Información
Vertedero Municipal de A Coruña

El "toco mocho" de las Modificaciones Presupuestarias para evadir la Ley y destinar los fondos públicos a "dedo"...Especialista @XulioFerreiro

Información
07 Noviembre 2016 2669 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

xulioferreirolavandofondospublicosEl Concello de A Coruña bajo la Marea Atlántica no ofrece ninguna información sobre las modificaciones de créditos que se realizan con cargo al Presupuesto de la Ciudad, desviando fondos públicos a "chirigotas y chiringuitos" que no desean que se conozcan ni se enteren los ciudadanos, sirva de ejemplo una partida de al MENOS 700.000 EUROS CON LA DEFINICIÓN DE "VARIOS".

 

El Presupuesto General del Concello de A Coruña que se trae desde el mandato de Carlos Negreira (PP) que se aprueba en el pleno municipal está sujeto a limitaciones de tipo cuantitativo, cualitativo y temporal. Cuando se flexibilizan dichas limitaciones, distinguimos distintos tipos de modificaciones presupuestarias, por ejemplo: ampliaciones, créditos extraordinarios, suplementos de crédito, transferencias, etc, y es aquí donde el Sr Xulio Ferreiro se ha vuelto un especialista bajo el USO Y ABUSO de este agujero en apariencia legal para evadirse de la Ley y de explicar a los vecinos en que se despilfarra el dinero público....

 

Para que te enteres de las CHANCHUYADAS de Marea Atlántica con las cuentas de los coruñeses te lo explicamos:

 

Es importante que los Presupuestos del Concello sean completos. Es decir, que contengan todos los ingresos previstos y todos los gastos autorizados. Lo es por varios motivos, entre ellos para promover la racionalización del gasto desde un punto de vista económico y para facilitar la transparencia y el control (porque sólo así se ofrece una imagen lo más real posible de las prioridades del Gobierno), pues bien, Xulio Ferreiro se afanaba en todo lo contrario, OCULTAR al precio que sea estas premisas.

 cosasquedeberiasconocerdeXulioFerreiroyEnMarea

El problema es que, como el Gobierno sabe que al día siguiente de que se presenten los Presupuestos van a aparecer las partidas que se utilizan de forma intencionada a sus amigos,, contratos a dedo, desvíos para cosas superfluas, y tenderetes de las mareas que nada tiene4n que ver con la ciudad, viajes a todo lujo, viajeros institucionales que no se privan de nada, y un largo etc..., ese gasto en "privilegios de Marea Atlántica y sus acólitos" se intenta hacer pasar desapercibido bajo esa modificaciones presupuestarias.

 

Pues bien, @XulioFerreiro gracias al apoyo del PSOE, SR Pena y Mar Barcón, nos la pueden "meter por la puerta de atrás" y puede permitirse presentar determinados mecanismos para incrementar o desviar de sus fines los créditos presupuestarios de manera simple. Esto genera una desviación sistemática entre lo presupuestado inicialmente y lo que finalmente se gasta y donde se gasta, y que se ha disparado desde que nos Gobierna la Marea Atlántica.

 

¿Cómo se produce esta desviación?. En primer lugar, existe una figura llamada “créditos ampliables modificativos”. Se refieren a aquellos gastos cuya cuantía es difícil de estimar, por lo que la Ley General Presupuestaria Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria, prevé que se pueda incrementar su cuantía de manera sencilla.

 

Son créditos ampliables o modificativos que establece la propia Ley General Presupuestaria, a lo que se suma cantidades y contratos de menor cuantía donde no existe la libre concurrencia pública, "a dedo" .

 

Hasta aquí, ya estamos dentro de los modificativos presupuestarios...Como un subproducto, Xulio Ferreiro especialista universitario en otra forma de desvíos de fondos públicos conocido como " programas de investigación en las Universidades " crean una cortina de humo para tapar la investigación de corrupción por evasión de fondos públicos hacia destinados que nadie explica ni nadie conoce a salvo de una profunda auditoría que se niega a hacer, y estimada en diez veces mayor que la prometida de su inexistente programa electoral de las mareas, pero que afecta directamente a las clases trabajadoras y desfavorecidas de la Ciudad donde se ha nutrido de su voto político a cambio de lo que nunca ha dado, transparencia, ética, pulcritud y debida diligencia de funcionario público.

 

Estas maniobras de Xulio Ferreiro implica pasar por encima de las garantías políticas por el mismo ofrecidas a cambio de voto, lo que le convierte en el mayor FRAUDE POLÍTICO de la historia de A Coruña.

 

Estas prácticas restrictivas de derechos sociales, lejos de ser pasajeras, son el "modus operandi" como nuevo método de gobierno privado y personal de Xulio Ferreiro ante un PSOE coaccionado por mantener en la Presidencia al Sr Formoso de la Diputación cuyo único voto de la Marea le mantiene en el poder, a cambio de la coacción presupuestaria y triquiñuelas contra la Ciudad de A Coruña..

 

La suciedad política, no es que existiera en el Concello de A Coruña, es que Xulio Ferreiro haciendo fiel reflejo de sus propias palabras " algúns xa veñen corrompidos da casa", convierten estos métodos en, un nuevo régimen diferente tanto de la forma de la dictadura DEDO-TOOPAMI como esquema que tiende a conformarse como una participación orgánica de la delincuencia organizada directamente en el aparato del gobierno municipal, controlando partidas económicas y ciertas funciones de control total y absoluto de ocultación a la ciudadanía.

 

El PSOE con su apoyo incondicional a cambio de manejar las partidas económicas de la Diputación Provincial de igual forma, se coaligan en el "modus operandi" para desvías fondos públicos, no para intereses ciudadanos, si no para fines partidistas y corruptores para seguir acariciando la caja pública en futuras confrontaciones electorales, pero al mismo tiempo, que la precariedad bien entendida se convierta en jugosos ingresos y partidas para nuevos ricos, que en apariencia estaban muy preparados pero deambulando por los campus universitarios sin dar palo al agua, y como del paño se hace el sastre, esa apatía, vaguedad, somnolencia, se tapa con multitud de asesores que hagan el trabajo propio y que nadie explica, como tras esa fuente de gente tan preparada que acompaña al Sr Xulio Ferreiro solo podemos contemplar, silencio, ocultación, desvíos de fondos públicos, contratos a dedo a decenas al mismo receptor, abandono, inseguridad, y lo que es más grave...

 

....El uso de los dineros públicos bajo presupuestos y modificativos que siguen alimentando la rueda de la presunta corrupción política a la sombra de Mar Barcón, Sr Pena y Rosa Gallego, todos piden de la tajada presupuestaria y si no dan, se oponen, mientras el pueblo y la ciudad sigue como bandera en Europa de lo que no debe ser la gestión pública de un Gobierno Municipal...?

 

Miguel Delgado Presidente de Pladesemapesga.