Información

Qué debe tener un buen smartwatch

Información
27 Mayo 2020 293 votos

alvan nee vhvH46ASxH0 unsplashSi estás pensando en comprar un smartwatch pero no sabes bien qué debe tener un modelo así para que presente una buena relación calidad-precio y demás te dejamos una serie de puntos en los que debes reparar antes de adquirirlo.

Su sistema operativo

Hay modelos que emplean sistemas operativos propios más allá de iOS y Android así que debes fijarte muy bien en este punto y ver qué sistema usa y con qué es compatible. Por ello debes mirar cuáles son sus funcionalidades y si el smartwatch en cuestión es capaz de realizar una sincronización de las notificaciones con Android e iOS. Entre dichas notificaciones se encontrarían las alertas de las llamadas, las notificaciones de diferetes aplicaciones como pueden ser WhatsApp o SMS, etc. 

La capacidad de autonomía

Estar cargando continuamente los dispositivos es una tarea algo tediosa, por ello cuanto mayor capacidad de autonomía tenga tu reloj inteligente mejor será. Por suerte los relojes inteligentes cuentan con baterías que se deben cargar, de media, una vez a la semana y esto es sumamente importante porque no es un móvil y si lo tienes que estar cargando de manera constante acabarás por no llevarlo o se te olvidará más de lo deseable.

Su certificación IP

Para que el reloj sea capaz de cubrir completamente tus necesidades de uso es importante que se trata de un dispositivo protegido y realizado conforme a la normativa. Por eso, es importante ver qué certificación IP tienes; es decir qué grado de protección ofrece. Lo recomendable es apostar por modelos con una certificación IP68, ya que entonces serán sumergibles y podrás llevarlo en la piscina, la playa y, por supuesto, durante la ducha. Esta protección se puede encontrar ya prácticamente en todos los modelos pero todavía hay algunos que, aunque ofrecen un precio muy bajo, no tienen esta funcionalidad.

Su pantalla

El tipo de pantalla con el que cuentan es otra de las claves al escoger un reloj inteligente. Para ello habrá que tener en cuenta aspectos como el tamaño de pantalla que presenta el reloj, el tipo de panel y la protección de la misma, ya que antes de escoger un modelo se debe tener muy presente que se trata de un tipo de dispositivo que se coloca en una zona en la que nos solemos dar pequeños golpes con frecuencia.

Por ello es importante contar con modelos que tengan algún tipo de protección contra arañazos y golpes, además estas protecciones suelen ofrecer una mejor visibilidad al reducir los reflejos sobre la pantalla. Puedes consultar cuál es el Mejor Smartwatch en este sentido y ver si opciones como la que ofrece el modelo Garmin son las que buscas, viendo un análisis en profundidad del Garmin Venu.

La mejor opción en este sentido la mejor opción es escoger un modelo que tenga una pantalla OLED puesto que, además, son modelos con alta eficiencia energética y buena luminosidad.

La conectividad

Los relojes inteligentes cuentan con conexión WiFi, bluetooth que permite sincronizar datos entre el propio reloj y el dispositivo móvil y también hay en el mercado ya modelos que cuentan con conectividad 4G LTE. Si el modelo que escoges tiene esta opción podrás usar una SIM para recibir llamadas o mensajes directamente a tu reloj, incluso si no llevas en ese momento el móvil. Una función especialmente útil para no dejar de estar conectado si vas a hacer algún tipo de actividad deportiva.

Otra opción es que cuente con localización GPS.

Chip para pagos

Otro valor añadido con el que ya cuentan muchos relojes inteligentes es que tenga un chip para pagos NFC, de este modo se permiten los pagos con el móvil a través del reloj, algo aún más cómodo y rápido que sacar la tarjeta. De este modo para hacer cualquier pago bastará con pasar el reloj al TPV para que se cargue el pago y listo, te evitarás tener que llevar la tarjeta de crédito encima.

Con esta funcionalidad lo que ganas es en comodidad, además con esta funcionalidad te asegurarás que tu reloj inteligente no quedará obsoleto en un corto plazo de tiempo, haciendo una clara apuesta a futuro al escoger un modelo con estas caracteríticas tan punteras que te permitirá llevar siempre dinero sin ni siquiera tener que llevar los bolsillos cargados.

El Presidente de Pladesemapesga solicita la adhesión de los ciudadanos que quieran compartir el escrito de denuncia contra la gestión de la pandemia del Coronavirus por la Xunta de Galicia.  ver más...+ Documentos descagables; 

Descargar este archivo (adhesionaladenuncia-coronavirus-gestionpublica-xunadegalicia.pdf)presentacion adhesiones denuncia-coronavirus.pdf  Descargar este archivo (denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf)denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf  Descargar este archivo (escrito de adhesiones a la denuncia..pdf)escrito de adhesiones a la denuncia..pdf  Descargar este archivo (anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf) anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf    DENUNCIA Nº 2 MASCARAS y 3 DONATIVOS Descargar este archivo (denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf)denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf -  último decreto judicial...+  Funcionario Público Millán Calenti "ofendidito "..+

COMUNICADO XORNAL GALICIA; Mar Sánchez Sierra esta utilizando el " modus operandi en Gestión Reputacional..+ " de la Operación Púnica a través  de contratos publicitarios del coronavirus usando intermediarios. ver comunicado completo..haciendo clic aquí.+

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia

@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

@AIDADEHAYDEE33 #LeyDeMemoriaHistorica #MemoriaHistórica #MemoriaVerdadJusticia #VerdadJusticiaReparacion #EspañaVaciada
@clorenper @garxetdelilla @Cristin38362377 @JoseGarciazx @Luis_iure @lachochona1 @Adho12598420 @asdena95 @etsh_uah @UAHes #DerechosHumanos #TrataSeresHumanos @rafamarcvxii @TSXGalicia @Ruth_9372 @GuisanteHuertas @MONICA78321384 @FarreroAna @AVTDC3 @newstwtt @magnoliafergon @BigDataJurist #ComparteTuCaso @CasosReales_net #PremiosEconomistJurist #GLOBALEconomistJurist @informativoj @AgM0811 @JFerandezG @generoenaccion

#Fiscalia @fiscal_es #FiscalíaSuperior @juecesAPM @AFiscales @RFAI_AIAMP @IgnaciodeLucas3 @TSXGalicia @MinSeg #FiscalGeneral #FiscalSuperiorCyL @cejmjusticia #FiscalíaGalicia #FiscalGalicia #FiscaliaSantiago