Información

Aspectos que necesitas conocer para elegir una máquina de corte láser

Información
25 Noviembre 2019 2530 votos

El corte láser es una tecnología en auge que consiste en el uso controlado de un rayo láser para cortar distintos materiales. Estas máquinas funcionan enfocando un rayo láser directamente sobre el material que, dependiendo del tipo que sea, puede fundirse, quemarse, evaporarse o ser expulsado con la ayuda de una inyección de gas. 

El objetivo principal es producir cortes de alta precisión sobre distintas superficies, ya sean planas, estructurales o tubulares, garantizando acabados de gran calidad. A pesar de que las aplicaciones de esta tecnología son mayormente de tipo industrial, sus usos se han expandido a otros campos como la investigación científica, a pequeñas empresas de manufactura e incluso en labores ocasionales o hobbies.

 

La fabricación de máquinas de corte láser

La fabricación de este tipo de maquinaria involucra el uso de tecnologías complejas y de alta precisión. A modo general, una máquina de corte láser concentra un haz de luz monocromático coherente que es liberado una vez que alcanza la energía necesaria. Esto quiere decir que el corte láser es un método de corte térmico. Además, estas máquinas incluyen un ordenador o software de control numérico que permite controlar el proceso de corte de acuerdo con las necesidades de los usuarios, garantizando altos niveles de precisión.

Dentro de las propuestas para la adquisición de máquinas láser que se encuentran en el mercado, Motocono es una empresa de maquinaria industrial con una sólida trayectoria y un amplio catálogo de opciones que la hacen destacar como fabricante maquinaria de corte láser, incorporando un software de control llamado CutExpert, que aprovecha al máximo el material mediante el acceso a una pantalla táctil intuitiva y completa incorporada a la máquina.

A nivel industrial, existen dos tipos de máquinas de corte láser. El primer tipo son las máquinas de corte láser tradicionales que utilizan CO2 y espejos para concentrar y enfocar el rayo láser. El segundo tipo, son máquinas de corte láser de fibra que utilizan un cable de fibra óptica para enfocar y ampliar el rayo hacia la superficie. 

A pesar de que los costes de la fabricación de máquinas de corte láser de fibra son más elevados que los de las máquinas tradicionales, esta nueva tecnología ha mostrado ser superior en cuanto a la velocidad de corte y la precisión del acabado; al mismo tiempo cuentan con la capacidad de cortar sobre materiales reflectantes, lo que resulta difícil para una máquina tradicional.

¿Por qué comprar una máquina de corte láser?

Aún cuando los costes de una máquina de corte láser pueden ser elevados, hacer la inversión trae beneficios en un periodo de tiempo corto. Tener la posibilidad de que cada empresa pueda fabricar sus propias piezas es un factor que ayudará a reducir gastos y tiempo. Además, hay muchos modelos con interfaces intuitivas que incluyen bibliotecas de partes predeterminadas y asistencia remota, lo que facilitará su empleo.

La tecnología de corte láser garantiza niveles superiores de precisión y permite realizar cortes complejos sin la necesidad de recurrir a otros tipos de maquinaría. Incluso, el corte láser es un método que resulta más rápido y eficiente que la mayoría de los métodos de corte tradicionales.

Pero la reducción en los costes, la precisión, versatilidad y el tiempo de fabricación no son las únicas razones para optar por esta tecnología. El corte láser también reduce los niveles de contaminación en el espacio de trabajo con respecto a otros métodos de corte.

¿Cómo elegir una máquina de corte láser?

A la hora de elegir la máquina de corte láser correcta es importante determinar el uso para la que estará destinada, el nivel de producción que esperamos y el tipo o tipos de materiales que necesitamos cortar. Estos factores determinarán qué tipo de máquina resulta más conveniente; en especial, el espesor del material que deseamos cortar es un criterio decisivo.

Otros factores importantes que se deben tomar en cuenta son: el espacio del que se dispone, las exigencias energéticas de la máquina que pueden afectar el resultado económico de la inversión y, ciertas partes técnicas que afectan directamente el rendimiento y la precisión de la máquina. Finalmente, se debe considerar el servicio de mantenimiento y soporte técnico que ofrecen los distintos fabricantes.

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia
@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

Que teñen preguiza. Nunca quixeron traballar:  Denuncia; Envíanos los datos a holgazan@acciónytransparenciapublica.com     mais sobre preguiza..+