Usuarios iconotwitterTwitter         rss icono-  RSS.-   Youtube envelope mail icon free vector  Contacte   iconopublicidadPublicidad  222118  Mapa Web logo proveedores 


Noticias de última hora sobre la actualidad en España y el mundo: política, economía, deportes, cultura, sociedad, tecnología, gente, opinión, viajes, moda, .
 
Galicia Noticias
Open menu

15 anos de cárcere ao autor dun delito continuado de agresión sexual sobre a filla da súa parella

Información
14 Abril 2025 - Agenda - Correo electrónico - Imprimir 297 votos

Agresión sexual ⋆ Org. Mujeres -IntersindicalRMAgresion-sexual.jpgA sección segunda da Audiencia Provincial da Coruña condenou a 15 anos de cárcere ao autor dun delito continuado de agresión sexual sobre a filla menor de idade da súa parella. Ademais, impúxolle a medida de liberdade vixiada durante oito anos, a inhabilitación para o exercicio dos dereitos de patria potestade, tutela, curatela, garda ou acollemento por tempo de cinco anos e a inhabilitación para calquera profesión, oficio, sexa ou non retribuído, que conleve contacto regular e directo con persoas menores de idade por tempo superior en catro anos á pena privativa de liberdade, así como a prohibición de aproximarse e de comunicarse coa vítima durante dez anos. Ademais, deberá abonarlle unha indemnización de 18.000 euros polos danos morais que lle causou.

O tribunal considera probado que o acusado violou á menor cando tiña 11 anos, “aproveitando a súa condición de esposo da nai”. Tras os feitos, segundo relatan os maxistrados na sentenza, “advertiulle que non llo contase á súa nai porque non a ía a crer e que, no caso de que o fixese, ambas terían consecuencias”. Os xuíces tamén entenden acreditado que, transcorridos aproximadamente dous meses, volveu agredila sexualmente.

 

Os maxistrados explican na resolución que, para considerar a verosimilitude da declaración da vítima, despois de que corrobora múltiples extremos, tamén contan co informe emitido polo equipo psicosocial do Imelga. Ademais, resaltan que “a dinámica comisiva é esencialmente a mesma, pois nun dos episodios emprégase intimidación e, no outro, ademais violencia”, así como que os feitos suceden “na vivenda, na habitación do acusado, sempre coa escusa de ver a televisión”. A Sala conclúe que resultou desvirtuada a presunción de inocencia e, en consecuencia, acreditada a autoría do acusado. A sentenza non é firme, pois cabe presentar recurso ante o TSXG.

 

***

 

La Audiencia de A Coruña impone 15 años de cárcel al autor de un delito continuado de agresión sexual sobre la hija de su pareja

 

14/04/2025.- La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a 15 años de cárcel al autor de un delito continuado de agresión sexual sobre la hija menor de edad de su pareja. Además, le ha impuesto la medida de libertad vigilada durante ocho años, la inhabilitación para el ejercicio de los derechos de patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento por tiempo de cinco años y la inhabilitación para cualquier profesión, oficio, sea o no retribuido, que conlleve contacto regular y directo con personas menores de edad por tiempo superior en cuatro años a la pena privativa de libertad, así como la prohibición de aproximarse y de comunicarse con la víctima durante diez años. Además, deberá abonarle una indemnización de 18.000 euros por los daños morales que le causó.

 

El tribunal considera probado que el acusado violó a la menor cuando tenía 11 años, “aprovechando su condición de esposo de la madre”. Tras los hechos, según relatan los magistrados en la sentencia, “le advirtió que no se lo contara a su madre porque no la iba a creer y que, en caso de que lo hiciera, ambas tendrían consecuencias”. Los jueces también entienden acreditado que, trascurridos aproximadamente dos meses, volvió a agredirla sexualmente.

 

Los magistrados explican en la resolución que, para considerar la verosimilitud de la declaración de la víctima, en cuanto que corrobora múltiples extremos, también cuentan con el informe emitido por el equipo psicosocial del Imelga. Además, resaltan que “la dinámica comisiva es esencialmente la misma, pues en uno de los episodios se emplea intimidación y, en el otro, además violencia”, así como que los hechos suceden “en la vivienda, en la habitación del acusado, siempre con la excusa de ver la televisión”. La Sala concluye que ha resultado desvirtuada la presunción de inocencia y, en consecuencia, acreditada la autoría del acusado. La sentencia no es firme, pues cabe presentar recurso ante el TSXG.

social youtube xornalgalicia   feed-image