Información

Mejores desbrozadoras y motoazadas del mercado: ¿cómo elegirlas y dónde encontrarlas?

Información
15 Abril 2020 568 votos

Archivo:Brush cutter 02.JPG - Wikipedia, la enciclopedia libre

Son dos de las máquinas imprescindibles para el mantenimiento del jardín. Conforme pasa el invierno, se convierte en necesario contar con estas máquinas para limpiar las malezas y para remover la tierra.

¿Hay algo mejor que tener un jardín bien cuidado? Seguramente sí, y será el hecho de poder contar con las herramientas y la maquinaria necesaria para lograr ese objetivo de la forma más sencilla.

 

Las desbrozadoras, o desmalezadoras, solucionan el problema de la simetría en la eliminación de las malas hierbas, logrando un resultado uniforme en el suelo. Además, su sistema permite limpiar un jardín inmenso en menos de un día, algo imposible de hacer manualmente. En sitios como desbrozadora.eu realizan comparativas y recomendaciones de las mejores marcas.

Las motoazadas son indispensables, aunque a veces se confundan. Su utilidad es tanta porque realizan uno de los procesos más importantes en la preparación del jardín: el de remover la tierra. Cuando la tierra se remueve correctamente, se oxigena, y permite que los nutrientes y el agua se absorban mejor. Como consecuencia, las plantas pueden nacer más fuertes y perduran durante más tiempo.

Consejos para elegir una motoazada

Una buena motoazada debe ser potente, para realizar los trabajos que se le demanden, pero debe ser cómoda de utilizar, ya que necesitará de tu esfuerzo para guiarle por el terreno. Por el uso de cuchillas para poder remover la tierra, al igual que otras maquinarias agrícolas, las motoazadas deben contar con suficiente protección ante accidentes.

Entre los aspectos a considerar para elegir una buena motoazada se encuentran:

  • • Combustible: a día de hoy se pueden encontrar motoazadas eléctricas, que son más baratas y eficientes en el uso de la energía. A su vez, son más limpias con el medio ambiente. Sin embargo, su tiempo de trabajo es menor al de una motoazada de gasolina o diésel, que también destacan en una potencia mayor, permitiendo realizar más trabajo, en más espacio y con más intensidad, durante un tiempo sostenido.
  • • Marca: Honda, Powerground, y hasta de marca blanca encontrarás en tiendas minoristas. Lo interesante de tu elección es que tengas en cuenta las garantías, las especificaciones y el coste a pagar. Si demandas de una herramienta profesional, para un uso intensivo y en espacios muy grandes -o si vives directamente de la producción agrícola-, no debes escatimar en precios e ir directamente a las marcas más reconocidas. Si la necesidad de una motoazada, por el contrario, pasa por un trabajo puntual en el jardín, puedes plantearte la elección de acuerdo a especificaciones y precios, de modo que el presupuesto no se vea seriamente comprometido. Un buen lugar para encontrar los mejores modelos, con comparativa y recomendaciones, es www.motoazada.eu.
  • • Ergonomía: debe ser regulable, cómoda de sostener y de llevar por el terreno. Recuerda que la herramienta debe adaptarse a las características del jardín, pero también a la persona que la manejará. Si resulta una experiencia incómoda, necesitarás emplear más esfuerzo para obtener resultados aceptables.
  • • Características técnicas de las cuchillas: las motoazadas emplean cuchillas en la parte trasera para hacer el proceso de remover la tierra en el jardín, pero no todas las cuchillas son iguales. Por eso, dependiendo de las necesidades y de las características del suelo, debes priorizar el ancho y la profundidad de cada una.

Consejos para elegir una desbrozadora

En el mercado existen muchas desbrozadoras buenas, en relación calidad-precios, en marcas, modelos, características del motor o tecnologías adicionales para hacer el trabajo más fácil. Todas estas características y los modelos que las incorporan se pueden encontrar en el sitio desbrozadora.org, donde encontrarás una completa guía para su elección.

Algunas personas suelen confundir a las desbrozadoras con las cortadoras de césped. Sin embargo, las desbrozadoras son más baratas, más sencillas de utilizar y de mantener, y proporcionan una ventaja añadida de versatilidad, pudiendo limpiar los bordes del jardín o superficies irregulares con suma rapidez.

Entre los aspectos a considerar para su elección podemos detallar:

  • • Mecanismo: no todas las desbrozadoras son iguales. Algunas utilizan discos de corte, otras utilizan cuchillas, y otras nylon. En ese orden, también están los precios, de mayor a menor. Todas cumplirán su función, pero si las características del suelo demandan cortar muchos arbustos de considerable dimensión o dureza, te compensará más comprar desbrozadoras de cuchillas o de discos. Si necesitas simplemente mantener el césped y eliminar las malas hierbas ocasionalmente, bastará con una desbrozadora de nylon.

• ¿Combustible o eléctrica? Al igual que con la motoazada, las desbrozadoras se venden de acuerdo a su combustible. Las eléctricas son mejores, más eficientes y económicas de mantener; las de combustible son más potentes y son las utilizadas en discos de corte o cuchillas. La decisión es bastante subjetiva, ya que cualquiera puede hacer bien su trabajo. Sólo en caso de mantener grandes extensiones compensará, realmente, optar por desbrozadoras de gasolina o diésel; en el jardín, bastará con una eléctrica.

El Presidente de Pladesemapesga solicita la adhesión de los ciudadanos que quieran compartir el escrito de denuncia contra la gestión de la pandemia del Coronavirus por la Xunta de Galicia.  ver más...+ Documentos descagables; 

Descargar este archivo (adhesionaladenuncia-coronavirus-gestionpublica-xunadegalicia.pdf)presentacion adhesiones denuncia-coronavirus.pdf  Descargar este archivo (denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf)denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf  Descargar este archivo (escrito de adhesiones a la denuncia..pdf)escrito de adhesiones a la denuncia..pdf  Descargar este archivo (anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf) anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf    DENUNCIA Nº 2 MASCARAS y 3 DONATIVOS Descargar este archivo (denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf)denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf -  último decreto judicial...+  Funcionario Público Millán Calenti "ofendidito "..+

COMUNICADO XORNAL GALICIA; Mar Sánchez Sierra esta utilizando el " modus operandi en Gestión Reputacional..+ " de la Operación Púnica a través  de contratos publicitarios del coronavirus usando intermediarios. ver comunicado completo..haciendo clic aquí.+

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia

@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

@AIDADEHAYDEE33 #LeyDeMemoriaHistorica #MemoriaHistórica #MemoriaVerdadJusticia #VerdadJusticiaReparacion #EspañaVaciada
@clorenper @garxetdelilla @Cristin38362377 @JoseGarciazx @Luis_iure @lachochona1 @Adho12598420 @asdena95 @etsh_uah @UAHes #DerechosHumanos #TrataSeresHumanos @rafamarcvxii @TSXGalicia @Ruth_9372 @GuisanteHuertas @MONICA78321384 @FarreroAna @AVTDC3 @newstwtt @magnoliafergon @BigDataJurist #ComparteTuCaso @CasosReales_net #PremiosEconomistJurist #GLOBALEconomistJurist @informativoj @AgM0811 @JFerandezG @generoenaccion

#Fiscalia @fiscal_es #FiscalíaSuperior @juecesAPM @AFiscales @RFAI_AIAMP @IgnaciodeLucas3 @TSXGalicia @MinSeg #FiscalGeneral #FiscalSuperiorCyL @cejmjusticia #FiscalíaGalicia #FiscalGalicia #FiscaliaSantiago