Información

Campañas y publicidad: Google como mejor estrategia

Información
23 Julio 2019 587 votos

El comercio está evolucionando a pasos agigantados, y en vista de que las empresas utilizan estrategias de marketing digital para posicionarse en los primeros lugares de un mercado globalmente conectado a Internet, es indispensable tener visibilidad en las redes sociales y Google.

Ambos métodos garantizan la interacción de la compañía con un número indefinido de personas Y por tal motivo se convierten en una técnica necesaria para vender y darse a conocer, pero sobre todo para impulsar la marca del negocio.

Una persona cualificada y con experiencia en estrategias de marketing es de vital importancia para mejorar y optimizar el posicionamiento de un producto o servicio y en este sentido, Google es una  herramienta imprescindible para alcanzar mejores resultados.

Posicionamiento web SEO

El posicionamiento web es el comienzo de toda estrategia de marketing digital y es que las pymes han logrado grandes beneficios con esta tendencia, que se hace cada vez más influyente para la web 2.0, porque ya no se habla de comercio sin antes visitar las tiendas virtuales.

La planificación de un experto SEO en Madrid será de gran utilidad para generar un tráfico más orgánico. Debido al número creciente de negocios que se suman al comercio virtual, el esfuerzo y el gasto serán determinados en gran parte por la calidad del contenido.

Muchos negocios pequeños se cohíben de ser visibles en Internet por la inversión que esto supone. Sin embargo es posible aparecer y posicionarse en Google cuando las publicaciones ganan interés y se convierten en atractivas para los consumidores: este tipo de equilibrio se cumple en la mayoría de los casos.

En vista de que la proliferación del marketing digital ha sido abrumadora, las pymes se favorecen del concepto de SEO gracias a la respuesta del público, porque cuanta más interacción y respuestas oportunas recibe el cliente, mejor será el resultado.

Herramientas de Google que mejoran las técnicas de marketing

Google ofrece una serie de herramientas que se adaptan a las necesidades de cada negocio, por eso la plataforma digital es tan versátil, lo que permite realizar un análisis de cuáles son las alternativas más factibles para la optimización de un sitio web.

Los anuncios destacan gracias a las características y propiedades que pueden tener desde el punto de vista publicitario. De esta forma queda considerar cuál se adapta mejor al tipo de negocio, pero la publicidad en Google shopping tiene beneficios más tangibles en e-commerce que ya tengan cierto posicionamiento orgánico.

Este tipo de estrategia SEM garantiza una presencia sencilla y visual del producto en los motores de búsqueda, y es que la plataforma permite mostrar la imagen del producto con el precio de venta junto a toda la información necesaria para adquirirlo.

Remarketing para un mejor y más rápido ROI

Todo tipo de campaña en Google requiere crear una cuenta en AdWords para que la gestión de los anuncios sea desde la plataforma y se genere un archivo feed de datos. 

De esa manera las campañas remarketing en AdWords generan un porcentaje más elevado de visitas en el sitio web con el consecuente incremento de las probabilidades de ventas.

El remarketing tiene la finalidad de crear alertas para que el usuario realice una compra en caso de que haya visitado la tienda virtual y no llevó a cabo la acción. El cliente estará más informado sobre nuestros productos y recordatorios de servicio, y así aumentamos la probabilidad de que realice compras siempre que ingrese nuevamente en el sitio web.

Es una estrategia algo invasiva pero beneficia a la empresa porque el retorno de inversión es en un periodo menos amplio y el cliente mantiene el interés por los productos.

Para elegir la herramienta más idónea a las necesidades del negocio deben conocerse las tres formas de hacer remarketing:

  1. Remarketing de display: los anuncios display para empresas son creados por la red de Google Adsence, que permite mostrar campañas temáticas para cada tipo de audiencia. De allí los banners que aparecen en la parte lateral o inferior de un sitio web del producto exacto que ha sido evaluado por el consumidor.
  2. Remarketing en YouTube: el vídeo marketing es una técnica de moda que utiliza la presencia de un anuncio configurado desde Youtube. En consecuencia se visualiza la publicidad cinco segundos antes de iniciar el vídeo o stream.
  3. Remarketing de búsqueda: gracias a los motores de búsqueda de Google un anuncio puede llegar a muchas personas que visitan una página web cuando introducen en el buscador las palabras clave que tengan similitud al contenido o texto generado.

La tendencia más utilizada y con mayor rendimiento es con los anuncios display, y se debe al éxito que ha tenido cuando el comprador abandona un carrito y comienza este tipo de estrategia para convencerlo de que concrete de forma efectiva la compra.

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia
@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.