Información

El auge y la popularidad de fumar en cachimba

Información
15 Abril 2020 938 votos

En los últimos años se ha popularizado la moda de fumar en cachimba. Los modelos de esta han evolucionado con el tiempo, hasta el punto de ser aparatos que poseen una estética más que interesante. Originaria de Egipto y otros rincones de Oriente Medio, la cachimba es una moda que cada vez tiene más adeptos. 

Solo hay que echarle un vistazo a una página web como smoketech. Aquí podemos encontrar una amplia selección de cachimbas de diferentes diseños. Modelos muy útiles y de gran belleza, algunos de ellos al estilo oriental, para los grandes aficionados a esta forma de fumar. 

Una de las particularidades de las cachimbas es que no se limitan al tabaco. Con ellas podemos fumar o inhalar otros productos con ingredientes naturales. Un aspecto que muchos consideran fundamental para disfrutar de una mayor variedad. 

Los orígenes de la cachimba

El uso de la cachimba es anterior al tabaco. En el Extremo Oriente se cree que la cachimba original estaba hecha de un coco cuya leche servía como agente filtrante mientras se fumaba opio. Hay otras fuentes que argumentan que la cachimba se originó en Oriente Medio como un dispositivo para fumar hachís. 

El tabaco se introdujo en la India a finales del siglo XVI y rápidamente se convirtió en motivo de admiración para la nobleza del país. Las ventajas de la cachimba fueron presentadas inicialmente por el médico del emperador, Hakim Abu’l-Fath Gilani, quien vio el sistema de filtración de agua como un método para prevenir los efectos nocivos del tabaquismo. 

La cachimba pronto ganó popularidad en toda Asia. Durante el siglo XVI, su uso era bastante frecuente incluso en todo el imperio Otomano. Hasta el punto de que fumar en cachimba en esta época representaba un símbolo de estatus y poder. 

En el siglo XIX, la migración de personas del norte de África y Oriente Medio a Europa contribuyó a la expansión de la cultura de la cachimba en todo el mundo. Una tendencia que ha ido creciendo desde entonces con el paso de los años. 

Las partes de una cachimba

También conocida como sisha, pipa de agua o narguile, la cachimba cuenta con numerosas denominaciones en todo el mundo. Un aparato que permite a sus usuarios disfrutar de una sensación única de vapor fresco y con sabor con tan solo una bocanada. 

Para que una cachimba funcione de forma adecuada, requiere de la presencia de una serie de componentes: 

  • El tazón de tabaco donde ocurre todo el proceso
  • El cuerpo de la cachimba, generalmente un tubo largo de latón o plástico que conduce el humo desde el tazón hasta el plato de agua
  • El plato de agua, el lugar en el que se lleva a cabo el proceso de filtración y que está fabricado en cristal o plástico
  • El tubo o la manguera de la cachimba, que sale de la parte superior de la cámara de agua, un tubo largo que acaba en una boquilla
  • Los accesorios de la cachimba, nuevos tubos que salen de ella para que más gente pueda fumar al mismo tiempo

Por lo general, las pipas de la cachimba son grandes. De esta manera, pueden acumular una gran cantidad de vapor de tabaco filtrado con agua. La potencia del dispositivo dependerá principalmente del volumen total del plato o jarra de agua. 

La cachimba es además un sistema de filtración unidireccional. Es decir, la inhalación del vapor estimula el flujo de aire en todo el dispositivo, lo que ayuda a la combustión y promueve la circulación de humo nuevo. 

Ventajas de fumar en cachimba

La cachimba es una alternativa perfecta a los cigarrillos. Su popularidad en Oriente Medio ha trascendido ya fronteras, hasta el punto de convertirse en una tendencia para muchos fumadores en todo el mundo. No en vano, es una manera de fumar más saludable y menos dañina que los cigarrillos tradicionales. 

Esto se debe a que la cachimba contiene menos toxinas y productos químicos nocivos que los cigarrillos. No obstante, el uso de la misma no debe ser excesivo. 

La cachimba, por otro lado, nos ayuda a relajarnos gracias a su contenido en nicotina. Por lo general, se suele fumar en cachimba después de comer o al tomar una copa con los amigos. Es por tanto un excelente acompañante para una reunión. 

La mayoría de cachimbas que se fuman en Oriente Medio incorporan jugos de frutas y esencias. Su aroma es, por tanto, mucho más agradable que el humo de los cigarrillos convencionales. Además, la menor presencia de toxinas y productos químicos nocivos provoca que el olor de la cachimba sea incluso más dulce y menos dañino. 

En definitiva, la cachimba es para muchos todo un fenómeno cultural. Una moda que se ha popularizado en todo el mundo y que cada vez tiene un mayor número de adeptos. Los beneficios de fumar con este aparato frente a los cigarrillos de toda la vida es una más de las razones que han llevado al auge de esta forma de fumar. 

Publicidad Institucional  #FakeNews #Furtivos #Incendios #Cámaras #Turismo  #Xacobeo #SomosMoideMonte   #Lacachitos #Patagonia  #Asturias #Medios Impresos

El Gobierno de España cedió las competencias de la Ley de publicidad Institucional a Galicia en el año 2009, cuyo gobierno del PPdeG se niega a decretar y legislar para que la asesora del PPdeG pueda despilfarrar y ultrajar los dineros públicos y europeos bajo lo que ellos mismos consideran IMPUNIDAD, violando la Ley de publicidad y de Transparencia.

.Ir a la sección de Publicidad Institucional de la Xunta de Galicia..+

El Presidente de Pladesemapesga solicita la adhesión de los ciudadanos que quieran compartir el escrito de denuncia contra la gestión de la pandemia del Coronavirus por la Xunta de Galicia.  ver más...+ Documentos descagables; 

Descargar este archivo (adhesionaladenuncia-coronavirus-gestionpublica-xunadegalicia.pdf)presentacion adhesiones denuncia-coronavirus.pdf  Descargar este archivo (denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf)denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf  Descargar este archivo (escrito de adhesiones a la denuncia..pdf)escrito de adhesiones a la denuncia..pdf  Descargar este archivo (anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf) anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf    DENUNCIA Nº 2 MASCARAS y 3 DONATIVOS Descargar este archivo (denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf)denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf -  último decreto judicial...+  Funcionario Público Millán Calenti "ofendidito "..+

COMUNICADO XORNAL GALICIA; Mar Sánchez Sierra esta utilizando el " modus operandi en Gestión Reputacional..+ " de la Operación Púnica a través  de contratos publicitarios del coronavirus usando intermediarios. ver comunicado completo..haciendo clic aquí.+

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia

@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

@AIDADEHAYDEE33 #LeyDeMemoriaHistorica #MemoriaHistórica #MemoriaVerdadJusticia #VerdadJusticiaReparacion #EspañaVaciada
@clorenper @garxetdelilla @Cristin38362377 @JoseGarciazx @Luis_iure @lachochona1 @Adho12598420 @asdena95 @etsh_uah @UAHes #DerechosHumanos #TrataSeresHumanos @rafamarcvxii @TSXGalicia @Ruth_9372 @GuisanteHuertas @MONICA78321384 @FarreroAna @AVTDC3 @newstwtt @magnoliafergon @BigDataJurist #ComparteTuCaso @CasosReales_net #PremiosEconomistJurist #GLOBALEconomistJurist @informativoj @AgM0811 @JFerandezG @generoenaccion

#Fiscalia @fiscal_es #FiscalíaSuperior @juecesAPM @AFiscales @RFAI_AIAMP @IgnaciodeLucas3 @TSXGalicia @MinSeg #FiscalGeneral #FiscalSuperiorCyL @cejmjusticia #FiscalíaGalicia #FiscalGalicia #FiscaliaSantiago