Información

Portugal se convierte en una opción real para los turistas españoles

Información
16 Mayo 2019 174 votos

La variedad de geografía, las playas y la proximidad hacen a Portugal en un lugar apetecible para viajar. El número de turistas españoles en Portugal ha aumentado notablemente en el último año.

España es un país turístico, que acoge a turistas de todo las nacionalidades. Pero no solo existe turismo extranjero, sino que también nacional. El turismo de gente española suele moverse por el territorio nacional, aunque cada vez sale más fuera de las fronteras y visita países tanto europeos como no europeos.

Uno de los los países que más visita el turismo español es Portugal. De hecho, el país vecino recibió en 2018 casi 1’75 millones de turistas españoles. Con esta cifra, España se se posiciona como el segundo mercado emisor de turistas a Portugal, tan sólo superados por Reino Unido.

El aumento del turismo nacional en el país vecino se da por la variedad de posibilidades que ofrece, tales como las playas o la historia del país, además de por la cercanía del país. Además, la accesibilidad que existe para poder entrar al país, ya que existen muchas vías de acceso desde ir en tu propio vehículo como vuelos o autobuses a un bajo precio. Esto último, es posiblemente uno de los factores que más ha ayudado a que los españoles decidan escoger a Portugal como uno de sus destinos de vacaciones.

La mayor accesibilidad ha generado una competencia brutal en el sector de la comunicación, sobre todo en la zona norte de España, en concreto en Galicia, que una de las zonas más próximas a Portugal y que más turistas aporta al país vecino. De hecho, existe una enorme oferta de webs para contratar todo tipo de vehículos para desplazarse desde Galicia hasta Portugal a precio asequibles.

Uno de esos portales webs es virail, que es quien tiene los mejores precios para desplazarte desde la provincia de Galicia a Portugal. En este portal puedes acceder a miles de ofertas y rutas por toda la península, ya que no solo se centra en el norte de España, aunque sí que ofrece una gran variedad para desplazarte al país vecino. Este metabuscador de viajes, centra su oferta en vehículos terrestres, es decir, en autobús o coche.

Los viajes que oferta a través de autobuses suelen ser con las compañías FlixBus, ALSA, Autna S.L. y Eurolines. Siendo la más reconocida ALSA, a nivel nacional, y teniendo dentro de su oferta una gama de autobuses Supra, es decir, autobuses de de alta calidad. Esta alta gama de autobuses presta servicios de Wi-Fi y contenido audiovisual, entre otros muchos para el disfrute del viajero.

También cuenta con la compañía de low cost Flixbus, que es de las más reconocida en Europa y Estado Unidos. Además, cuenta con Eurolines, que es un gran consorcio de empresas que que funcionan de forma descentralizada en los diferentes países en los que opera. Centra tu ratio de trabajo en la Unión Europea, Suiza y Marruecos, destacando la gran presencia que tiene en los países bálticos y en los Balcanes.  

Una de la rutas que más éxito está teniendo es la ruta de autobús Vigo Oporto. Esto se debe a la cercanía entre ambas ciudades, lo que te permite disfrutar de la ciudad portuguesa tras un viaje de aproximadamente unas 2 horas y 30 minutos, en función del tráfico y de la climatología. Además, de la comodidad del autobús, el bajo precio del billete y la flexibilidad de horarios que disponen, ya que el primer servicio comienza a las 4:30 de la madrugada y el último acaba a las 19:00 de la tarde. También tienen flexibilidad a la hora de escoger de donde quieres salir, ya que te marca tres opciones, la Av. de Madrid, la Vigo Central Bus Station y la Estación de Autobuses de Vigo. Esta variedad de ubicaciones hace más llamativa aún esta opción porque puedes escoger la zona que más próxima está de tu ubicación.

Pero no solo existe la posibilidad de ir en autobús, sino que también se puede ir en coche, que agiliza el viaje pero no te permite tanto equipaje que el autobús. Este método de viaje se suele llevar a cabo a través de blablacar, por lo que también existe flexibilidad de horarios y de escoger quien quieras que sea el conductor. Además, esta opción permite escoger, en la medida de lo posible, de donde salir y donde recoger a los pasajeros.

Además, el portal web de alquileres de viaje, virail cuenta con la opción de poder buscar alojamiento en todos los puntos a los que te puedas desplazar con ellos. Para poder dar este servicio cuenta con la ayuda de metabuscadores de alojamientos, por lo que puedes planificar un viaje completo con ellos.