Información

Herramientas y equipos que necesitarás si quieres montar tu restaurante

Información
09 Diciembre 2019 1833 votos

Si planeas abrir un restaurante, una de las decisiones más importantes que tomará es cómo configurar y abastecer su cocina.

La cocina de un restaurante es donde su menú cobra vida, y debe funcionar como una máquina bien engrasada. Son muchos los equipos que requiere la cocina de un restaurante para ofrecer un servicio perfecto, y si una pieza crucial deja de funcionar, el trabajo puede convertirse en un auténtico infierno. Por eso, es importante asegurarse de que la cocina de tu restaurante esté bien equipada con todas las herramientas que necesitas, y que el equipo de su restaurante esté a la par y se mantenga regularmente.

Equipamiento básico para la cocina de tu restaurante

Mientras busca ideas para el negocio de sus sueños, revisa la siguiente lista de equipos imprescindibles en la cocina de un restaurante y asegúrate de que no te falta nada. 

Equipo de refrigeración

Las neveras y congeladores son dos de los equipos más importantes de la cocina de un restaurante porque se encargan de mantener en buenas condiciones los alimentos, salsas, y otros preparados. Aunque son uno de los más esenciales, cada restaurante necesitará neveras y congeladores de diferentes características, especialmente, en función de su capacidad y potencia.. Afortunadamente, hay muchos tipos de para elegir, por lo que en el mercado se puede encontrar los adecuados para cada tipo de establecimiento, ya quieras abrir un local de pizzas, un elegante restaurante italiano o una hamburguesería.

Plancha de cocina

Ya quieras hacer deliciosas hamburguesas o hacer unos exquisitos filetes, las planchas de cocina son una parte esencial de la cocina de un restaurante. En el mercado las encontrarás en todo tipo de formas, tamaños, lo que te ayudará a encontrar una opción que satisfaga perfectamente las necesidades de tu negocio.

Freidora

SI en tu restaurante vas a servir patatas fritas, tempura, calamares, palitos de mozzarella o churros y otras comidasnecesitarás comprar freidora para restaurante. Cuando vayas a elegirla, ten en cuenta la capacidad y el rango de temperatura de cada equipo. Considera también las características individuales de cada modelo, cómo se pueden adaptar a la cocina de tu negocio y si son fáciles de mantener y limpiar.

Horno

Otro equipo esencial en cualquier cocina de restaurante es el horno, sin embargo, hay muchos tipos diferentes para elegir: hornos convencionales y de convección; También hay hornos de pizza, estos pueden ser de ladrillos, hornos transportadores y hornos de cubierta. El tipo específico que necesita dependerá del tipo de alimento que vayas a servir y de la rapidez con la que quieras tenerlo preparado.

Maquina de hielo

La cocina de un restaurante no estará completa sin una máquina de hielo. ¿De qué otra forma servirías bebidas frías a gran escala? Esta máquina crea hielo constantemente, por lo que es perfecto para que tu personal la use y sirva bebidas en todo momento. Se puede dispensar en un depósito de hielo o directamente en una fuente de refresco. También puedes usar estas máquinas para crear cócteles, batidos y granizados.

Estantería

Para el almacenamiento en seco, deberás comprar algunas estanterías. Antes de hacerlo, considera las necesidades de tu negocio. ¿Necesitarás moverlas de un lugar a otro dentro de tu restaurante? Si es así, busca algunas con ruedas bloqueables. Si vas a usar la estantería para almacenar artículos delicados como botellas, platos y vasos, la mejor opción es comprar estanterías cerradas que eviten daños, derrames y accidentes. 

Utensilios de cocina

Además de los grandes electrodomésticos de cocina comerciales, también deberás comprar utensilios de cocina. Estos elementos esenciales pueden acumularse rápidamente, por lo que es importante que escribas una lista te asegures de cubrir lo que tu cocina necesita. Los artículos específicos imprescindibles dependerán del tipo de restaurante que tengas, de la comida que sirvas y de las habilidades de tus chefs. Sin embargo, generalmente se incluyen en esta lista las ollas y sartenes, bandejas para hornear pasteles y tartas, y herramientas manuales como pinzas, batidores, cucharones y espátulas. Por supuesto, también necesitarás comprar cuchillos. Además de esto, tendrás que adquirir bayetas, trapos y delantales que se usarán para cocinar, manipular equipos calientes y limpiar el restaurante.

Equipo de seguridad

La salud y la seguridad son una prioridad en el negocio de los restaurantes. Si no sigues las regulaciones apropiadas, tendrás que cerrarlo incluso antes de comenzar tu actividad. Abastécete de equipos que promuevan la seguridad de tu personal y de las instalaciones, como cámaras de seguridad, extintores de incendios, señales de suelo mojado, delantales, guantes de cocina y gafas protectoras. 


Para gestionar un restaurante con éxito, es crucial que te equipes con las mejores herramientas para la cocina y su funcionamiento en general. Eso significa comprar equipos que no solo satisfagan las necesidades de tu personal y sus clientes, sino también tu presupuesto. 

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia
@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

Que teñen preguiza. Nunca quixeron traballar:  Denuncia; Envíanos los datos a holgazan@acciónytransparenciapublica.com     mais sobre preguiza..+