Información
Vertedero Municipal de A Coruña

El Gobierno de Maréa Atlántica en María Pita gestiona más de dos millones de euros para la nueva paga social y en todo el año solo entregan una.

Información
16 Enero 2017 3233 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Gobierno municipal solo concedió una renta social durante el año pasado. Después de más de un año y medio de mandato, el programa todavía se encuentra en una fase inicial y recibió duras críticas por parte de la oposición debido a la eliminación de fondos que sufrió.

 

El Grupo Político de #XulioFerreiro destina una partida a una nueva paga social de 2,1 millones de euros, con la intención de facilitar prestaciones de entre 532 y 1.065 euros durante un período máximo de 18 meses a coruñeses en riesgo, y solo se otorgó una renta, según apuntan fuentes próximas al proceso de concesión, lo que convierte en surrealiustas esta gestión pública, PRESUPUESTAR dos millones de euros para una paga de 532 euros.

El mensaje trasladado a todos los medios de comunicación por Rodri Suárez, su jefe prensa, es que se cubrirían más de 1000 familias con estas partidas económicas, cuando al cierre de 2016 solo se ha ayudado a un único caso, pero a la contra, embargan la RISGA de forma irregular a un inscrito de Podemos Galicia, afín a Xulio Ferreiro.

Silvia Camean para acallar voces, saltó ante los medios de comunicación afirmando que ya la habían pedido 237 personas y mantenía abiertos 135 expedientes, que tras haber cerrado el año no nos consta otra adjudicación, pero si consta la nueva partida de 2 millones para el año 2017 llegando así a los 4 millones de euros para una paga de 532 euros.

A día de hoy, tras variados desgloses presupuestarios, los fondos de la renta social, deambulan por María Pita sin que nadie explique que se ha hecho con el dinero público de los supuestos coruñeses en riesgo de exclusión social...