Información

Elementos tecnológicos que no pueden faltar en tus viajes

Información
07 Agosto 2019 340 votos

Agosto, como era de esperar, ha arrancado con una enorme cantidad de desplazamientos por parte de los gallegos. Los destinos nacionales son la principal elección, aunque muchos de los habitantes de nuestra región también optan por visitar países emplazados en el extranjero.

 

Sea cual sea tu caso, a día de hoy la tecnología pone a tu disposición una serie de elementos que resultan cien por cien imprescindibles. A lo largo de una experiencia vacacional de mayor o menor duración es bastante probable que termines necesitándolos, así que no dudes en salir de casa con ellos en la maleta.

Enchufe adaptador

Precisamente si optas por descubrir otras culturas europeas y del resto de continentes, en función del país elegido, necesitarás un enchufe adaptador para viaje. No muchos turistas piensan en el citado elemento a pesar de la relevancia que adquiere.

Y es que, por ejemplo, el smartphone hoy en día es fundamental para permanecer conectado con familiares, amigos y conocidos en general por mucha distancia que te separe de ellos. Pero, ¿cómo cargarlo si el adaptador de corriente del que dispones no entra bien en los enchufes del país en cuestión?

Algunos hoteles cuentan con adaptadores que pueden cederte bajo previo pago, aunque los precios suelen ser bastante elevados. Por este motivo conviene que tengas tu propio enchufe, el cual funciona de manera sencilla pero efectiva: convierte la señal con tal de que el voltaje se adapte a aquel con el que opera la región visitada.

Por supuesto, en el enchufe adaptador podrás conectar absolutamente cualquier aparato energético si dispones del cable de alimentación. Así pues, no es de extrañar que este elemento tecnológico se haya acabado convirtiendo en un imprescindible para todos los viajeros gallegos que son amantes del turismo internacional.

Powerbank

Continuamos con otro dispositivo que guarda relación con el primero que hemos descrito. Y es que no siempre dispondrás de enchufes en el lugar al que te dirijas para disfrutar de unas buenas vacaciones. Por ejemplo, en los trayectos realizados en vehículo particular, es habitual quedarse sin batería en el teléfono móvil.

Ciertamente los smartphones, por mucho que avancen en determinados aspectos, siguen careciendo de una batería que aguante varios días. Por este factor, en todo viaje que se precie, se convierte en esencial el hecho de disponer de un powerbank.

Se trata de una especie de batería portátil, por lo que conviene optar por la que tenga una mayor cantidad de mAh. ¿Cómo actúa? Básicamente cargando tus dispositivos, desde el teléfono móvil que ya ha sido sacado a colación hasta videoconsolas portátiles y otros elementos con baterías integradas.

Para tal fin, antes de emprender la ruta en cuestión el powerbank ha de ser cargado. En caso de que, por ejemplo, adquieras una unidad con 20.000 mAh, podrías cargar un smartphone de 4.000 mAh en cinco ocasiones sin necesidad de acceder a enchufe alguno.

Android stick

¿Eres de esos gallegos que siguen queriendo disfrutar de contenidos multimedia a pesar de encontrarse de vacaciones? No es incompatible una cosa con la otra: lo importante es que descanses y te lo pases bien. ¡No siempre estarás fuera del hotel realizando actividades turísticas!

Para esos momentos de relax en la habitación no hay nada mejor que ponerse Netflix, YouTube o cualquier otro servicio similar. Pero, decepción… ¡el televisor del hospedaje no cuenta con Smart TV! ¿Sabías que puedes añadírselo tú mismo? Efectivamente, con la simple introducción de un Android stick, el cual debe ser conectado al puerto HDMI de la tele.

Si el televisor no es de los clásicos de tubo lo más probable es que cuente como mínimo con una de estas entradas. Aprovechándola, pasarás a contar con el S.O. Android, el cual te permitirá hacer uso de toda clase de aplicaciones de reproducción multimedia.

Es innegable que determinados contenidos como gameplays, series y películas se disfrutan mucho más en un panel de grandes dimensiones en comparación con hacerlo a través del smartphone. Por este factor no te olvides del stick, el cual ocupa poco espacio en la maleta y, a su vez, actualmente no supone una elevada inversión monetaria.

Cámara de acción con un buen estabilizador

No todo serán momentos de descanso en tus vacaciones. Los psicólogos recomiendan llevar a cabo actividades deportivas, especialmente las acuáticas, debido a que son unas de las que mayor dosis de serotonina liberan. Hacer excursiones en kayak o practicar snorkel son experiencias que nunca olvidarás, sobre todo si las registras en vídeo. Hacerlo con una sobresaliente calidad y de manera cómoda es posible.

Basta con adquirir una cámara de acción. El pequeño tamaño no es lo único que destaca de ellas, sino también otras características como la impermeabilidad. Sea cual sea el modelo que escojas asegúrate de que implementa un buen estabilizador. Solo así las escenas con constantes movimientos de cierta brusquedad se reproducirán con fluidez y claridad.

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia
@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

Que teñen preguiza. Nunca quixeron traballar:  Denuncia; Envíanos los datos a holgazan@acciónytransparenciapublica.com     mais sobre preguiza..+