Información

Los juguetes que ayudan a aprender jugando mejoran la autoestima del niño

Información
03 Diciembre 2019 1033 votos

persona niña cabello jugar niño juguete peinado cara nariz divertido infantil niñito ojo cabeza piel gracioso alegría Organo dulzura Niños m burbujas de jabón Hacer burbujas de jabón Juegos de niña Arreglo puste

Diversas investigaciones científicas confirman que existen diferentes tipos de inteligencias y que las inteligencias múltiples influyen directamente en la educación de los más pequeños. Las investigaciones realizadas también destacan la importancia de la gestión y desarrollo de las mismas durante las distintas etapas del juego. 

Potenciar cada tipo de inteligencia en la educación del niño es muy importante, fortaleciendo aquello en lo que cada individuo destaca. De esta manera, la confianza y autoestima de cada uno de ellos se fortalece, optimizando su salud mental y favoreciendo notablemente su aprendizaje. Existen empresas especializadas en la relación del juego con el aprendizaje y en el desarrollo de juegos que cubran las necesidades de educadores, padres, y principalmente, de los niños.

Los juegos adaptados a las inteligencias múltiples desarrollan las potencialidades de cada niño

Henbea es una empresa española que siguiendo la consigna de “Jugar es Aprender”, desde hace más de 30 años se dedica a crear juegos innovadores para los más pequeños, relacionados con las inteligencias múltiples. 

Disponen de una tienda física en Madrid  y de su tienda online (Cambiar por: Henbea dispone de distribuidores educativos por toda España y Eurpopa y también dispone de tienda online...sigue texto) henbeastore.com, donde se pueden conseguir juegos educativos con calidad inmejorable y garantía que la certifica. A los juegos se le integran técnicas sensoriales y también manuales, que los hace más atractivos y ayudan a conquistar la atención y concentración del niño. 

Existen diferentes tipos de inteligencia

Howard Gardner es un psicólogo que ideó la teoría de las inteligencias múltiples, que incluye ocho tipos diferentes de inteligencia y que son las siguientes:

  1. Lógica matemática. Capacidad de resolución de problemas lógicos y matemáticos. 
  2. Lingüística verbal. Poder utilizar el lenguaje de forma fluida.
  3. Visual espacial. Se relaciona directamente con la imaginación. Habilidad para combinar formas, texturas y colores mentalmente para crear un modelo.
  4. Corporal kinestésica. Dominar y coordinar los movimientos del cuerpo para realizar actividad física o bailar por ejemplo.
  5. Musical. Facilidad para crear y combinar sonidos. Usar la música como forma de expresión.
  6. Interpersonal. Usar gestos y la voz para socializar con otras personas.
  7. Intrapersonal. Comprender y valorarse a uno mismo.
  8. Naturalista. Facilidad para la investigación científica, y para favorecer y disfrutar de la naturaleza.

Ideas para aprender jugando

En Henbea se pueden descubrir diferentes productos para jugar sin límites y que ayudan a aprender.

  • Espejos irrompibles con diferentes formas que facilitan el autoconocimiento, incorporar técnicas de lenguaje y la práctica de expresiones faciales. 
  • Plantillas de polipropileno diversas para implementar diferentes técnicas de juego.
  • Juegos de diferentes materiales para aplicar técnicas manuales con trapos, cola blanca o esponjas, entre muchos otros. 
  • Juegos que ayudan a potenciar las habilidades lógico-matemáticas. 
  • Herramientas para aprender y practicar sobre la educación vial e incentivar la psicomotricidad fina y gruesa.
  • Elementos para incentivar las preferencias por la naturaleza, la ecología y el planeta.
  • Accesorios para desarrollar entretenimientos relacionadas con las habilidades verbales y lingüísticas. 
  • Accesorios para potenciar las habilidades relacionadas con la música. 
  • Juegos para conocerse y socializar.

Henbea siempre está en la búsqueda de crear nuevos juegos y accesorios innovadores que mejoren y faciliten el aprendizaje de los más pequeños jugando siempre, como por ejemplo, con rompecabezas relacionados con el cuerpo. 

Los rompecabezas del cuerpo humano son beneficiosos para los niños

Al montar un rompecabezas, el pequeño se beneficia en varios aspectos:

  • Motricidad fina al tomar cada pieza con sus manos y colocarla en el lugar correcto.
  • Concentración.
  • Ejercitar la memoria.

Henbea desarrolla un rompecabezas cuerpo humano que ofrece variadas posibilidades de entretenimiento y de aprender jugando. Cada figura del rompecabezas consta de dos piezas fabricadas en polipropileno, a las que por medio de la técnica de serigrafía, se les estampa la figura de medio cuerpo de niño o niña. 

Para montarlo correctamente se deben combinar las dos piezas correspondientes, ya que la variedad incluye niños delgados o más robustos, más altos o más bajos, pelo largo o corto, entre otras características variadas. Es un juego ideal para niños de dos a seis años

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia
@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

Que teñen preguiza. Nunca quixeron traballar:  Denuncia; Envíanos los datos a holgazan@acciónytransparenciapublica.com     mais sobre preguiza..+