Información

Trucos imprescindibles si viajas y acampas con la familia

Información
06 Mayo 2019 440 votos

Hoy en día son innumerables las actividades que se pueden hacer en familia. Los gallegos, debido a la belleza de sus entornos y a la predilección que tienen por el disfrute de la naturaleza, suelen tenerlo claro a la hora de elegir: optan por irse de acampada.

¿También es tu caso? Entonces presta atención a los trucos que leerás a continuación. Con ellos todo será inmejorable, gozando de una acampada que os permitirá regresar con las pilas completamente cargadas tras haber disfrutado de un merecidísimo descanso.

Tienda de campaña familiar: la elección ideal

La primera clave pasa por la adquisición del modelo que utilizaréis en vuestras salidas. Si la familia comprende un considerable número de miembros, por ejemplo cuatro e incluso más, es fundamental que dispongáis de una tienda de campaña como las analizadas en https://toptiendasdecampana.com/familiares/.

Una de las características de las que hacen gala este tipo de modelos se resume en presentar un espacio interior mucho más amplio en comparación con otras unidades. De hecho, algunas de ellas incluso cuentan con extensiones para aprovechar el aire libre, por ejemplo un techo retráctil que sirve para evitar la penetración de los rayos del sol a pesar de estar fuera.

Pero más allá de la amplitud, también son destacables por la enorme comodidad que trasladan a todos los miembros de la familia. Desde los peques hasta los adultos permanecen confortables tanto al pernoctar como simplemente a la hora de pasar las horas en el interior.

Adiós a los mosquitos

Afortunadamente algunas tiendas de campaña familiares cuentan con mosquiteras. Sin embargo, si disponéis de unidades que no presentan esta característica tan positiva u os decantáis por modelos de otra sección, por ejemplo los más asequibles del mercado, podéis suplir dicha carencia de varias maneras.

La mejor posible es ataviarse con elementos de citronella. Por ejemplo, en el verano pasado en Galicia se popularizaron enormemente las pulseras, las cuales están disponibles en varias tallas, siendo la S ideal para los más pequeños de la casa.

Poniéndoselas cada uno se evitan en gran medida los mosquitos de la zona al acampar, aunque si deseáis aumentar el poder del repelente no dudéis en colocar de forma adicional un dispositivo como el de Xiaomi –perteneciente a la gama Mijia–. Al funcionar con pilas presume de una gran portabilidad.

Powerbank: vuestro aliado tecnológico

No es el caso del producto recientemente sacado a colación, pero la mayoría de dispositivos que llevarás en una acampada de índole familiar operan mediante una batería que, por muy buena autonomía que tenga, tarde o temprano acaba llegando al cero por ciento: teléfonos móviles, tablets, videoconsolas portátiles, etcétera.

¿Sabías que los smartphones, en caso de no tener cobertura estable, consumen batería a un ritmo mucho más elevado? Tenlo en cuenta, porque en muchas zonas de acampada no abundan precisamente las rayitas de 3G y 4G. Por suerte, cuentas con un aliado tecnológico que no puede faltar en vuestro equipaje.

Efectivamente, nos referimos al powerbank. Se trata de una batería portable que, tras ser cargada en el domicilio, pasa a otorgar energía a todo dispositivo conectado a él. De esta manera es posible recargar sin enchufes las baterías de todos vuestros dispositivos, aunque ello depende de los mAh con los que cuente la unidad adquirida.

Evitar el viento

Tanto al acampar en Galicia como en otras regiones, uno de los mayores enemigos de la confortabilidad en el interior de la tienda es el viento. Si bien es cierto que en determinadas épocas del año suele soplar con menos intensidad, bastan unas cuantas rachas de considerables kilómetros por hora para que la experiencia resulte mucho menos divertida y gratificante.

Por suerte, con la siguiente clave podéis impedir que ello suceda a tales niveles. El truco consiste en colocar la tienda de campaña en las inmediaciones de una colina, justo en su base. De esta manera la sobreelevación del terreno actuará a modo de parapeto, evitando que la fuerza del viento impacte directamente sobre la estructura.

Cómo dejar elementos fuera de la tienda

Incluso si contáis con una tienda de tamaño familiar, tarde o temprano el espacio termina quedándose corto si optáis por colocar todos vuestros enseres en el interior. Así pues, es recomendable depositar algunos de ellos en la zona exterior.

Las bicicletas son un claro ejemplo, aunque comprensiblemente estarás con miedo a que se las lleven por la noche sin que os deis cuenta. Evitarlo es tan fácil como colocar una señal acústica –por ejemplo un cascabel– que suene estridentemente si se produce algún movimiento con el objeto en cuestión, en este caso el vehículo de dos ruedas.

Por otra parte, es aconsejable consultar el porcentaje de humedad de la zona, aunque si pernoctáis cerca de ríos o embalses el mismo siempre será muy elevado. En tal caso evitad dejar ropa fuera de la tienda, así como otros elementos sensibles.