Información
Vertedero Municipal de A Coru√Īa

Conociendo nuestros ediles: Rosa Gallego Portavoz del PP, tiene intereses familiares en los fondos p√ļblicos del Concello de A Coru√Īa logrando frenar la auditor√≠a prometida por Xulio Ferreiro a la Compa√Ī√≠a de su marido Tranv√≠as de A Coru√Īa. S.L.

Información
19 Diciembre 2016 7625 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

rosagallegoacusaaMareaatLANTICADEMETERFACTURASILEGALES

Rosa Gallego abogada y funcionaria asume desde el mes de Marzo la portavocía del Grupo Municipal del Partido Popular cedida por la dimisión de Carlos Negreira. Estudiante del Colegio de las Exclavas y compañera de Beatriz Mato, llegan juntas a la política de manos del PPdeG.

A día de hoy, goza de luces y sombras en su gestión pública, bajo la mochila de intereses privados y familares que se contraponen con lo público...Su marido es Ignacio Prada, Director y Administrador de Tranvias de A Coruña, compañía esta que recibe más de 8 millones de euros del presupuesto municipal, cuya buena parte, algo más de 620.000 euros van destinados a financiar el Sueldo del marido de Rosa Gallego y su cuñado.

A la política Popular, nada le importa o inmuta que la compañía de su marido y Tranvías junto a Emalcsa tengan beneficios por más de diez millones al año...

Dos entes que se alimentan del dinero público y muy pocos y escasos coruñeses conocen, como se reparten la tarta de lo público con el mayor de los descaros..Y que Xulio Ferreiro ofrecía en su programa electoral la AUDITORÏA URGENTE ya que "son máquinas de ganar dinero en plena crisis". Lograron solo en el 2013, más de 10 millones de euros.

Emalcsa está presidida por el alcalde Xulio Ferreiro, mientras que la Compañía de Tranvías pertenece históricamente a la familia Prada Muradás, y la preside José Antonio Prada cuñado de Rosa Gallego la portavoz del PP en el Concello de A Coruña.

Emalcsa, con 58,3 millones, logró elevar sus ventas sin que a día de hoy Xulio Ferreiro haga públicos sus datos  y balance de cuentas, nada se sabe de las dietas, pluses, cuchipandas, convenios a dedo, contratos de difícil beneficio para la ciudad y sueldos de verdadero escándalo para sus altos cargos, más de 12 mil euros al mes, cuando en sus estatutos aparece la inexistencia de esos altos cargos.

Tranvías de A Coruña gracias a la Portavoz del PP Rosa Gallego, no se quedó atrás y se llevo una buena "tajada" del presupuesto municipal, pese a obtener beneficios en plena crisis. Sus beneficios, se dispararon un 16%, hasta sobrepasar los 5 millones. .

Y las cuentas que a Rosa Gallego le "interesan ocultar" de su familia que, entre sus instrumentos de patrimonio, unos 3,1 millones están contabilizados en fondos de inversión. Sus gestores se llevaron más de 691.000 euros. Lo que supone unos sueldos que podrían rondar los 30 mil euros al mes para cada uno, 692.000 euros en salarios y retribuciones, cuando reciben más de 8 millones en ayudas municipales.

Tanto para un año como otro, la media por ejecutivo oscila entre los 230.000 y 290.000 euros, En 2013, al margen de dietas, las remuneraciones de esos tres directivos se repartieron entre 591.000 euros en concepto de salarios y otros 100.000 como retribuciones en calidad de administradores, según indica la última memoria conocida de la compañía.

Haciéndose unos arreglillos amistosos con los fondos públicos.

Rosa Gallego le pide a Xulio Ferreiro más de 30.000 euros para una Fundación del PPdeG que preside Rosa Quintana, a cambio le ofrece ser ponente y miembro de su padroado y así pertenecer a la CASTA.

Así Rosa Gallego presenta un documento del Grupo del PP en el Concello de A Coruña de fecha 1 del 4 de 2016 en el que se solicita la modificación de los presupuestos al Concello de A Coruña para que se incluya una partida económica de 30.600,00 euros destinados a la Fundación FREMSS, para financiar la auto-ponencia del Alcalde Sr. Xulio Ferreiro y su inclusión en el Padroado de la citada fundación, firmado por ambos, Xulio Ferreiro y Rosa Gallego portavoz en el Grupo Popular en el Concello de A Coruña…

Para ello los denunciantes adjuntan a la denuncia Copia del documento "Orzamento Xeral 2016". Anexo de subvencións nominativas donde consta la autorización bajo firma del Alcalde Xulio Ferreiro con cargo al RESUMO ANEXO DE SUBVENCIÓNS NOMINATIVAS. ORZAMENTO XERAL DO CONCELLO DA CORUÑA 2016 Página 3 de 9 60.241- .48950- 4 -30.600,00 Euros TRANSFERENCIAS CORRENTES. CONVENIOS NOMINATIVOS Convenio Fundación rendemento económico mínimo sostenible e social FUNDACIÓN REDEMENTO ECONÓMICO MÍNIMO SOSTENIBLE E SOCIAL (FREMSS) G70357173

Documento en el que Rosa Gallego pide al Alcalde Xulio Ferreiro, 30.600 euros..

http://pladesemapesga.com/attachments/article/207/DOCUMENTO-5.pdf

Anexo subvenciones otrogadas por Xulio Ferreiro entre  ellas la de mator cuantía a Rosa Gallego para la Fundación del PPdeG

http://pladesemapesga.com/attachments/article/207/DOCUMENTO-6.pdf

Xulio Ferreiro usa el dinero del Ayuntamiento para codearse con la "casta".-

http://pladesemapesga.com/attachments/article/207/DOCUMENTO-7.pdf

 


La Magistrada del Juzgado N¬ļ 1 de Santiago Ana L√≥pez-Suevos Fraguela emite Auto de Procesamiento contra Miguel Delgado para darle proceso a la Querella de Mar S√°nchez Sierra..."que exige 50.000 euros, y borrar toda la informaci√≥n p√ļblica del PPdeG su nombre y cargos p√ļblicos.."  y de postre METERLO EN LA C√ĀRCEL UN M√ćNIMO DE CUATRO A√ĎOS Y MEDIO (+) por que...

Xornal Galicia esta libre de periodistas "mermeleros"..nos negamos a recibir fondos p√ļblicos a dedo y sin concurrencia p√ļblica "...(+)- Convenios...(+)  - Diario.es(+) - Xunta.(+) - XornalGalicia.(+) - Google...(+)  - Tercera...(+)  - P√ļblico.es(+)Cuac FM(+)  
Todas las querellas y denuncias contra Miguel Delgado y Pladesemapesga van encaminadas a que se borre la informaci√≥n veraz, constratada y documentada del Partido Popular de Galicia...SOS Internacional.+ 
Seg√ļn Javier Marzal Mercader  los funcionarios p√ļblicos han creado un nuevo negocio que consiste en recibir indemnizaciones por denunciar que han sido injuriados (insultados) o calumniados (acusados de haber cometido un delito a sabiendas de su falsedad) ver art√≠culo completo..(+).

ARDICES DOCUMENTALES DE LOS SERVICIOS ADMINISTRATIVOS PARA QUE PROPEREN LAS QUERELLAS CRIMINALES CONTRA MIGUEL DELGADO antecedentes y hechos literales documentados en resoluciones oficiales de la Xunta de Galicia

La notoriedad y el ¬ęnegocio¬Ľ de las querellas - ABC.es

La Sala Segunda del Supremo no se cansa se aclarar que no se puede basar una querella en recortes de prensa, un aldabonazo que ha recibido más de una vez la acusación popular por excelencia:

Finales del a√Īo 2017,-   Lo   Publicado por Xornal Galicia con los pdf descargables a finales del a√Īo 2017 meses antes de la "trama administrativa orquestada para que prosperara la querella criminal en manos de la Magistrada del Juzgado N¬ļ 1 de Santiago de Compostela Ana L√≥pez-Suevos Fraguela ..   

15 de Marzo de 2018.- El d√≠a 15 de Marzo de 2018 Miguel Delgado presenta escrito de informaci√≥n p√ļblica PR-100A que es respondido por el 22 de Marzo de 2018 Secretario xeral T√©cnico de Sanidad-Sergas Sr Alberto Fuentes Losada el dia 22 de Marzo de 2018 suspendiendo el plazo para notificar al Sr Rafael √Ālvaro Millan Calenti. Copia descargable. 

23 del Marzo de 2018 .- Justo un d√≠a despu√©s de estas fechas el Sr Rafael √Ālvaro Millan Calenti presenta querella criminal contra Miguel delgado, sum√°ndose asi a su excompa√Īera de trabajo Sra Mar Sierra en SanidadCopia descargable. 

2 de Abril de 2018.-  se emite certificaci√≥n de ACTO PRESUNTO del silencio administrativo producido.Copia descargable. 

18 del Mayo de 2018.-  El Secretario Xeral T√©cnico emite resolucion informando de las subvenciones p√ļblicas que recibe el Sr calenti desde la Xunta a la UDC donde es profesor asociado a la UDC que dice ;Copia descargable. 

Expediente AGRUP 2015/15 CICA-INIBIC, onde Jos√© Carlos Mill√°n Calenti √© coordinador dun dos 22 grupos que compo√Īen a agrupaci√≥n,importe total concedido a agrupaci√≥n 500.000 ‚ā¨ (en tres anualidades: 100.000 ‚ā¨ no ano 2015, 250.000 no ano 2016 e 150.000 no ano 2017) Copia descargable. 

...., en relaci√≥n c√≥ expediente GPC 2014/082 no que figura como coordinador do grupo Jos√© Carlos Mill√°n Calenti, importe total concedido 70.000 ‚ā¨ (en tres anualidades: 17.500 ‚ā¨ no ano 2014 e 2016 e de 35.000 ‚ā¨ no 2015) (DOG n√ļm. 202, 24.11.2017), en relaci√≥n co expediente grupo referencia competitiva ED431C 2017/49 no que figura como coordinador do grupo Jos√© Carlos Mill√°n Calenti, importe total concedido 200.000 ‚ā¨ (en catro anualidades, do 2017 ao 2020, por importe cada unha delas de 50.000 ‚ā¨).Copia descargable. 

22 de Mayo 2018 ,- es admitida a tr√°mite la querella criminal La Magistrada del Juzgado N¬ļ 1 de Santiago de Compostela Ana L√≥pez-Suevos Fraguela contra Miguel delgado.- Copia descargable. 

03 de Agosto de 2018.-  curiosamente sin que nadie lo pidiese NI SOLICITASE y admitida la querella criminal por los datos certificados por el mismo , Secretario de Universidades Sr Jos√© Alberto D√≠ez de Castro emite un nuevo certificado, desdiciendose de los anteriores en base a un supuesto error, afirmando que el Sr Mill√°n Calenti no recibi√≥ ninguna subvenci√≥n p√ļblica ni pertenece a ning√ļn equipo de investigaci√≥nCopia descargable. 

Solicitada petici√≥n expresa de que notificara al juzgado el "presunto error" se ha negado a d√≠a de hoy ( para no "fastidiarle el tr√°mite de la querella criminal al Sr Rafael √Ālvaro Mill√°n Calenti ), con lo que la querella sigue en curso procesal. Copia descargable.

Ver √ļltimas amenzas de m√°s querellas criminales contra Miguel Delgado. Se suma Jes√ļs Palmou y Enrique Losada Puerto Coru√Īa..(+)

Adjuntos:
ArchivoDescripci√≥nTama√Īo
Descargar este archivo (35 - Auto de Apertura J. Oral - 26-06-19.PDF)35 - Auto de Apertura J. Oral - 26-06-19.PDF   168 kB
Descargar este archivo (36 - Emplaza a Delgado para comparecer con nuevo abogado o turno - 04-07-19.PDF)36 - Emplaza a Delgado para comparecer con nuevo abogado o turno - 04-07-19.PDF   153 kB
Descargar este archivo (actoconciliacionprevioquerellajesuspalmou.pdf)actoconciliacionprevioquerellajesuspalmou.pdf   186 kB
Descargar este archivo (burofax-amenazadequerella-EnriqueLosada-PresidentePuertodeAcoruna.pdf)burofax-amenazadequerella-EnriqueLosada-PresidentePuertodeAcoruna.pdf   221 kB

 El Periodista Miguel Delgado pone en conocimiento de las Principales Organizaciones Internacionales de defensa de los periodistas los ataques contra su persona por Instituciones de Galicia por ejercer la libertad de Prensa.

A formaci√≥n homenaxea no D√≠a Nacional de Galicia √°s mulleres que se te√Īen distinguido na loita pola xustiza social e ‚Äúa..

Algoritmos que salvan vidas y sugieren a las brigadas antiincendios la mejor ruta de huida, modelos que sirven para mediar..

Que te√Īen preguiza. Nunca quixeron traballar:  Denuncia; Env√≠anos los datos a holgazan@acci√≥nytransparenciapublica.com     mais sobre preguiza..+