
Este sábado 21 de junio ha comenzado oficialmente en la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía (Alicante) la edición 2025 de los Campeonatos de España de Tenis de Mesa de Todas las Categorías.
La jornada inaugural ha contado con la visita del alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, quien ha estado acompañado por Miguel Ángel Machado, presidente de la Real Federación Española de Tenis de Mesa (RFETM), Mónica Hortal, presidenta de la Federación de Tenis de Mesa de la Comunitat Valenciana (FTTCV), y de Daniel Valero Tuinenburg, director de eventos de la RFETM.
La puesta de largo ha incluido también la presentación de LiChi, la mascota oficial de la RFETM, que ha dado la bienvenida al alcalde y ha animado a los asistentes en el inicio de esta edición, aportando un elemento distintivo y cercano a las jornadas de competición.
Durante los próximos 16 días, hasta el 6 de julio, La Nucía será sede de 37 Campeonatos de España, con un total de 1.617 participantes, lo que supone un incremento del 2,28% respecto a 2024 (1.581). Entre ellos, 1.165 pertenecen a las categorías jóvenes, 313 a palistas veteranos y 139 a deportistas de las categorías para Personas con Discapacidad.
En su intervención, Bernabé Cano destacó el impacto del campeonato: “Desde hoy hasta el día 6, La Nucía se convierte en el epicentro del tenis de mesa de toda España. La organización y el montaje, tanto de este pabellón como del otro, es un plus y una motivación para todos los jugadores. Genera un retorno muy importante para La Nucía y para toda la comarca, con alrededor de 500 personas pernoctando”.
Miguel Ángel Machado, presidente de la RFETM, subrayó la magnitud del evento: “Es el torneo más importante de todo el año. Tendremos jugadores aquí que el próximo mes estarán en el Europeo. Tenemos 32 áreas de juego distribuidas en dos pabellones para albergar 37 Campeonatos de España”.
Por su parte, Mónica Hortal, presidenta de la FTTCV, mostró el compromiso de la federación autonómica: “Para nuestros jugadores y nosotros es un orgullo que se celebre en casa, y desde la FTTCV estamos pendientes para ayudar en todo lo posible”.
Con una programación deportiva intensa y una organización ampliada, La Nucía reafirma su papel como sede de referencia del tenis de mesa nacional. Este evento consolida a La Nucía, un municipio de la Comunitat Valenciana, la Comunitat de l’Esport, como un referente en la organización de grandes competiciones deportivas, reafirmando su compromiso con la promoción del deporte y la inclusión, y está co-organizado junto a la FTTCV y se lleva a cabo a través del programa de ayudas a competiciones PAC_CV, impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso de la mano del Comité Olímpico Español (COE).
|