Información

Por higiene, estética o comodidad: la depilación también es un asunto de hombres

Información
06 Agosto 2019 360 votos

Que el vello corporal fuera una señal inequívoca de masculinidad ha quedado en el pasado. Cada vez más hombres se decantan por la depilación por muchas razones, para sentirse más frescos, higiénicos, o por simple estética. Existen varios métodos, siendo uno de los predilectos la depilación láser por sus resultados permanentes.



Por higiene, estética o simplemente para sentirse frescos, la depilación también es un asunto de hombres. Años atrás estaba destinada sólo para aquellos que dedicaban horas al entrenamiento en gimnasios o quienes se dedicaban a practicar a algún deporte, pero en la actualidad es una acción que se ha generalizado.

Lo que desde épocas inmemoriales se constituyó en signo de virilidad, hoy se suma a ese conjunto de acciones que nos empeñamos en hacer para contrariar a la naturaleza. 

Hoy en día cada vez más hombres deciden decir adiós al vello corporal en distintas partes de su cuerpo como pecho, barba, abdomen, pierna, axilas, incluso manos y brazos mediante distintos procesos, los cuales se diferencian de los que habitualmente usan las mujeres debido a que el vello masculino obviamente no es igual.

La fotodepilación tiene muchas ventajas

Son diversos los métodos que tienen a disposición los hombres para depilarse, siendo uno de los más utilizados en los últimos tiempos la fotodepilación, la cual puede ser láser o de luz pulsada.

Una de las ventajas que lo han hecho convertirse en el método predilecto es que es que retrasa y reduce el crecimiento del vello corporal a tal punto que llega a desaparecer por completo, lo que significa un ahorro de tiempo y dinero a futuro. Otra de sus ventajas es que es menos doloroso que otras opciones y puede realizarse en cualquier parte del cuerpo, incluso la genital o facial.

El proceso consiste en realizar disparos de energía (luz monocromática) sobre los folículos destruyéndolos progresivamente y de esta manera evitando que el vello crezca. Una vez han pasado varias sesiones el vello crece cada vez más fino, si es que vuelve a salir. Debido a este resultado es importante pensar muy bien cuáles son las zonas del cuerpo en las que se va a realizar, ya que es un proceso para el cual no hay vuelta atrás.

Existen en el mercado máquinas depiladoras masculinas de luz pulsada y láser que han tenido gran aceptación por sus duraderos resultados. Si la decisión es adquirir una depiladora para hombre en TodoDepilación se puede obtener información de primera mano que puede servir de orientación.

Visitar un  sitio web para comparar los diferentes modelos conociendo sus características, costes y así determinar la relación calidad-precio de cada una, siempre es recomendable para finalmente hacer la mejor elección.

Maquinillas y cremas depilatorias

Muchos hombres utilizan la maquinilla de afeitar o cuchilla por su sencillez, siendo por lo general la primera elección en el caso de los hombres, ya que es uno de los que mejor pueden controlar. A pesar de ser fácil, puede ser un poco complicado por los cortes e irritación que en ocasiones produce. El efecto de hacerlo con maquinilla es poco duradero, al no arrancar los vellos de raíz, además provoca que se endurezcan.

Usar cremas depilatorias o cera son otras maneras que los hombres tienen a disposición para deshacerse del vello corporal y muchos se decantan por éstas porque también es un método muy sencillo. Sin embargo, al igual que la maquinilla, no es duradero porque tampoco arranca el vello de raíz, al paso de unos tres días vuelve a aparecer.

Consejos a tener en cuenta

Antes de realizar algún proceso de depilación es importante tener en cuenta algunos consejos. Sea cual sea el método escogido, la constancia es un aspecto fundamental, por lo que lo más recomendable es seguir por un tiempo realizándolo para tener los efectos deseados.

No hay que usar productos hidratantes antes de la depilación, ya que independientemente el método a utilizar, será muy difícil arrancar el vello. Ni antes ni después de la depilación la piel debe haber estado sometida o someterse a los rayos solares.

Si alguna zona de la piel presenta cortes o heridas no puede ser sometida a la depilación. Si se va a usar una maquinilla de afeitar es aconsejable hacerlo dentro de la ducha, ya que es mucho más cómodo.

En el caso de depilación con cera o crema, un buen baño de agua caliente contribuye a abrir los poros, lo cual facilita que el vello salga de raíz.

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia
@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

Que teñen preguiza. Nunca quixeron traballar:  Denuncia; Envíanos los datos a holgazan@acciónytransparenciapublica.com     mais sobre preguiza..+