El Presidente de Pladesemapesga solicita la adhesión de los ciudadanos que quieran compartir el escrito de denuncia contra la gestión de la pandemia del Coronavirus por la Xunta de Galicia.  ver más...+ Documentos descagables; 

Descargar este archivo (adhesionaladenuncia-coronavirus-gestionpublica-xunadegalicia.pdf)presentacion adhesiones denuncia-coronavirus.pdf  Descargar este archivo (denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf)denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf  Descargar este archivo (escrito de adhesiones a la denuncia..pdf)escrito de adhesiones a la denuncia..pdf  Descargar este archivo (anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf) anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf    DENUNCIA Nº 2 MASCARAS y 3 DONATIVOS Descargar este archivo (denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf)denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf -  último decreto judicial...+

Información

Beneficios que aporta cocinar en familia. ¡Pon el delantal a tus hijos!

Información
27 Marzo 2020 823 votos

La cocina es hoy en día la estancia más importante de la casa, cocinar puede ser una de las mejores actividades para hacer en familia, ya que refuerza el vínculo familiar y gratifica de forma instantánea cuando todo está cocinado y listo para ser servido y compartido entre todos.

El resultado como incentivo. Cocinar en familia aporta grandes beneficios para la mente, ya sea hornear pequeñas galletas, hacer postres sencillos, o cualquier otro tipo de receta. 

¿Qué edad deben tener mis hijos para comenzar a cocinar?

Más de 3 años. Cuando los pequeños de la casa van creciendo y están en una edad donde quieren aprender muchas cosas y tienen todo el interés y la atención por descubrir cosas nuevas, lo mejor que puedes hacer es brindarles actividades para hacer. Si tiene 3 años, o más, es el momento ideal de que compartan las actividades en la cocina.

 

De forma sencilla, al principio con tareas y recetas de fácil ejecución, pero que sean un inicio para actividades posteriores más complejas.

Cocinar junto a los hijos: ¿en qué les beneficia?

Cocinar en familia, es una labor que demanda una constante cooperación y una disposición total, por eso, cuando los niños comparten esta actividad con sus padres desarrollan el estímulo para mejorar la comunicación y el trabajo en equipo, tanto el habla como la escucha; en la concentración, para recordar las indicaciones de sus padres, y en la responsabilidad, para cumplir con lo que la actividad les va demandando.

En este aspecto, se pueden destacar los siguientes beneficios para ellos:

  • • Sentido de confianza. Participar en la preparación de una receta, por más sencilla que parezca, se traduce para los niños como un logro, como el orgullo de haber colaborado en tal preparación. Se sentirán con mucha seguridad y confianza para, gradualmente, asumir retos más grandes, y hacerlo bien.
  • • Cooperación. Forman parte del equipo más importante y principal de su vida: la familia. Y la cocina es una buena excusa para desarrollar en ellos ese sentido de cooperación.
  • • Una buena excusa para aprender. Cuando se cocina, aún más si es por medio de una receta, se deben calcular cantidades y porciones, aprender unidades de medida, sumar y restar cucharadas, y así un sinfín de tareas que involucran a las matemáticas. Una buena excusa para que tus hijos aprendan.

También es una excelente manera de que mejoren su lectura, permitiéndoles que sean ellos los que lean cada paso a seguir dentro de la receta.

Finalmente, pueden aprender el origen de cada uno de los alimentos, su contenido nutricional y hasta toda la cadena hasta que llega a su mesa. Cocinar, pero aprender al mismo tiempo.

  • • Crear incentivos a la creatividad. Cocinar es un acto creativo, en el que ninguna receta está exenta de ser modificada. Si no hay prisas, y lo hacen con un fin didáctico y por el sentido de compartir con los hijos, los papás pueden permitirse incentivar a que los hijos decidan, cambien o añadan ingredientes a la receta inicial.

Con la simple pregunta de ¿qué crees que pueda faltar a la receta?, los niños desprenderán todo un proceso creativo que les ayudará a pensar, a concentrarse, a memorizar sabores, olores, y a desarrollar su parte más creativa, la búsqueda de soluciones.

Cocinar es una actividad diaria. Pero no todos los días deben ser iguales. En muchas ocasiones, la disponibilidad de tiempo y la necesidad de entretener a los niños hace posible la integración de éstos en una actividad que, cuando crezcan, formará parte de su vida diaria también.

Aunque no vayan a dedicarse al trabajo en la alta cocina cuando sean adultos, cocinar cuando aún son niños, les beneficia en la creatividad, en la motricidad fina, la responsabilidad, el trabajo en equipo o en la mejora del lenguaje. Desde luego, cocinar es una labor que involucra los 5 sentidos y un sentimiento de reto superado una vez que ha llegado la hora de comer.

COMUNICADO XORNAL GALICIA; Mar Sánchez Sierra esta utilizando el " modus operandi en Gestión Reputacional..+ " de la Operación Púnica a través  de contratos publicitarios del coronavirus usando intermediarios. ver comunicado completo..haciendo clic aquí.+

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia

@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

@AIDADEHAYDEE33 #LeyDeMemoriaHistorica #MemoriaHistórica #MemoriaVerdadJusticia #VerdadJusticiaReparacion #EspañaVaciada
@clorenper @garxetdelilla @Cristin38362377 @JoseGarciazx @Luis_iure @lachochona1 @Adho12598420 @asdena95 @etsh_uah @UAHes #DerechosHumanos #TrataSeresHumanos @rafamarcvxii @TSXGalicia @Ruth_9372 @GuisanteHuertas @MONICA78321384 @FarreroAna @AVTDC3 @newstwtt @magnoliafergon @BigDataJurist #ComparteTuCaso @CasosReales_net #PremiosEconomistJurist #GLOBALEconomistJurist @informativoj @AgM0811 @JFerandezG @generoenaccion

#Fiscalia @fiscal_es #FiscalíaSuperior @juecesAPM @AFiscales @RFAI_AIAMP @IgnaciodeLucas3 @TSXGalicia @MinSeg #FiscalGeneral #FiscalSuperiorCyL @cejmjusticia #FiscalíaGalicia #FiscalGalicia #FiscaliaSantiago