Información

Aumenta el número de hombres con disfunción eréctil

Información
30 Abril 2019 1063 votos

El tabaquismo, diabetes, sobrepeso, síndrome metabólico o dislipidemia son algunos de los factores que influyen en la aparición de esta patología

El número de hombres afectados por la disfunción eréctil está aumentando en todo el mundo. Y lo más preocupante es que cada vez se producen estos casos de impotencia en hombres jóvenes, ya que la edad en la que empieza a surgir este tipo de patología se está adelantando hasta los 40 años y cada vez son más comunes, incluso, los casos sucedidos en edades más tempranas. Debido a ello, es importante llevar a cabo un trabajo constante y concienzudo para solventar este problema y poder alcanzar la erección suficiente para mantener relaciones sexuales satisfactorias.

Entre los motivos que están propiciando el aumento de estos casos en todo el mundo se encuentra el estrés, por un lado, y por otro malos hábitos saludables. En este sentido, una de las principales causas por la que ocurre la disfunción eréctil es el tabaquismo, que aumenta el riesgo en pacientes con enfermedad coronaria e hipertensión. Con la edad, además, aumenta la prevalencia de este problema, que está directamente relacionado al envejecimiento.

Otros de los factores de riesgo de impotencia son enfermedades como diabetes, tener un sobrepeso, el síndrome metabólico, dislipidemia (la presencia de elevación anormal de concentración de grasas en la sangre), depresión o uso de algunos medicamentos para la hipertensión o trastornos psiquiátricos.

La detección por parte de los profesionales de los casos de disfunción eréctil en los hombres es, además, muy difícil, ya que los afectados retrasan la visita a los profesionales por vergüenza. En concreto, las estadísticas señalan que sólo el 18% de las personas afectadas acude a los médicos y que del número de afectados entre el 14 y el 35% son hombres jóvenes.

Este punto es uno de los más relevantes, ya que el número de jóvenes afectados por la disfunción eréctil no ha dejado de crecer desde el año 2002. En este sentido, los expertos señalan que a incidencia de hombres menores de 40 años con disfunción eréctil en 2002 fue de alrededor del 2-3%, mientras que desde 2008 el porcentaje ha aumentado sin descanso. En cuanto a las previsiones de futuro, un informe señala que de cara al año 2025 los casos de impotencia y disfunción eréctil afectarán a más de 322 millones de hombres en todo el mundo.

En el caso concreto de España y según se ha anunciado desde el Hospital Puerta del Hierro de Majadahonda, la disfunción eréctil afecta a más del 40% de los varones en España que acuden a consultas de Atención Primaria. Estos datos corresponden al estudio de la Asociación para la Investigación en Disfunciones Sexuales en Atención Primaria (AISD-AP), realizado sobre 3.600 hombres en toda España

Evaluación clínica

Para poner freno a esta patología, los afectados deben acudir a médicos especialistas con la finalidad de recibir una evaluación clínica. Este examen contempla el análisis de la ingesta de medicamentos, el alcohol, lesiones y hábitos de vida y comida para conocer de forma directa cuáles son los factores de riesgos que pueden afectar a la persona. Una vez realizado este examen previo, el experto también realizará un diagnóstico sobre la satisfacción que tiene el afectado con las relaciones sexuales de modo que pueda tener una panorámica completa de su situación personal y de pareja.

Con esta primera fase de análisis y evaluación, el médico ya tendrá los recursos suficientes para poner en marcha un tratamiento y una terapia dirigida a solventar los problemas de impotencia o disfunción eréctil. La terapia dependerá que cada sujeto en particular pero, lo normal, es que la terapia adicional contemple la ingesta oral de inhibidores de la fosfodiestreasa.

Para mejorar las relaciones sexuales también es posible el consumo de Sildenafilo, que es el Viagra Genérico. Este tipo de píldora ayuda a los hombres en su disfunción eréctil al tener un efecto por el que inhibe selectivamente la fosfodiesterasa y los estudios han demostrado que es una píldora realmente efectiva y segura en la lucha contra la disfunción eréctil.

En cuanto a la administración de este medicamento, los especialistas aconsejan que los afectados acudan siempre a un médico que supervise su ingesta. En este sentido, el consumo de sildenafilo debería comenzar con la dosis más baja, que es de 50 mg al día, y si no hay respuesta, incrementarlo a 100 mg.


Los efectos de este medicamento tienen una duración de 6 horas y el Sildenafilo se debe ingerir con un margen de unos 45 minutos antes de la relación sexual. Además, para que el funcionamiento sea el correcto, las personas que toman esta píldora no deben mezclar el medicamento con bebidas alcohólicas.

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia
@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

Que teñen preguiza. Nunca quixeron traballar:  Denuncia; Envíanos los datos a holgazan@acciónytransparenciapublica.com     mais sobre preguiza..+