Información

Bombillas dicroicas de 12v para iluminación en casas y tiendas

Información
07 Noviembre 2019 421 votos

 

Las bombillas dicroicas son bombillas LED convencionales que tienen un revestimiento de cristal que proporcionan mucha luminosidad. Este tipo de bombillas son ahorradoras por lo que pagará mucho menos en las facturas de electricidad.

En el mercado existen 2 tipos de bombillas dicroicas, que son conocidas como ojos de buey. Las más comunes son de 12v por medio de un transformador de voltaje, que por lo general va en el techo. Hay otro más reciente de 220v que no tiene transformador.

 

Este tipo de bombillas dicroicas LED tiene muchas ventajas para una casa o tienda ya que reduce el 90% el consumo y dan más luminosidad. Por otra parte, no generan calor y alargan la vida útil.

Si tiene las bombillas clásicas dicroicas tiene 2 opciones para que las pueda sustituir, puede usar LED a 12v, pueden mantener el mismo transformador. Sería como un cambio de bombilla simple que no requiere de una modificación eléctrica.

¿Cómo funcionan las bombillas LED dicroicas?

Al igual que en las demás bombillas LED el punto de partida se ubica en los diodos. Este pequeño aparato electrónico tiene como finalidad que una corriente continua que pasa por su estructura se pueda convertir en luz.

Para que esto suceda hace falta un diodo reflector, es diferente a uno convencional por el material. De esto dependerá la luz que proyectará. Con un solo diodo no será suficiente porque no se vería casi nada, por eso las bombillas vienen con una gran multitud de diodos reflectores que están colocados en forma paralela.

Esto lleva a que todos sumen su capacidad lumínica y se obtenga una mayor luminosidad. Lo que convierte a una bombilla convencional LED en una dicroica  es el cristal que usan, que está basado en el dicroísmo.

Uso que tienen las dicroicas LED

Por lo general se usan en el techo, especialmente en los techos falsos. Estas bombillas sustituyen a las halógenas LED, cuya tecnología ha pasado de moda y ya no se Usa por la regulación de Europa. Estas luces pueden ser usadas en:

  • ·         En armarios ya que no generan calor y permite tener más luz para obtener más precisión.
  • ·         También se usa en las vitrinas de las tiendas.
  • ·         Es común en lámparas de escritorio, ya que la puede tener cerca y no genera calor.

Beneficios de las bombillas dicroicas LED

Estas bombillas le ofrecen muchos beneficios entre los que destacan:

  • Reducción del consumo eléctrico: Esta reducción puede ser de hasta 90%, esto es una gran ventaja ya que podrá tener más luminosidad y ahorrar dinero al mismo tiempo.
  • Tienen una vida útil más alta: Estas bombillas duran más que las bombillas convencionales, esto le hará ahorrar dinero porque no tendrá que comprar bombillas tan seguidas.
  • No genera calor: Por los diodos reflectores la emisión de calor es nula.
  • Puede tener temperatura de luz: Puede escoger entre una luz amarillenta o una luz blanquecina.

Cambiar  una bombilla dicroica LED, llamada también ojo de buey

Para poder cambiar una bombilla ojo de buey por una LED solo debe quitar la bombilla vieja y colocar una LED. Como ya se ha mencionado no se requiere de ninguna modificación en la instalación. También es bueno que sepa que hay unos portalámparas que son más enredados que otros, pero todos están hechos para que cualquiera pueda cambiarlo.

Debe tener presente que antes de cambiar una bombilla es recomendable que quite la electricidad en la vivienda o en la tienda para evitar cualquier accidente.

Bombillas LED MR16

Esta bombilla mr16 tiene una conexión que parecen 2 pinchos con una separación de 5mm. Los que son halógenos tienen un 50w de consumo y en su diámetro tiene una medida estándar de 18 a 20 mm.

La potencia adecuada

Estas bombillas las puede conseguir en varias potencias y de diferentes tipos. Las puede encontrar de 3w, 5w, 7w, 9w y 10w. Debe saber que las bombillas que tienen más potencia requieren de un dispensador con más tamaño, por eso para saber el modelo que necesita será determinado por las medidas que tenga.

Las mr16 que tienen dispensador de aluminio son mejores y son más duraderas que las que tienen en dispensador de cristal o plástico. Estas últimas son un poco más baratas que las otras.

Las bombillas MR16 son regulables

Debe tener presente que todas las bombillas mr16 no son regulables. Esto dependerá si las bombillas utilizan un transformador continuo.

Diferencia entre las ME 16 LED y las Gu 5.3 LED

Las bombillas Gu 5.3 tienen 2 pinchos con 5.3 de separación, son hechas para que puedan funcionar las bombillas mr16, no hay diferencia porque una cosa es el modelo de la bombilla y otra la conexión. 

Esto quiere decir, que las bombillas mr16 LED son lo mismo que las bombillas Gu 5.3 LED.

Ambas son muy comunes, se pueden colocar en casas, establecimientos y negocios. Son baratas y aportan mucha luminosidad.

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia
@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

Que teñen preguiza. Nunca quixeron traballar:  Denuncia; Envíanos los datos a holgazan@acciónytransparenciapublica.com     mais sobre preguiza..+