Información
Vertedero Municipal de A Coruña

Pladesemapesga ALERTA del GRAVE agujero económico, endeudamiento y denuncia que “probablemente A Coruña tenga la economía peor administrada del Continente Europeo”.

Información
01 Noviembre 2016 3467 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

subidadeibi tasas agua basuras nulaxestiondexulioferreiroLa Plataforma en Defensa del Sector Marítimo pesquero de Galicia ha denunciado que la pretendida nueva subida de impuestos se produce para intentar tapar todos los agujeros económicos, provocados por la mala gestión municipal y el despilfarro del dinero público propiciado por el Grupo Político de la Marea Atlántica, que se sumará a las subidas que pretende el Gobierno de Mariano Rajoy.

 

Al mismo tiempo denuncia que la "bandera" de la transparencia de @XulioFerreiro es el nido de la presunta corrupción al negar a los ciudadanos los mínimos derechos de documentos públicos e información de la gestión municipal, y alerta la Plataforma que una AUDITORÍA del Concello y los entes adscritos posiblemente daría como resultado el procesamiento penal de todo el grupo político de Marea Atlántica, ya que no se entiende de otro modo el tipo de gestión pública que realizan, basada en el desglose de partidas económicas y retroceso de las mismas, créditos a cargo del futuro de los coruñeses en un ir y venir con el dinero público troceado en miles de contratos menores para ocultar la gestión pública a los que pagan, vecinos de A Coruña...

La Plataforma Marítima puede acreditar multitud de peticiones que han ido a parar al cubo de la basura municipal, y bajo presunto delito penal en la custodia de documentos públicos, algo que solo pertenece a los gobiernos de la "tiranía y la corrupción" para que nadie conozca  al Concello de A Coruña como el de la peor gestión económica de toda Europa,.

@XulioFerreiro es incapaz de pagar los créditos, facturas, proveedores, etc..., solo se preocupa de hacer caja para seguir troceando el dinero que entra en el Concello bajo contratos menores a dedo a sus amigos y familiares de la Marea Atlántica, que se niega a publicitar o informar...En claro fraude de Ley...

Asimismo, PLADESEMAPESGA destaca que Marea Atlántica a pesar de montar y orquestar todo tipo de chiringuitos y convenios por doquier, se pone al descubierto la "mala gestión económica colosal".

En este sentido, los "pufos" del alcalde y la reiterada petición de créditos, sitúa A Coruña como de alto riesgo a nivel económico, y los  bancos y empresas huyen del Concello coruñés como de la peste bubónica, afirmando que no quieren verse metidos en el CRACK municipal.

Actualmente el Concello de A Coruña atraviesa la mayor crisis económica de su historia y posee deudas sin pagar con diferentes acreedores en todos los sectores de servicios y convenios municipales, y denuncian que solo cobran los amigos de @XulioFerreiro mediante los contratos menores, es el caso más alarmante el de Xurxo Souto, asesor y pregonero del "cortello municipal" como ya catalogan en la calle al Palacio de María Pita. Asimismo la inflación tras endeudar al Concello con exceso de prestamos bancarios se sitúa por encima del 90% a falta de conocer lo que "oculta Xulio Ferreiro" lo cual se traduce en un alto costo de la vida y descalabro municipal, inseguridad, delincuencia, desempleo, desahucios, imposibilidad de miles de familias que puedan afrontar los tributos municipales, el "infierno público" esta servido.

Según el Pladesemapesga, los propietarios de un piso han tenido un incremento de un 10 por ciento en el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI), 20% del agua y basuras,  acoso y persecución en la ejecución de la hora, determinados grupos sociales afines a sus "chirigotas" terrazas que no pagan ni cumplen las normativas, botellón que campa a sus anchas, el desgobierno es absoluto, se contratan asesores a diestro y siniestro que nadie conoce o sabe lo que hacen, el Secretario Municipal no informa ni acredita, calla y encubre, en definitiva desde que gobierna Xulio Ferreiro y la Marea Atlántica el descontrol y presunto fraude esta servido.

Por todo ello, afirma PLADESEMAPESGA, “no está de más recordar que @XulioFerreiro en sus promesa electorales se comprometió a impulsar un sistema tributario más eficiente con menos impuestos, y a que no se incrementase la carga fiscal individual de los ciudadanos, proteger a los pobres y desfavorecidos, a viajar en bicicleta como ejemplo para la ciudadanía.....?

Para la Plataforma Marítima, el "trilero" de @XulioFerreiro, “viene aplicando subidas de impuestos encubiertas ante una oposición que se "confabula contra los ciudadanos que les pagan el sueldo". Dado que ha aumentado el valor catastral y del suelo, se debería haber bajado el tipo impositivo con el fin de que no se resintiera una vez más el bolsillo de los vecinos, y más en una situación de crisis en la que casi todas las familias han visto reducidos sus ingresos, eso sí, menos los precarios ediles y Xulio Ferreiro que este año no han puesto sus declaraciones de bienes en la web de transparencia para que todos los ciudadanos conozcamos como ha mejorado su precariedad en este año de DESGOBIERNO, o es que les da miedo de que se conozcan sus felonías.....

Pladesemapesga señala que con la subida de impuestos anunciada por Eugenia Vieito edil de Facenda los "mareantes" pretenden “tapar los agujeros” motivados por su “mala gestión” y antes de que sea de conocimiento público el agujero municipal en sus cuentas.

En este sentido, solo hay que acudir a la prensa local para ver como tras las deudas dejadas por el PP, Carlos Negreira, de 75 millones de euros a lo que hay que sumar los más de 80 millones que lleva pedido Xulio Ferreiro convirtiendo así A Coruña en la ciudad gallega con más deuda con los bancos, el quintuple que Vigo y si a esto le sumamos lo que pierde por INCAPACIDAD Y NULA GESTIÖN en la perdida de más de 15 millones de euros que pretendía con engaños y bajo el presunto fraude a los entes y ciudadanos de A Coruña ya denunciado por esta Plataforma.

Curiosamente esos 15 millones irían a parar en su mayoría a las empresas de Tino Fernández, Presidente del Deportivo y al Grupo FCC, al que @XulioFerreiro le acepto viajes en primera de avión y estancias en hotel de lujo en Madrid con su séquito, Salón Real y cafés de 36 euros cada uno, algo que a día de hoy sigue sin informar a los coruñeses...

El Ayuntamiento de A Coruña desde la llegada de @XulioFerreiro es acusado de TOTAL ABANDONO de la Ciudad y sus infraestructuras, aumento de la delincuencia, la ciudad donde más aumenta el paro de España, y como respuesta el Sr Xulio Ferreiro incita a una moción de confianza ante los mismos encubridores de su conveniado gobierno de minoría, con los que concierta partidas económicas de más de 30 mil euros para que el PP le nombre ponente y miembro de su fundación FREMSS en la que Diego Calvo esta inmerso y sin explicar como desde su cargo de Presidente de la Diputación le destina una partida de otros 30 mil euros que el Administrador de la citada Fundación dice no haber recibido y por si todo ello fuera poco, Xulio Ferreiro a la UDEF en su investigación le oculta los trámites de más fondos públicos a esa Fundación...

Un @XulioFerreiro sin principios ni ética moral, política, dignidad, ni respeto a los ciudadanos, entre los que nos encontramos y los que atribuimos y publicábamos así.

El revolucionario "@XulioFerreiro". Con la misma vara que mide,sera medido?...Ver para creer...?, Santo, Casta, o traidor a la ciudad de A Coruña.

El Día del Pilar Patrona de la Guardia Civil, (acto religioso castrense donde los haya) gozó del revolucionario civil "@XulioFerreiro" en el acuartelamiento de la Guardia Civil en Lonzas.

Por que decimos revolucionario "@XulioFerreiro", nada más y nada menos que por su presidencia de la Asociación Revolución Civil con profundas raíces del extremo nacionalismo en la Universidad de A Coruña.... Por otro lado el revolucionario "@XulioFerreiro" hizo público sin ningún pudor el DESPRECIO MÁS ABSOLUTO por la Patrona de A Coruña y las Fiestas del Rosario que consideraba unos actos religiosos indignos de la presencia del Alcalde llegando a retirarles totalmente el apoyo municipal en contra de la mayoría de los ciudadanos de A Coruña, una mayoría que nunca ha respetado.

A @XulioFerreiro el revolucionario no le importó que lloviese para ponerse en primera fila en el acto "religioso castrense" de la celebración del Día del Pilar en el acuartelamiento de la Guardia Civil en Lonzas, llegando en coche oficial y con dos guardaespaldas de paisano al más puro estilo de PINOCHET. En el transcurso de la ceremonia religiosa estiro la mano a los más 70 condecorados con una "sonrisa que s ele veían todos los dientes", todos los condecorados miembros del Instituto Armado, y el exconselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, o el general jefe de la Fuerza Logística Operativa, Francisco Javier Abajo Merino, junto al Delgado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva.

Ante un revolucionario "@XulioFerreiro" más que sonriente, el general en jefe de la Guardia Civil en Galicia, José María Feliz Cadenas, que pasó el testigo al coronel Francisco Javier Jambrina Rodríguez como responsable, precisamente, de la Comandancia de A Coruña, que agradeció el nombramiento.

Finalmente, deseó que “la mejora de situación económica permita completar el catálogo de puestos de trabajo” y concluyó que observará de forma excepcional a las “mujeres víctimas de violencia machista” delante de un Xulio Ferreiro que basó su tesis en la violencia de la mujer (La Victima en el Proceso Penal) y como si de un mal chiste se tratase, la Asociación de A Coruña Ve La Luz que le denunció durante por los recortes que se están suministran a las mujeres y menores víctimas de la violencia de género en A Coruña, desde la entrada de En Marea.

http://xornalgalicia.com/a-coruna/vertedero-municipal-de-a-coruna/2277-ve-la-luz-tacha-de-irresponsables-y-surrealistas-al-gobierno-de-xulio-ferreiro-en-la-lucha-contra-la-violencia-de-genero

La otra cara oculta de Xulio Ferreiro y sus afinidades privadas radicalizadas en sus relaciones con el nacionalismo del BNG y CIG a cambio de engordar la cuenta bancaria. Una exclusiva de Acción y Transparencia Pública que deja al descubierto “LOS VIEJOS TRAUMAS SIN RESOLVER DE XULIO FERREIRO”……

Xulio Ferreiro mantiene un historial relacionado con el nacionalismo gallego por afinidades del BNG y la CIG, que le lleva a mantener oculto a los ciudadanos el citado amiguismo y reparto de poder político en plena confabulación desde su etapa universitaria, muy unido a Xosé Manuel Carril (líder del BNG en el Concello de A Coruña) con el que comparte negocios editoriales, estando activos en este momento los dos como profesores en la Universidad de A Coruña....*1 ¡¡¡ El origen del fracaso electoral de En Marea !!!

Se auto regalan encuestas de valoración realizadas por ellos mismos como profesores de la UDC colocándose como más valorado Xulio Ferreiro y en segundo lugar el Sr carril para el Concello de A Coruña.

http://xornalgalicia.com/a-coruna/vertedero-municipal-de-a-coruna/2119-exclusiva-los-viejos-traumas-sin-resolver-de-xulio-ferreiro

La crispación social en A Coruña ya supera al 70% de la población contra @XulioFerreiro por su ataque personal y de A Marea a las Meigas, para poder justificar las partidas dinerarias de dinero público a su amigo Xurxo Souto de la Plataforma Nunca Mais.

http://xornalgalicia.com/177-la-crispacion-social-en-a-coruna-ya-supera-al-70-de-la-poblacion-contra-xulioferreiro-por-su-ataque-personal-y-de-a-marea-a-las-meigas-para-poder-justificar-las-partidas-dinerarias-de-dinero-publico-a-su-amigo-xurxo-souto-de-la-plataforma-nunca-mais

Marian Rey, ha denunciado el intento de la Marea Atlántica de “acabar con una tradición popular coruñesa, que celebramos todos los ciudadanos independientemente de nuestras creencias o no creencias y de nuestras ideologías”.

Se refiere a “todos los actos culturales” programados por la Asociación Meigas de La Coruña, “incluida la Cabalgata, la Hoguera y los fuegos artificiales para convertir la noche del 23 al 24 de junio en tan solo un macrobotellón”.En declaraciones a Adiante Galicia, Rey Salorio califica de “sectarios y revanchistas” al equipo de gobierno de un alcalde como Xulio Ferreiro, que según Vox tiene “ ese sentimiento de odio y desprecio hacia una tradición coruñesa”.

http://xornaldegalicia.es/galicia/a-coruna/a-marea-xulio-ferreiro/6898-vox-tilda-a-xulio-ferreiro-y-sus-concejales-de-la-marea-atlantica-de-sectarios-y-revanchistas-y-los-acusa-de-quere-eliminar-las-tradiciones-populares-corunesas

Los obispos de la provincia eclesiástica de Santiago respondieron ayer a la negativa de los futuros alcaldes de Santiago y A Coruña. Martiño Noriega y Xulio Ferreiro, de no asistir a la tradicional Ofrenda de las siete ciudades del Antiguo Reino de Galicia al Santísimo Sacramento que se celebra mañana en Lugo en defensa de la "laicidad institucional" recalcando a través de un comunicado que los representantes políticos "no acude a este acto como persona privada, para expresar sus convicciones ideológicas personales, sino en su específica función pública".

http://www.farodevigo.es/galicia/2015/06/13/iglesia-gallega-alega-laicidad-respeta/1258721.html

El que desee seguir ampliando esta información le recomendamos visitar;

http://xornalgalicia.com/a-coruna/vertedero-municipal-de-a-coruna/2323-el-revolucionario-xulioferreiro-con-la-misma-vara-que-mide-sera-medido-ver-para-creer-santo-casta-o-traidor-a-la-ciudad-de-a-coruna