Información
Vertedero Municipal de A Coruña

@XulioFerreiro hecha mano de 30 mil euros del Concello de A Coruña para comprar una ponencia y membresía en una fundación del PP

Información
10 Septiembre 2016 2548 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

xulioferreirofremss@Xulio Ferreiro se une al PPdeG (La Casta) para saquear las cuentas públicas bajo aparentes ardices legales cuyos fines son sus propios bolsillos, más de 100.000 euros entre Concello y Diputación a repartirse.

El mismo Sr. Diego Calvo “a través de una fundación que declararon con anterioridad de interés público y que la conforman ellos mismos su Padroado y Tutela jurídica PPdeG” realizó “triquiñuelas para ventoilar 32 mil euros d ella Diputación de A Coruña que han volado..

DIEGO CALVO, Delegado de la Xunta de Galicia en A Coruña y Presidente Provincial del PPdeG, sabe ventilar u tilizar en beneficio propio el dinero público queen apariencia sería destinado a pagar un chiringuito del PPdeG a través de una fundación FREMSS que presiden ellos mismos, negando la citada fundación haber recibido dinero público de la Diputación de A Coruña, acreditando PLADESEMAPESGA el acuerdo de Gobierno donde se paga directamente el Chiringuito por la Diputación de A Coruña bajo la firma directa de Diego calvo. Pladesemapesga acredita con documentos oficiales como Feijóo, Rosa Quintana, Carlos Negreira, Enrique Losada, se benefician políticamente de chiringuitos pagados con dinero público, algo que hizo Diego Calvo como Presidente de la Diputación de A Coruña para que se le "tuviera en cuenta" cuando dejara la Diputación y el ahora su cargo de Delgado territorial de la Xunta en A Coruña podría ser el pago recibido del Presidente Feijóo y Rosa Quintana a su fidelidad de "regalar prebendas con dinero de los ciudadanos" para financiar chiringuitos de forma oficial. @XulioFerreiro se une al PPdeG (La Casta) para saquear las cuentas públicas bajo aparentes ardices legales cuyos fines son sus propios bolsillos.

@XulioFerreiro aprueba una partida económica del Concello para la Fundación Fremss de la que forma parte y como ponente, autoadjudicanse dinero público de los ciudadanos. Concello de A Coruña, subvención Firmada por Xulio Ferreiro como Alcalde y lider de Marea Atlántica. TRANSFERENCIAS CORRENTES. 60.241 .48950 4 30.600,00 Euros.

CONVENIOS NOMINATIVOS Convenio Fundación rendemento económico mínimo sostenible e social FUNDACIÓN REDEMENTO ECONÓMICO MÍNIMO SOSTENIBLE E SOCIAL (FREMSS) G70357173 El juzgado Nº 2 de A Coruña que sigue una investigación judicial sobre la Fundación Frenss Comisionaba a la Brigada de la UDEF, para recopilar cuanta documentación pudiera aportarse sobre tal extremo, apareciendo en el expediente judicial las concedidas de fecha 9/10/2014 (operación 920140014472 y 920140014479) por importe de 23.700 y 30.600 euros. Estas todavía no habían sido abonadas al beneficiario (FREMSS) y que tras hacerse público la presencia judicial en las dependencias del Concello de A Coruña, Xulio Ferreiro salía al paso declarando ante los medios de comunicación que colaboraría sin cortapisas con la UDEF.

¿ Sorpréndanse lectores, @XulioFerreiro aparece como ponente para el próximo foro de la Fundación Frenss para hablar de pescado y no solo se ha negado a colabrorar con la UDEF que en cuanto salieron del Concello autoriza el pago del dinero público a la citada fundación, burlándose de los funcionarios de la UDEF y del mismo juzgado que lleva la investigación. Carlos Negreira desde su cargo de Alcalde de A Coruña también aporto sin acuerdo del pleno unos 70 mil euros para el mismo chiringuito a "DEDO" de fecha 9/10/2014 (operaciones del Concello 920140014472 y 920140014479) por importe de 23700 y 30600 euros..Curiosamente el nuevo alcalde Xulio Ferreiro asentado en el puesto del anterior pasó de afirmar en la prensa local su total colaboración para llegar al fondo de este asunto (cuando la UDEF investigabab en las depedencias municipales la Fundación Fremss a convertirse en PONENTE y COLABORADOR de la citada fundación aprovando este año en los presupùestos municipales una jugosa partida económica que supera los 60 mil euros. Pladesemapesga en reiteradas ocasiones y de forma reiterada ha solicitado al Presidente del Puerto de A Coruña información sobre las partidas económicas destinadas a la citada Fundación de la que forma parte, declinando y rechazando en varias ocasiones responder o hacer declaraciones..Los hechos responden por si solos… Este año 2015 se repite el "chiringuito" dejando al descubierto un claro ejemplo de presunta corrupción institucional...Pladesemapesga instaba a suspender la presencia de Feijóo, Rosa Quintana y Xulio Ferreiro,. Un chiringuito del PPdeG en base a qué, y para qué, si el Gobierno de Feijóo con Rosa Quintana al frente tienen a toda la flota gallega amarrada y crispada contra el Gobierno del PPdeG, es que acaso quieren mearle en su narices directamente a los armadores y las familias del cerco utilizando su propio dinero público retirado por Diego Calvo de la Diputación de A Coruña. Están a disposición de todos los lectores para su descarga en formato PDF todos los documentos oficiales que acreditan el desvío de dinero público para pagar el “chiringuito a la cúpula del PPdeG” bajo ordenes directas de Diego Calvo, hoy premiado por Feijóo con el Cargo de Delegado Territorial de la Xunta de Galicia en A Coruña, así como la petición por registro al Presidente de la Autoridad Portuaria que se niega a dar explicaciones sobre el dinero desviado a la citada fundación de miembros del PPdeG..Y los documentos que certifican como Xulio Ferreiro colabora con el saqueo del dinero público a través de la citada fundación como intermediaria de su beneficio propio.

http://www.laopinioncoruna.es/galicia/2014/03/27/juez-requiere-udef-investiguefundacion/825296.html

http://www.laopinioncoruna.es/galicia/2014/07/18/cesa-alto-cargo-mediorural/861253.html

Patronato

http://fremss.org/quienes-somos/organigrama/

Máximo órgano de control de la Fundación. Se encarga de marcar las directrices básicas de la entidad y de consensuar los parámetros por los que se rige.

Miembros:

Dña. Rosa Quintana Carballo. Conselleira de la Consellería do Medio Rural e do Mar)

D. Enrique Losada Rodríguez. Presidente actual de la Autoridad Portuaria de A Coruña

Xulio Ferreiro Bahamonde. Alcalde actual del Ayuntamiento de A Coruña Siguen otros.....?

La ciatada Fundación al igual que muchas otras ligadas al PP se salta la normativa legal de permancer un mínimo de 2 aaños como asociaón para comprobar sus actividades y cuentas antes de ser declarada de utilidad pública, en este caso de la citada Fundación Fremss se incumplieron las normativas por mera IMPUNIDAD POLÏTICA INSTITUCIONAL y falta de “in vigilando “ de la Xunta de Galicia.

Fundación FREMSS, declarada de utilidad pública por la Xunta de Galicia Conselleria Medio Rural e do Mar, bajo su tutela directa en base al DOG. Nº 70 jueves 12/04/2012 pag. 13037, orden de 30 de marzo de 2012 de Delegación de Competencias. Una carta dirigida al Alcalde de La Coruña Pladesemapesga solicita se paralicen los convenios y se reinvierta el dinero en servicios sociales