Información

Consejos de seguridad para evitar riesgos en los viajes

Información
23 Julio 2019 351 votos

Estáis preparando el viaje de vuestra vida y queréis que todo salga tal cual lo habéis planeado. Es importante repasar algunos consejos de seguridad, y aquí hemos preparado los más importantes:

Los mejores consejos para viajar seguro en carretera

taxi-cab-381233_1280.jpg

La importancia de elegir buenos seguros para vehículos

El seguro de coche es obligatorio a la hora de viajar en carretera… pero solo en la modalidad básica, que es un seguro a terceros. Esto quiere decir que, en caso de accidente, nuestro seguro tan solo cubrirá los daños del otro vehículo si la culpa es nuestra.

 

Conviene revisar bien las coberturas del seguro, y quizá elegir un seguro mejor para viajar en las mejores condiciones.

Apostar por una buena compañía de seguros también es importante, como es el caso de Caser. Un seguro de coche Caser te lo pone fácil: tan solo tendrás que ponerte en contacto con la compañía para descubrir cómo pueden ayudarte a elegir el seguro que más te interese.

Información sobre el país a visitar

Otro consejo imprescindible sobre seguridad del que no nos tenemos que olvidar. Si, por desgracia, nos tenemos que enfrentar a una situación de emergencia, es posible que en ese momento no contemos con el tiempo adecuado para buscar el teléfono de la policía o el del hospital.

Antes de comenzar el viaje, deberíamos tener preparados todos estos números por lo que pudiera llegar a pasar. Puedes apuntar estos teléfonos en la agencia de tu móvil y en una tarjeta aparte que llevar en la cartera.

Prevenir es curar.

Investiga sobre las estafas más habituales

Como estamos en un territorio desconocidos, somos el blanco más fácil de los turistas. Iremos un poco perdidos y desubicados y nunca se sabe si estaremos expuestos a algún tipo de estafa. Es posible que nos timen y no nos demos ni cuenta.

Par evitar que esto ocurra, puedes pasarte una tarde leyendo sobre tipos en el país. Tampoco hay que traumatizarse y creer todo lo que se lee, pero no estaría de más tener una cierta idea de lo que nos vamos a encontrar.

Colocar el equipaje de manera segura

Una maleta mal colocada podría llegar a convertirse en un proyectil en caso de que se produzca una colisión. Piensa que una maleta, circulando a unos 50km/h, podría multiplicar su peso entre 30-50 en caso de frenado en seco, por lo que bien podría llegar a pesar más de 100kg.

Por eso, es importante repartir la carga -> Los objetos pesados irán en el techo, siempre en la zona más baja y en el centro. No se debe poner equipaje en los asientos posteriores o en la bandeja trasera, ya que, además de ser un riesgo en caso de frenada, mermarán nuestro campo de visión.

Comprueba la presión de los neumáticos

Cuando más peso llevemos, más presión habrá que agregar a los neumáticos. Además, siempre habrá que hacerlo teniendo en cuenta las consideraciones de la guía técnica del vehículo.

Sigue estas recomendaciones básicas sobre seguridad, elige entre los mejores seguros de coche, y no tendrás ningún problema.

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia
@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

Que teñen preguiza. Nunca quixeron traballar:  Denuncia; Envíanos los datos a holgazan@acciónytransparenciapublica.com     mais sobre preguiza..+