Información

Los más esencial de las criptomonedas

Información
14 Febrero 2020 1624 votos

El sistema de criptomonedas funciona como dinero electrónico. A pesar de que sirva para hacer compras o trading, funciona de una manera un poco diferente a las monedas habituales, tanto por la tecnología que hay detrás como por la manera en la que las emplean sus usuarios y su valor.

Todas las criptomonedas están basadas en la tecnología blockchain, que es algo parecido a un libro contable descentralizado. En él, todas las transacciones hechas con criptomonedas quedan guardadas, aunque no la identidad de las personas involucradas.

Esto es una manera de reducir los riesgos a la hora de conseguir las criptos, pero mantiene la privacidad en internet. En top10cryptobots.com se habla en detalle de este aspecto. 

 

Funciona como medida de seguridad para los usuarios, lo cual es imprescindible porque es el único equivalente a las casas de cambio centralizadas que hay para las monedas corrientes. La falta de reglas hace que hacer operaciones en criptomonedas suponga un riesgo, sin embargo, tanto la tecnología blockchain como la propia comunidad se encargan de regular el tema, en cierta manera, en internet.

La cuestión de la legalidad

Por ahora no existe nada que impida que el sistema monetario deje de crecer. Más bien, los gobiernos de muchos países discuten constantemente acerca de las regulaciones que deberían tener las criptomonedas para obtener algún beneficio, al mismo tiempo que se vela por mayores medidas para la seguridad de los usuarios.

Esto no implica que hacer transacciones con criptomonedas sea ilegal. De hecho, cada día más páginas web las aceptan como método de pago alternativo, al igual que algunas tiendas físicas en los países en los que el tema es más popular. A pesar de que no haya una infraestructura compuesta por casas de cambio y leyes específicas, las operaciones con criptos no son ilegales ni están penalizadas.

Sigue habiendo situaciones tensas justamente por esta ambigüedad. Al día de hoy, todavía hay países en los que sí está penalizado trabajar con las criptos. Sin embargo, es complicado detectar las transacciones ya que todo ocurre online, y se protege en todo momento la identidad de los involucrados.

Por otro lado, desde que en 2018 Facebook removió y prohibió todos los anuncios que tuvieran que ver con las criptomonedas, el mercado sufrió un golpe considerable. Hay que pensar que es la misma comunidad de internet la que hace posible que este sistema monetario sea viable, no una infraestructura palpable.

Aún así, varios de los países que estaban completamente cerrados a permitir las transacciones en sus territorios han ido permitiendo poco a poco nuevas oportunidades en el campo. Todo bajo la estricta supervisión de sus gobiernos, pero es un paso considerable en la aceptación que tienen las criptos en el mundo. Inclusive Facebook, ha hecho un poco más suave la prohibición, y ha declarado que en algún momento va a permitir pagos con este sistema.

Los países buscan regular este mercado tan volátil y en realidad bastante desconocido, a pesar de que sea un tema de interés general. Gracias a ello, podría haber una mayor educación en el tema y distintas políticas, con lo que habría una disminución de las estafas. Pero también beneficiaría a los países que buscan algún beneficio económico en un mercado tan extenso.

¿Cómo conseguir criptomonedas?

Antes que nada, hace falta abrir una cuenta en un monedero virtual, el cual funciona de una forma muy parecida a un monedero físico. Están las distintas monedas que se tienen en la cartera virtual, completamente separadas como si fueran billetes de distintas monedas.

La manera más sencilla es comprando a través de páginas de trading, en las que la plataforma regula el comportamiento de las partes involucradas a cambio de una comisión. Dependiendo de los vendedores, se pueden pagar las criptomonedas con diferentes métodos. Hay que pensar que el valor de todas ellas está sujeto a la oferta y demanda del mercado, en algunas varía mucho día a día, como es el caso del Bitcoin.

Por otro lado, se pueden minar criptomonedas, cuya idea viene de la minería tradicional. La eficacia de este método varía mucho entre cada criptomoneda porque cada una tiene un nivel de dificultad diferente, el cual va aumentando a medida que pasa el tiempo, esto implica que el equipo debe ser más potente. En este caso se utilizan ordenadores de última generación, los cuales son inaccesibles para la mayor parte de la población.

El Presidente de Pladesemapesga solicita la adhesión de los ciudadanos que quieran compartir el escrito de denuncia contra la gestión de la pandemia del Coronavirus por la Xunta de Galicia.  ver más...+ Documentos descagables; 

Descargar este archivo (adhesionaladenuncia-coronavirus-gestionpublica-xunadegalicia.pdf)presentacion adhesiones denuncia-coronavirus.pdf  Descargar este archivo (denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf)denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf  Descargar este archivo (escrito de adhesiones a la denuncia..pdf)escrito de adhesiones a la denuncia..pdf  Descargar este archivo (anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf) anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf    DENUNCIA Nº 2 MASCARAS y 3 DONATIVOS Descargar este archivo (denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf)denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf -  último decreto judicial...+  Funcionario Público Millán Calenti "ofendidito "..+

COMUNICADO XORNAL GALICIA; Mar Sánchez Sierra esta utilizando el " modus operandi en Gestión Reputacional..+ " de la Operación Púnica a través  de contratos publicitarios del coronavirus usando intermediarios. ver comunicado completo..haciendo clic aquí.+

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia

@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

@AIDADEHAYDEE33 #LeyDeMemoriaHistorica #MemoriaHistórica #MemoriaVerdadJusticia #VerdadJusticiaReparacion #EspañaVaciada
@clorenper @garxetdelilla @Cristin38362377 @JoseGarciazx @Luis_iure @lachochona1 @Adho12598420 @asdena95 @etsh_uah @UAHes #DerechosHumanos #TrataSeresHumanos @rafamarcvxii @TSXGalicia @Ruth_9372 @GuisanteHuertas @MONICA78321384 @FarreroAna @AVTDC3 @newstwtt @magnoliafergon @BigDataJurist #ComparteTuCaso @CasosReales_net #PremiosEconomistJurist #GLOBALEconomistJurist @informativoj @AgM0811 @JFerandezG @generoenaccion

#Fiscalia @fiscal_es #FiscalíaSuperior @juecesAPM @AFiscales @RFAI_AIAMP @IgnaciodeLucas3 @TSXGalicia @MinSeg #FiscalGeneral #FiscalSuperiorCyL @cejmjusticia #FiscalíaGalicia #FiscalGalicia #FiscaliaSantiago