Información

Consigue crear un ambiente agradable en casa

Información
20 Mayo 2019 261 votos

Nada es tan agradable como entrar a un hogar que tenga un olor penetrante y refrescante, por este motivo, cualquier tipo de decoración tiende a estar acompañada por una fragancia que la caracteriza y que transforma la vivienda en un lugar especial, que te haga sentirte agusto, tanto a ti como a la gente que te visite.

En el mercado actual, existen muchísimas opciones para ambientar el hogar, estos van desde los clásicos perfumes o ambientadores, a los humidificadores más sofisticados. Otras opciones que puedes encontrar son las hojas secas de flores o madera, las piedras, las velas, los quemadores, los incendios, entre otros.

 

Diversidad de elementos

Como ya se ha mencionado, son muchos los elementos encontrados para que el ambiente del hogar sea perfecto y te represente ante los demás. Además de eso, puedes optar por la opción de lo natural, que siempre resultará igual de efectiva. Como ejemplo de esto, puedes moler algunos granos de café y ponerlos en un tazón o en algún rincón de la casa, esta opción será ideal para intensificar las emociones en el momento que compartas con tus amigos. También pueden ser útiles las hojas de menta o las cáscaras de naranjas secas, este aroma llenará la habitación de armonía y al mismo tiempo servirá como ambientador.

En el caso de que tengas niños pequeños o vivas con personas con problemas de respiración, los humidificadores son una gran opción, ya que estos también sirven de ambientador. Por esta razón, la mayoría de los padres recurren a este tipo de dispositivos para darle un ambiente agradable a las habitaciones de los bebés del hogar. Además de eso, son recomendados para los adultos mayores, sobretodo en ambientes muy secos de la casa. Según recientes estudios, el mercado de los humidificadores es el que mayor crecimiento ha tenido en los últimos años.

Trucos que no fallan

Si eres obsesivo por los olores, y te encanta que tu casa huela a limpio, es primordial que sigas los siguientes consejos que se mencionan a continuación:

  • Los aceites naturales son ideales para mantener un buen aroma en el hogar y hoy en día están muy de moda, además de eso, son importantes para distintos beneficios para la salud. Las fragancias de estos elementos son muy duraderas, ya que las mismas son de gran concentración. Se aconseja su uso en las sabanas o paños como aceites aromáticos para proporcionar olores, así como también es una gran opción frotar algunas gotas de estos aceites en prendas, lámparas, muebles, entre otros.
  • La fruta hervida también es muy útil para aromatizar los rincones del hogar, solamente necesitarás poner un caldero con agua a hervir, para posteriormente incorporar las cáscaras de la fruta que hayas elegido. Una vez que comience a hervir la concentración, se procede a apagar el fuego y se deja reposar durante unas horas.
  • El uso de limpiadores naturales puede evitar olores molestos, no obstante, es importante que la limpieza de la casa sea óptima, para ello se pueden emplear limpiadores naturales que además de dar aroma sirven para desinfectar. Entre esos productos se puede mencionar el limón, el bicarbonato, el vinagre, etc.
  • En el caso del bicarbonato, es efectivo para acabar con olores molestos en un instante, ya que el mismo elimina las bacterias y al usarlo no solo se librará de aromas desagradables, sino que también se desinfecta todo. El bicarbonato se usa en la cocina con una taza de agua hirviendo para eliminar olores fuertes después de cocinar.
  • La función principal de una planta es purificar el aire, por esta razón, es ideal tener una en ambientes contaminados como la cocina y los baños.

Zonas propensas a malos olores

Las zonas húmedas del hogar son los ambientes más expuestos a la acumulación de olores desagradables. En este caso, los fregaderos del área de la cocina son uno de ellos, para esto, una buena solución sería agregar una cucharada de bicarbonato o sal en una taza de vinagre, se vierte y se deja reposar durante media hora con el tapón puesto. Es casi seguro, que esta será la solución perfecta que estás buscando para eliminar olores y destapar tuberías.

Por otra parte, la nevera y el lavavajillas también son lugares húmedos del hogar, por lo cual, es necesario enjuagar los utensilios antes de dejarlos y si aún se perciben olores de comida, es ideal hacer un lavado con vinagre o bicarbonato. Es importante en el caso de la nevera, realizar una limpieza profunda cada tres meses utilizando desinfectantes o vinagre para ello.

Para terminar, el buen olor del hogar es tan necesario como la decoración del mismo, además de que también definirá tu personalidad y la forma en la que las demás personas te percibirán. La mayoría de las casas tienen un aroma muy personal, pero no hay nada más agradable que visitar un ambiente y respirar un aire con olor perfumado y limpio. Por otra parte, es importante que sepas que estar en un área con un ambiente agradable es ideal para relajarse y liberarse de tensiones.

Que teñen preguiza. Nunca quixeron traballar:  Denuncia; Envíanos los datos a holgazan@acciónytransparenciapublica.com     mais sobre preguiza..+