Información

Las claves del marketing online

Información
14 Febrero 2020 547 votos

El desarrollo y los avances de la comunicación gracias a Internet han cambiado totalmente el enfoque empresarial. Hoy en día, cualquier empresa, por pequeña que sea no puede concebir su comunicación sin una mínima presencia online.



Asimismo, ya son muchos los proyectos empresariales que se enfocan, 100%, en el ámbito online. Pero, ¿cuáles son las claves del marketing online para cualquier proyecto online? Las analizamos a continuación.

Definiendo el marketing online

Lógicamente, antes de empezar con el desarrollo de cualquier acción online, es necesario establecer unas mínimas pautas sobre en qué consistirá el marketing online de una empresa. Aquí, es importante decidir qué objetivos tiene esa comunicación a través de Internet y qué públicos son los destinatarios para definir las necesidades y, también, cómo se va a comunicar.

Como dice el refrán, “zapatero, a tus zapatos” y es que, en el caso de una pequeña empresa, puede resultar abrumador desarrollar el proyecto de comunicación de una empresa, teniendo también que desarrollar la actividad de la misma. Por ello, es recomendable, a la hora de empezar a desarrollar un proyecto de comunicación online, contactar con una empresa de diseño web.

Trabajo conjunto

Es muy aconsejable facilitar la mayor cantidad de información posible a estas empresas, para que el proyecto sea lo más adecuado posible a nuestras necesidades. También debemos ser permeables a sus propuestas, puesto que pueden aportarnos soluciones para nuestro negocio que no habíamos pensado, además de la página web, como el desarrollo de una tienda online, catálogos online para nuestros productos, o plataformas de e-learning para instituciones académicas o centros de formación.

Estas propuestas no deben ser descartadas por ningún tipo de negocio. Hay que pensar en las posibilidades de globalización que tiene Internet para pequeños negocios locales y también para empresas de distribución que trabajan con clientes profesionales; y ser capaz de proyectar esas posibilidades en nuestro negocio.

Evolución tecnológica

Sucede que, en muchos pequeños negocios, la inversión en la comunicación online puede pensarse no necesaria o limitada y ello repercute en los presupuestos. En muchas ocasiones se busca una opción barata o también es el empresario el que acaba haciéndose su propia página web.

Y este es el mayor error que se puede cometer, porque se desconocen muchísimos aspectos que pueden afectar al rendimiento de nuestra plataforma. Lo más conveniente es dejar en manos de una empresa de diseño web el desarrollo de la comunicación online de nuestra empresa, porque conocen a fondo las nuevas tecnologías que ayudan a que el usuario tenga una mejor experiencia cuando entre en nuestro territorio online.

Puede parecernos algo secundario utilizar un hosting u otro, pero es posible que el servidor de un determinado alojamiento sea tecnológicamente más avanzado que otro y que ello permita que nuestra web cargue una velocidad más rápida y que, incluso, pueda tener muchísima más capacidad y servicios.

También hay que tener en cuenta otros aspectos, desde cómo deben funcionar las páginas web ante nuestros usuarios, puesto que deben ser, en palabras del principal estudio de diseño web de Asturias, Estudio 27, amigables, rápidas, intuitivas y funcionales.

No basta con estar en la web

Si crees que con tener una página web atractiva ya es suficiente, estás completamente equivocado. No basta con que tu empresa esté en Internet, también es necesario que te encuentren.

Es por este motivo que un diseñador web trabajará en optimizar tu web para que te encuentren. Es el llamado posicionamiento SEO. 

Una página web, además de tener las características que antes te hemos mencionado, debe estar configurada correctamente para que cualquier usuario pueda encontrarla buscándola, por ejemplo en Google. 

Además de esta configuración, cualquier empresa de diseño web nos recomendará otras acciones para ayudar en el SEO de tu empresa, como por ejemplo tener un blog corporativo y también tus redes sociales, como Facebook, Twitter o Instagram.

También pueden ayudarte a construir una base de datos para llevar a cabo el llamado eMail marketing con tus clientes actuales y potenciales, explicando novedades de la empresa, nuevos productos, promociones, etc.

Como encontrar el mejor proveedor web

Todos estos servicios y muchos más, deben enmarcarse dentro de una estrategia online y un desarrollo de las acciones. Como ves, si tienes una empresa, el trabajo comunicativo es mucho, por lo que confiar todo esto en manos de profesionales es la mejor opción.

Además, es recomendable que nuestra agencia de diseño web pueda ofrecernos un amplio abanico de servicios, como los que presta la agencia asturiana Estudio 27, de manera que todo queda en manos de un solo proveedor que sabe perfectamente tu estrategia online, ofreciéndote servicios adecuados a tus necesidades, con los mejores recursos técnicos y, además, ofreciéndote un mantenimiento permanente.


Como puede verse, la comunicación online es fundamental para cualquier empresa y, por este motivo, debe dejarse en manos de los mejores profesionales.

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia
@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.