Información

Integrar la cuota de un préstamo en la economía doméstica

Información
12 Marzo 2020 1218 votos

Integrar la cuota de un préstamo en la economía doméstica Una de cada cuatro familias españolas no planifica ni controla su dinero. Si bien es cierto que los españoles somos un poco desorganizados, en particular si nos comparamos con otros países europeos, también lo es que muchos españoles recurren a préstamos personales y créditos para ciertos gastos o incluso para llegar a fin de mes.

La financiación personal no es un asunto que tomar a la ligera. En LoanScouter, página web internacional de comparación de préstamos, consideramos siempre la contratación responsable y las claves a tener en cuenta para que la experiencia sea satisfactoria. Para ello, es imprescindible saber cómo integrar la cuota de un préstamo, un nuevo gasto, en la economía doméstica mensual.

 

Los intereses marcan el precio de la cuota

A veces escuchamos en las noticias que se habla de las tasas de interés o del Banco de España, que es el organismo que las publica regularmente. Esta información es especialmente importante para los préstamos bancarios, pero también para el resto del mercado de prestamistas, ya que tiene un peso importante.

La mayoría de los créditos al consumo que se pueden conseguir online suelen tener unas tasas de interés más bajas que las entidades bancarias, así que es buena idea comparar dos préstamos por el mismo importe para ver cuál es más ventajoso. A menos intereses, menor será la cuota o bien menor será el tiempo que la tendremos que asumir.

Los plazos, la otra gran clave, pero no la última

La demanda de financiación en España ha subido en los últimos años, con la ligera situación económica mejorada y la esperanza de que se mantenga así. El plazo de un préstamo es, también, una mirada al futuro, pues hay que pensar en nuestra capacidad para devolverlo hoy, y dentro de ese tiempo.

El coste mensual es más elevado si se financia a corto plazo, pero los intereses se reducen. Por otra parte, ocurre la situación contraria si alargamos los plazos: baja la cuota mensual, pero suben los intereses totales que pagaremos. Ahí es clave analizar la capacidad actual de pagar la cuota y pensar qué opción conviene más.

Finalmente, echar un vistazo a la fotografía completa

Contratar un préstamo no se puede hacer a la ligera, ya que implica obligarse a devolver el dinero en el plazo previsto o asumir las consecuencias de impago, que suelen acarrear costes mayores. El sobreendeudamiento es una situación que no debe subestimarse ya que, además de cerrar puertas, puede implicar embargos.

Por esa razón el Banco de España recomienda que no se destine más de un 35% de los ingresos mensuales netos personales o familiares a pagar deudas (préstamos, créditos, tarjetas, etc.). Más o menos un tercio es la cifra mágica para mantener unas cuentas saludables y no sufrir mes a mes.

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia

@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

@AIDADEHAYDEE33 #LeyDeMemoriaHistorica #MemoriaHistórica #MemoriaVerdadJusticia #VerdadJusticiaReparacion #EspañaVaciada
@clorenper @garxetdelilla @Cristin38362377 @JoseGarciazx @Luis_iure @lachochona1 @Adho12598420 @asdena95 @etsh_uah @UAHes #DerechosHumanos #TrataSeresHumanos @rafamarcvxii @TSXGalicia @Ruth_9372 @GuisanteHuertas @MONICA78321384 @FarreroAna @AVTDC3 @newstwtt @magnoliafergon @BigDataJurist #ComparteTuCaso @CasosReales_net #PremiosEconomistJurist #GLOBALEconomistJurist @informativoj @AgM0811 @JFerandezG @generoenaccion

#Fiscalia @fiscal_es #FiscalíaSuperior @juecesAPM @AFiscales @RFAI_AIAMP @IgnaciodeLucas3 @TSXGalicia @MinSeg #FiscalGeneral #FiscalSuperiorCyL @cejmjusticia #FiscalíaGalicia #FiscalGalicia #FiscaliaSantiago