan la fuerza, ya que estos son meros transmisores. La fuerza de empuje la ejerce el músculo dorsal, por lo que hay que colocar la pala correctamente, mantener los brazos a la altura de la nariz y saber empujar y tirar de la pala al mismo tiempo para que la piragua se pueda deslizar por el agua. 

Los patinetes eléctricos

Los patinetes eléctricos ya vienen siendo desde hace unos años una magnífica propuesta para hacer deporte al aire libre. Pero también, son una excelente alternativa de transporte ecológico y sostenible para la ciudad. Un aparato que resulta ideal tanto para niños como para adultos y con los que se puede disfrutar al máximo con la llegada del verano. 

Lo ideal es comprar un patinete eléctrico que combine seguridad, comodidad y calidad. Hay una gran variedad de patinetes con características diferentes en cuanto a su velocidad máxima, autonomía, materiales, estructura, etc. Solo debemos escoger el que mejor se adapta a nuestras necesidades y al uso que le vamos a dar. 

Pasear en bicicleta

Siempre que hablamos del verano y de las bicicletas, es muy probable que a muchos se les venga a la mente el Tour de Francia. El ciclismo es uno de los deportes que cuenta con un mayor número de seguidores. El verano es quizás la mejor época del año para salir a la calle en bici y disfrutar del paseo. 

Un deporte muy recomendado por sus numerosas ventajas y beneficios y que podemos disfrutar en familia. Una ruta ciclista también nos puede servir para contemplar paisajes exóticos, ir de aventura o salir con los amigos. Una forma de pasar una jornada divertida a la par que practicamos algo de deporte. 

Estos son solo algunos de los deportes al aire libre que vamos a poder practicar este verano. Las rutas de senderismo, el surf, el submarinismo, el fútbol playa, el rafting, la escalada, el running, el patinaje o el golf son otros de los deportes más habituales para la temporada estival. 

El Presidente de Pladesemapesga solicita la adhesión de los ciudadanos que quieran compartir el escrito de denuncia contra la gestión de la pandemia del Coronavirus por la Xunta de Galicia.  ver más...+ Documentos descagables; 

Descargar este archivo (adhesionaladenuncia-coronavirus-gestionpublica-xunadegalicia.pdf)presentacion adhesiones denuncia-coronavirus.pdf  Descargar este archivo (denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf)denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf  Descargar este archivo (escrito de adhesiones a la denuncia..pdf)escrito de adhesiones a la denuncia..pdf  Descargar este archivo (anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf) anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf    DENUNCIA Nº 2 MASCARAS y 3 DONATIVOS Descargar este archivo (denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf)denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf -  último decreto judicial...+  Funcionario Público Millán Calenti "ofendidito "..+

COMUNICADO XORNAL GALICIA; Mar Sánchez Sierra esta utilizando el " modus operandi en Gestión Reputacional..+ " de la Operación Púnica a través  de contratos publicitarios del coronavirus usando intermediarios. ver comunicado completo..haciendo clic aquí.+

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia

@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

@AIDADEHAYDEE33 #LeyDeMemoriaHistorica #MemoriaHistórica #MemoriaVerdadJusticia #VerdadJusticiaReparacion #EspañaVaciada
@clorenper @garxetdelilla @Cristin38362377 @JoseGarciazx @Luis_iure @lachochona1 @Adho12598420 @asdena95 @etsh_uah @UAHes #DerechosHumanos #TrataSeresHumanos @rafamarcvxii @TSXGalicia @Ruth_9372 @GuisanteHuertas @MONICA78321384 @FarreroAna @AVTDC3 @newstwtt @magnoliafergon @BigDataJurist #ComparteTuCaso @CasosReales_net #PremiosEconomistJurist #GLOBALEconomistJurist @informativoj @AgM0811 @JFerandezG @generoenaccion

#Fiscalia @fiscal_es #FiscalíaSuperior @juecesAPM @AFiscales @RFAI_AIAMP @IgnaciodeLucas3 @TSXGalicia @MinSeg #FiscalGeneral #FiscalSuperiorCyL @cejmjusticia #FiscalíaGalicia #FiscalGalicia #FiscaliaSantiago