Información

Beneficios de una conexión VPN

Información
16 Marzo 2020 473 votos

Una de las formas de proteger nuestros datos en internet es utilizar una conexión VPN, pero ¿qué es exactamente esto? Se le llama Virtual Private Network a este tipo de red que permite la creación de una extensión de red privada a la que se accede por internet.

¿Qué VPN elegir?

Este tipo de conexión VPN facilita el contacto con los equipos informáticos que se encuentren tanto en redes locales propias como de terceros, sin que tus datos sean en ningún momento vulnerables.

Es como establecer una vía sin obstáculos y sin peligros, que comunica nuestro ordenador conectado por internet a una red privada.

 

En general, éstas son conexiones muy fáciles de configurar, usarlas resulta mucho más sencillo de lo que crees, aún cuando no seas un experto en informática. Pero siempre hay algunas que son más amigables o populares, por ejemplo, ¿sabes cuáles son las razones para elegir Windscribe VPN?

Si buscas este servicio en español para tu ordenador, aquí tienes una excelente alternativa a considerar, la cual incluso aplica para otros dispositivos como la tablet y el móvil.

Una de las razones por las que los usuarios se decantan por una VPN es debido a las restricciones o bloqueos de contenidos por la ubicación geográfica, ya que por medio de esta conexión pueden acceder a todo lo que deseen sin limitaciones.

Específicamente tienes garantizado un cambio de dirección IP facilitado por una red privada online, que te va a permitir ver contenido que por tu localización esté bloqueado y esto es posible gracias a que tu paso por la red es anónimo.

Pero no es lo único, ya que además podrás navegar de forma muy segura y contarás con varias formas para conectarte a internet, por router, por smartphone y por navegador.

Eso sí, debes conocer bien las características de cada conexión VPN antes de elegir. Entre las características más destacables se pueden detallar las siguientes:

  • Que la facilidad para el uso predomine, para ello, la interfaz debe ser amigable y adaptada a cualquier tipo de usuario que desee utilizarla. Si además elige de forma automática la ubicación más cercana y cuenta con más opciones de configuración, será perfecto.
  • Variedad de países disponibles en materia de servidores.
  • Variedad de dispositivos en los que se puede usar, al igual que sistemas operativos.
  • Que ofrezca distintos tipos de contratos.
  • Variedad de servicios que destaquen.
  • Seguridad.
  • Soporte de primera.
  • Gran velocidad con servidores de pago y gratuitos.

¿Qué utilidades prácticas te ofrece una VPN?

Si necesitas mantenerte conectado con la red de tu casa o de la oficina, aún cuando te encuentres fuera de la ciudad, es algo totalmente posible, incluso puedes tener acceso a los servidores de archivos, intranet, y en general, a los recursos compartidos de tu negocio.

Y si requieres conectarte a los equipos informáticos de casa para obtener algún archivo en específico, también puedes hacerlo desde el lugar que te encuentres.

A esto habrá que añadir lo beneficioso que resulta que los datos que circulan por esta conexión estén cifrados, ya que de esta forma, estarás seguro de que nadie va a poder rastrear tu actividad en la red, aún cuando estés utilizando una WiFi pública. Olvídate de que te puedan robar datos e información sensible.

Además te permitirá evadir la censura que hay con respecto a determinadas páginas, aplicaciones, etcétera.

¿En qué casos se recomienda el uso de una VPN?

Cuando requieres tener acceso a cierto contenido que ha sido geobloqueado, por ejemplo como la BBC, cuando haces usos de redes gratuitas disponibles en parques, cafeterías o centros comerciales, ya que no son muy seguras.

Cuando deseas estar en la red de incógnito o con ciertos datos sensibles ocultos para no desvelar cuáles son por ejemplo, como tus hábitos de navegación para tu proveedor de servicios, o para los organismos gubernamentales.

También en momentos en los que desees tener acceso a internet desde tu trabajo o centro de estudios sin ninguna limitación, como en el caso de las redes sociales, sitios de noticias o ciertas páginas que pueden considerarse motivos de distracción.

Para mejorar tu conexión a internet, el uso de una VPN es eficaz gracias a que los datos van cifrados y dificultan que tanto el proveedor de servicios como otros, consigan descifrarlos y ralentizar la navegación como medida activa.

Por otra parte, una si necesitas descargar torrents sin limitaciones, con la conexión mediante una VPN puedes lograrlo sin problemas.

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia

@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

@AIDADEHAYDEE33 #LeyDeMemoriaHistorica #MemoriaHistórica #MemoriaVerdadJusticia #VerdadJusticiaReparacion #EspañaVaciada
@clorenper @garxetdelilla @Cristin38362377 @JoseGarciazx @Luis_iure @lachochona1 @Adho12598420 @asdena95 @etsh_uah @UAHes #DerechosHumanos #TrataSeresHumanos @rafamarcvxii @TSXGalicia @Ruth_9372 @GuisanteHuertas @MONICA78321384 @FarreroAna @AVTDC3 @newstwtt @magnoliafergon @BigDataJurist #ComparteTuCaso @CasosReales_net #PremiosEconomistJurist #GLOBALEconomistJurist @informativoj @AgM0811 @JFerandezG @generoenaccion

#Fiscalia @fiscal_es #FiscalíaSuperior @juecesAPM @AFiscales @RFAI_AIAMP @IgnaciodeLucas3 @TSXGalicia @MinSeg #FiscalGeneral #FiscalSuperiorCyL @cejmjusticia #FiscalíaGalicia #FiscalGalicia #FiscaliaSantiago