El Presidente de Pladesemapesga solicita la adhesión de los ciudadanos que quieran compartir el escrito de denuncia contra la gestión de la pandemia del Coronavirus por la Xunta de Galicia.  ver más...+ Documentos descagables; 

Descargar este archivo (adhesionaladenuncia-coronavirus-gestionpublica-xunadegalicia.pdf)presentacion adhesiones denuncia-coronavirus.pdf  Descargar este archivo (denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf)denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf  Descargar este archivo (escrito de adhesiones a la denuncia..pdf)escrito de adhesiones a la denuncia..pdf  Descargar este archivo (anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf) anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf    DENUNCIA Nº 2 MASCARAS y 3 DONATIVOS Descargar este archivo (denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf)denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf -  último decreto judicial...+

Información

Las mejores películas españolas del 2019

Información
31 Marzo 2020 571 votos

cinema 2502213 1280El pasado año 2019 se estrenaron en nuestro país un total de 231 películas españolas. Un amplio abanico en el que podemos encontrar una enorme diversidad de géneros y estilos. Algunos de los grandes directores del panorama nacional, caso de Pedro Almodóvar o Alejandro Amenábar, volvieron para ofrecernos sus trabajos. 

Los amantes del cine tienen en la actualidad una gran oportunidad de poder ver películas en castellano, español latino o en versión original gracias a RePelis. Una página web en la que podemos ver algunas de las mejores películas del momento en calidad Full HD. 

Dolor y Gloria (Pedro Almodóvar)

Con el paso de los años, Pedro Almodóvar es un director de cine cada vez más admirado por público y crítica. La narrativa de sus películas se entrega de tal manera al espectador que este logra permanecer en todo momento atento a la pantalla. El cineasta lo ha definido en muchas ocasiones como un juego de seducción. 

Dolor y Gloria es un claro ejemplo de ello. La película nos muestra la historia de un director de cine de unos 60 años que bien podría ser su alter ego. Un personaje, interpretado de forma magistral por Antonio Banderas, que lucha a diario con sus obsesiones y que se comporta como alguien que ha perdido contacto con la creatividad. 

Los actores de reparto de esta cinta, caso de Penélope Cruz entre otros, nos muestran una imagen realista de la España de posguerra. Una España que refleja la infancia y la edad adulta de Pedro Almodóvar y que enlaza con el Madrid contemporáneo. 

Mientras Dure la Guerra (Alejandro Amenábar)

En Mientras Dure la Guerra, Alejandro Amenábar retoma uno de los temas por excelencia de la España contemporánea: la Guerra Civil. La película se centra en la figura de Miguel de Unamuno, intelectual, escritor y profesor que, al comienzo de la Guerra Civil, era el Rector de la Universidad de Salamanca. 

La película, por un lado, explora las luchas internas de Unamuno sin tratar este de tomar partido. Pero, por el otro, muestra a los espectadores de qué manera Franco emergió como el líder de un grupo de generales rebeldes. La película deja claro que la Guerra Civil española fue una batalla entre el bien y el mal absoluto. 

Al final, el anciano Unamuno se ve obligado a tomar partido. Una película en la que Karra Elejalde, en el papel de Unamuno, y Santi Prego, como el General Francisco Franco, bordan sus respectivas interpretaciones. 

Elisa y Marcela (Isabel Coixet)

Elisa y Marcela narra la historia de dos mujeres que se enamoran justo antes del comienzo del siglo XX y viven su aventura desde A Coruña, a través de la Galicia rural y Portugal hasta Argentina. Durante una parte de esta aventura, una de las mujeres adopta la identidad de un hombre para que la pareja pueda casarse y los aldeanos los dejen en paz. 

La película está rodada en blanco y negro. Los grandes paisajes que muestra contrastan con la intimidad emocional y física que trasluce entre las mujeres. El telón de fondo de la historia son las hermosas aguas de las playas gallegas, los bosques, la niebla y la constante presencia de la lluvia. 

Greta Fernández interpreta el papel de la aparentemente frágil Marcela, mientras que Natalia de Molina es Elisa. 

¿A quién te llevarías a una isla desierta? (Jota Linares)

Dos parejas, un apartamento en Madrid, una película en la televisión y la homosexualidad como tema principal. Este film es el segundo largometraje del director Jota Linares y narra la historia de cuatro jóvenes que se mudan a un apartamento compartido. 

A diferencia de lo que sucede en Elisa y Marcela, la relación del mismo sexo entre dos de los personajes se oculta a los espectadores durante gran parte de la película, así como a los otros dos compañeros de piso. Como era de esperar, el drama se produce cuando se conoce la relación oculta, que adquiere una dimensión in crescendo entre los cuatro protagonistas. 

Los cuatro actores se mueven entre la tragedia griega y un drama urbano moderno. Los interiores son naturalistas y la dirección no se interpone en el camino de la narrativa.

Los Japón (Álvaro Díaz Lorenzo)

Si bien Ocho Apellidos Vascos fue una de las películas más divertidas del cine español, su secuela Ocho Apellidos Catalanes no tuvo tanto éxito. El tercer intento en una temática similar es Los Japón. 

En esta ocasión, un andaluz, descendiente de un japonés que hace siglos se mudó a una ciudad cercana a Sevilla, resulta ser el único heredero al trono de Japón. Es por esto que tanto él como su familia se mudan al país del sol naciente. Las bromas que allí se suceden, muchas de ellas muy divertidas, se basan sobre todo en los clásicos estereotipos. 

Por cierto, el andaluz es interpretado por Dani Rovira, el mismo actor que protagonizó Ocho Apellidos Vascos y Ocho Apellidos Catalanes. 


Es difícil hacer una lista con las mejores películas españolas del 2019. Sin embargo, es muy probable que entre las más vistas y mejor valoradas por la crítica se hallen estas cinco que hemos seleccionado. 

COMUNICADO XORNAL GALICIA; Mar Sánchez Sierra esta utilizando el " modus operandi en Gestión Reputacional..+ " de la Operación Púnica a través  de contratos publicitarios del coronavirus usando intermediarios. ver comunicado completo..haciendo clic aquí.+

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia

@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

@AIDADEHAYDEE33 #LeyDeMemoriaHistorica #MemoriaHistórica #MemoriaVerdadJusticia #VerdadJusticiaReparacion #EspañaVaciada
@clorenper @garxetdelilla @Cristin38362377 @JoseGarciazx @Luis_iure @lachochona1 @Adho12598420 @asdena95 @etsh_uah @UAHes #DerechosHumanos #TrataSeresHumanos @rafamarcvxii @TSXGalicia @Ruth_9372 @GuisanteHuertas @MONICA78321384 @FarreroAna @AVTDC3 @newstwtt @magnoliafergon @BigDataJurist #ComparteTuCaso @CasosReales_net #PremiosEconomistJurist #GLOBALEconomistJurist @informativoj @AgM0811 @JFerandezG @generoenaccion

#Fiscalia @fiscal_es #FiscalíaSuperior @juecesAPM @AFiscales @RFAI_AIAMP @IgnaciodeLucas3 @TSXGalicia @MinSeg #FiscalGeneral #FiscalSuperiorCyL @cejmjusticia #FiscalíaGalicia #FiscalGalicia #FiscaliaSantiago