El Presidente de Pladesemapesga solicita la adhesión de los ciudadanos que quieran compartir el escrito de denuncia contra la gestión de la pandemia del Coronavirus por la Xunta de Galicia.  ver más...+ Documentos descagables; 

Descargar este archivo (adhesionaladenuncia-coronavirus-gestionpublica-xunadegalicia.pdf)presentacion adhesiones denuncia-coronavirus.pdf  Descargar este archivo (denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf)denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf  Descargar este archivo (escrito de adhesiones a la denuncia..pdf)escrito de adhesiones a la denuncia..pdf  Descargar este archivo (anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf) anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf    DENUNCIA Nº 2 MASCARAS y 3 DONATIVOS Descargar este archivo (denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf)denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf -  último decreto judicial...+

Información

¿Cómo eliminar los insectos en casa por humedad?

Información
14 Mayo 2020 1673 votos

La aparición de pequeños insectos dentro del hogar es uno de los síntomas evidentes de que tienes un problema de humedad. Eliminarlos es una combinación de trucos caseros junto a un proyecto que elimine, definitivamente, las causas que originan la humedad en casa.

 

Suelen conocerse como los bichos de la humedad. Pequeños insectos, conocidos también como lepisma saccharina. Lo peor de su aparición en casa es que son muy difíciles de ver, no sólo por el tamaño, sino porque siempre huyen de la luz.

De cualquier modo, si sabes que tienes insectos en casa, lo más probable es que tengas un problema de humedad.

Antes que nada, corrige el problema de humedad

Para eliminar los insectos en tu hogar habrá decenas de consejos. Pero lo más importante es que elimines de raíz el problema que ha causado que estos insectos lleguen a casa. La humedad es el mal a atacar, decididamente.

Normalmente, en un hogar se producen dos tipos de humedad: por condensación y por capilaridad.

  • La humedad por condensación no suele atraer los insectos. Al menos no con tanta frecuencia, ya que sus manifestaciones más frecuentes son las manchas oscuras en las esquinas de paredes, techos y suelos, y la aparición de vaho en ventanas o moho en las paredes.
  • La humedad por capilaridad sí suele atraer los insectos. Se produce cuando la humedad del suelo -de la tierra, el subsuelo en realidad- asciende a través de los cimientos de tu casa. Es fácilmente detectable porque deja algunas manchas o líneas de color blanco, producto de las sales minerales del subsuelo. Esta humedad, por su alta carga de nutrientes y sales, atrae a muchos insectos, entre los que destaca la lepisma saccharina.

¿Cómo corregir el problema de humedad?

Las humedades por capilaridad tienen soluciones definitivas en la actualidad. Los equipos de electro ósmosis de Humitat Stop, por ejemplo, forman parte de tales soluciones.

La electro ósmosis ejecuta ondas de baja densidad (no dañan a seres vivos) que desintegran los átomos del agua dentro de las paredes, suelos y techos, evitando que la humedad por capilaridad aparezca o se agrave.

Entre sus ventajas, figuran:

  • No requerir de obras: a diferencia de otros métodos de eliminación de humedad, como el aislamiento térmico, la electro ósmosis elimina los problemas de humedad por capilaridad (y también por condensación) sin requerir de obras. Estos equipos se instalan y se enchufan como un electrodoméstico convencional.
  • Solución definitiva, pero también económica: su coste es ínfimo en comparación a las otras soluciones que se suelen emplear para eliminar los problemas de humedad. Dependiendo de los modelos de electro ósmosis elegidos, el ahorro puede ser de hasta un 80%.
  • Actuación rápida: esta tecnología puede eliminar los problemas de humedad de forma definitiva en periodos de tiempo que no superan los 3 meses, para casos graves -donde la humedad por capilaridad pueda llegar hasta la unión entre paredes y techos-. En casos leves, o donde solo se sospeche la presencia de un problema generalizado de humedad, los equipos de electro ósmosis ofrecerán resultados visibles en menos de 3 semanas.
  • Seguro y sin interferencias: las ondas emitidas no interfieren con comunicaciones y equipos médicos. Son, además, seguras para todos los seres vivos, siendo no perjudiciales para plantas, mascotas y personas.

Si después de ver sus ventajas, quieres más información sobre la electro ósmosis o contratar este servicio, puedes entrar aquí.

Otros consejos para eliminar insectos en casa

Además de las soluciones definitivas propuestas, existen algunos consejos básicos que puedes poner en práctica para erradicar los problemas de insectos en casa, cuando estos son producidos por la humedad.

  • Repara las fugas: posiblemente el problema de humedad sea focalizado en una fuga, una tubería rota o desgastada. Vigila que no sea así, y en caso de que sea, resuelve el problema cuanto antes, ya que son focos donde suelen reproducirse estos insectos.

Ventila e ilumina las habitaciones: la mayoría de los insectos que invaden tu hogar a causa de la humedad huyen de la luz. Sucede con los mosquitos, los bichos de la humedad o los ácaros. Por eso, aprovechar la luz natural tanto como sea posible, y utilizar luz blanca durante la noche, evitará que se propaguen. Pero igual o más importante será ventilar la casa al menos 2 veces por día, ya que una incorrecta ventilación pudiera ser uno de los orígenes de los problemas de humedad -por estancamiento del aire-.

COMUNICADO XORNAL GALICIA; Mar Sánchez Sierra esta utilizando el " modus operandi en Gestión Reputacional..+ " de la Operación Púnica a través  de contratos publicitarios del coronavirus usando intermediarios. ver comunicado completo..haciendo clic aquí.+

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia

@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

@AIDADEHAYDEE33 #LeyDeMemoriaHistorica #MemoriaHistórica #MemoriaVerdadJusticia #VerdadJusticiaReparacion #EspañaVaciada
@clorenper @garxetdelilla @Cristin38362377 @JoseGarciazx @Luis_iure @lachochona1 @Adho12598420 @asdena95 @etsh_uah @UAHes #DerechosHumanos #TrataSeresHumanos @rafamarcvxii @TSXGalicia @Ruth_9372 @GuisanteHuertas @MONICA78321384 @FarreroAna @AVTDC3 @newstwtt @magnoliafergon @BigDataJurist #ComparteTuCaso @CasosReales_net #PremiosEconomistJurist #GLOBALEconomistJurist @informativoj @AgM0811 @JFerandezG @generoenaccion

#Fiscalia @fiscal_es #FiscalíaSuperior @juecesAPM @AFiscales @RFAI_AIAMP @IgnaciodeLucas3 @TSXGalicia @MinSeg #FiscalGeneral #FiscalSuperiorCyL @cejmjusticia #FiscalíaGalicia #FiscalGalicia #FiscaliaSantiago