Información

Préstamos con ASNEF

Información
17 Mayo 2019 129 votos

Estamos planificando nuestra boda y necesitamos dinero. Nos hace falta un coche nuevo porque el nuestro tiene averías de forma continua. Debemos hacernos un tratamiento dental obligatoriamente porque nuestros dientes nos dan problemas. Son situaciones que se nos pueden presentar en cualquier momento. Y para hacerles frente están algunas webs como Prestamo123 para informarnos de dónde solicitar préstamos personales rápidos.

Cómo solicitar un préstamo online

 

Pero, ¿de qué manera podemos solicitar un préstamo online? ¿Cuáles son los pasos concretos que debemos seguir? A continuación, se dará respuesta a estas preguntas. El primer paso es tener claro cuál va a ser nuestro proveedor de préstamos. Y es que existen muchas entidades que se dedican a los préstamos personales rápidos y es necesario que escojamos muy bien la nuestra para evitar problemas.

Nuestro proveedor de préstamos debe ser de confianza y seguro. Por esta razón, hay que investigar entre las opciones que están disponibles y elegir el que nos parezca más confiable. Una vez que hemos hecho nuestra elección debemos buscar en la web seleccionada la calculadora que se encuentra ubicada en la misma para saber los montos máximos y los mínimos de un préstamo, así como también el interés (TAE y TIN) y la duración.

Cuando ya hemos visto estos aspectos, lo que deberemos hacer es señalar el monto del préstamo que queremos solicitar y en qué periodo de tiempo vamos a devolver el dinero que nos presten. Después la calculadora hará sus cuentas y solo tendremos que rellenar nuestra solicitud de préstamo con algunos datos personales, entre los que se encuentran nuestro nombre, apellidos, un correo electrónico, el teléfono, con qué fin solicitamos el préstamo y nuestra cuenta bancaria.

Al finalizar este paso nos tocará esperar a que nos pre aprueben el préstamo y luego ya nos pedirán otros datos más como nuestro método de pago escogido; quién sería nuestro aval; y si nos encontramos o no nos encontramos en la lista de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF), es decir, si somos morosos o no. Concluido este trámite aceptaremos las políticas y condiciones de nuestro proveedor de préstamos y esperaremos a que dicho préstamo sea aprobado y que nos lo ingresen en nuestra cuenta para poder disponer de él sin problemas.

Condiciones para solicitar un préstamo personal

Así pues, en concreto, los requisitos para solicitar un préstamo personal rápido online son ser mayor de edad; tener una cuenta bancaria en algún banco español y, por tanto, residir en España; contar con algún medio de pago online como PayPal o cualquier otro; disponer de ingresos mensuales regularmente y, como ya hemos comentado, no formar parte de ningún registro de morosos como, por ejemplo, el de la ASNEF.

En pocas palabras, si deseamos adquirir un préstamo personal de forma rápida para hacer frente a algunos gastos que nos han surgido o para regalarnos el viaje que siempre hemos deseado hacer podemos solicitarlo a través de Internet. Y todo ello de una manera fácil si cumplimos con todos los requisitos necesarios.