
La Fase de Ascenso a la Liga Iberdrola se ha disputado este fin de semana en Santa Cruz de Tenerife, concretamente en el pabellón Quiquirá de La Orotava. En esta competición se otorgaban dos plazas de ascenso a la máxima categoría del tenis de mesa femenino nacional. Tras una intensa jornada, los equipos Tabor-Arafo SomosIdentidad y C.T.M. Jerez lograron el objetivo y obtuvieron el billete para disputar la Liga Iberdrola la próxima temporada 2025-2026.
En las semifinales, el conjunto anfitrión Tabor-Arafo SomosIdentidad se enfrentó al CD Nervión Tenis de Mesa City, en un duelo que finalizó con victoria local por 4-2. La actuación destacada de María Fernanda Perdomo, con dos puntos ante Joana Rodrigues y Ana Pedregosa, y de Lety González y Lorena Gil, que también sumaron dos victorias clave, fueron determinantes para el triunfo. Lorena Gil, pese a caer en su primer punto, venció en el segundo a Cardozo en un encuentro igualado, contribuyendo así al pase del equipo tinerfeño a la final y al ascenso directo.
Por su parte, el C.T.M. Jerez certificó su ascenso tras superar al Centro Natación Helios por 2-4. Abril González fue clave para las andaluzas, sumando un primer punto ajustado ante Silvia Paris, por 2-3 igualando el marcador, que estaba favorable para las aragonesas (0-1). Mercedes Fernández completó el buen desempeño jerezano al firmar otros dos puntos, venciendo a Marta Arranz y de nuevo a París. Además, Sarkar Takeme superó a Marta Arranz en el penúltimo punto. Con esta victoria ante el conjunto aragonés, el equipo andaluz regresará a la élite del tenis de mesa nacional.
Ambos equipos vencedores, Tabor-Arafo SomosIdentidad y C.T.M. Jerez, disputaron un último encuentro del cuadro como final este domingo, aunque con el ascenso ya asegurado. Un duelo muy igualado que se resolvió por 4-2 a favor del conjunto andaluz. Sarkar Takeme abrió el marcador venciendo con claridad a Maria Vintila, pero Maria Fernanda Perdomo igualó para el equipo canario tras superar en cinco juegos a Abril González. Lorena Gil puso por delante al equipo que jugaba en casa, ganando a Mercedes Fernández, aunque Takeme volvió a equilibrar el marcador tras vencer a Perdomo en otro duelo muy reñido. En los dos últimos puntos, Fernández superó a Vintila por 3-1 y González sentenció con un 3-1 ante Gil, sellando así el triunfo definitivo del C.T.M. Jerez, que cerró su participación con pleno de victorias y el ascenso asegurado.
|